Universidad: Salamanca vs. Alcalá de Henares.

¿Cuál es la mejor universidad de España?

  • Salamanca

    Votos: 10 55,6%
  • Alcalá de Henares

    Votos: 3 16,7%
  • La Rey Juan Carlos, sin ninguna duda, además.

    Votos: 3 16,7%
  • Otra.

    Votos: 2 11,1%

  • Total de votantes
    18

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.017
Reputación
19.229
Elijan y razonen.

Prestigio, calidad de los College, etc.
 
Prestigio histórico quieres decir, supongo.

No hay ninguna universidad de prestigio en toda España en la actualidad.

En cuanto a prestigio histórico, son claramente las dos únicas de toda España que tienen algo. La de Alcalá que luego se transformó en la central de Madrid fue durante un tiempo la única autorizada para conceder títulos de doctor. Y la de Salamanca es la más antigua que sigue en pie si se considera que el Estudio General de Palencia y la de Valladolid no son la misma cosa, además del prestigio inmenso que tiene la llamada Escuela de Salamanca. No sabría decantarme por ninguna de ellas.
 
Salamanca no es ni de lejos lo que fue. Donde campaban antes los estudiantes ahora es un parque tematico para turistas.
Alcala de Henares es como un muerto resucitado.
La rey Juan Carlos, donde se vende todo.

No se cual sera, pero ninguna de estas. Deberias empezar separando publicas de privadas. Incluso ciencias de letras.
 
En el sentido práctico, Salamanca. No es una ciudad tan grande y puedes vivir a 20 kilómetros en un zulo barato de pueblo paleta perdido de la mano de Dios.
 
Pa ***á erasmus Salamanca. Para que te cobren precios tipo Madrid, pues Alcalá
 
Salamanca para vivir está de querida progenitora y seguramente sea más barato, pero vamos, que sea una universidad antigua y con algunos edificios con mucha historia no implica que sea hoy en día una universidad en la que se enseña mejor o peor.
 
Añado que si hablamos de la Pontificia, aunque no tenga un nivel más alto que la pública de Salamanca, sí se mueve mucho mejor en términos de prácticas e inserción laboral. ¿Compensa pagar el extra? Pues no lo sé.
 
Alcalá hoy en día ya no vale para nada, Salamanca casi lo mismo, en lo único en donde tienen algo de prestigio es en Historia.
Hoy en día si hablamos de prestigio prácticamente solo están las de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la de Navarra y poco más, luego algunas son muy buenas para departamentos específicos como la Pompeu Fabra para Economía o tienes las Politécnicas que son bastante buenas en cuanto a ingenierías.
 
Mi experiencia con piso estudiantes en el bloque, Salamanca.

- estudiantes de "el curso cuesta pasta", ni una fiesta, ni un problema.
- estudiantes de " Genérico en la pública", fiestas los martes, los jueves, música a todo volumen a cualquier hora y día, educación poca,

Según a lo que vengas.
 
Mi experiencia con piso estudiantes en el bloque, Salamanca.

- estudiantes de "el curso cuesta pasta", ni una fiesta, ni un problema.
- estudiantes de " Genérico en la pública", fiestas los martes, los jueves, música a todo volumen a cualquier hora y día, educación poca,

Según a lo que vengas.


Luego vienen los "buaaaaa profeeeee no me suspenda que me quitan la becaaaa" y los vestiditos escotados en las revisiones.
 
Volver