Unas cuantas GUERRAS que causaron MENOS MUERTES VIOLENTAS de las que hay por homicidios en un año de

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.586
Este hilo es un spin off de este...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...avismo-que-victimas-represion-franquista.html

...donde están las fuentes.

En Venezuela hay >20.000 muertes violentas al año.

Como tal matanza resulta difícil de visualizar para muchas personas, se me ha ocurrido hacer un listado de las Guerras que fueron menos letales que un año de "paz" Bolivariana.

A muchas personas les cuesta asumir que la Venezuela Bolivariana es un ESTADO FALLIDO. Creo que les ayudará a aclarar las ideas el ver que la "Paz" bolivariana es más letal que muchas guerras famosas.

Sacadas todas de esta lista:

List of wars by death toll - Wikipedia, the free encyclopedia



Kosovo War - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra de Kosovo (1998-1999): 2000-7000 muertes.



Falklands War - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra de las Falklands (1982): 874 muertes.



Croatian War of Independence - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra de Independencia de Croacia (1991-1995): 15.000-20.000 muertes.



1948 Palestine war - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra de Independencia de Israel (1947-48): 14.400-24.000



Mau Mau Uprising - Wikipedia, the free encyclopedia

Revuelta Mau-Mau (1952-1960): 14.077 muertes.



Spanish–American War - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra Hispano-Americana (1898): 11.000 muertes.



Anglo-Zulu War - Wikipedia, the free encyclopedia

Guerra Anglo-Zulú (1879): 7727 muertes.



Irish Civil War - Wikipedia, the free encyclopedia

Cuerra Civil Irlandesa (1922-23): 4000 muertes.​

Visto que la "paz" BoliVariana es notablemente más letal que muchas guerras famosas, ¿por qué seguimos manteniendo la ficción de que Venezuela es un estado "normal"?.

Ah, la progre-hez (en su esquizofrenia habitual) canta las "maravillas" de la Venezuela Bolivariana...



... y -a la vez- el "No a la Guerra"...



...cuando resulta que muchas guerras cuestan MUCHAS menos vidas que la "paz" Bolivariana.

5 años de Guerra de Croacia por ejemplo causaron menos muertes violentas que 1 año de "paz" Bolivariana.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.445
Reputación
138.536
bien currao AYN......los hechos siempre han sido los mayores enemigos de la izquierda radical.....les joroba toda su demagógica prédica de salvaobreros :abajo:
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.213
Reputación
13.255
yo no sé que pasa, que caen las venezolanas guapas como moscas.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
A ver...

En España, ¿la tasa de homicidios es mayor o menor dependiendo de si gana el PP o el PSOE?

:XX:

Extrapolándolo a Venezuela, los delitos violentos (homicidios, atracos con armas de fuego, agresiones sensuales...) no están relacionados con la política, no tienen relación con que esté Maduro o Capriles en el cargo de presidente. Están relacionados con la estructura social de la sociedad venezolana, que es como la española de los años 40.

Vamos, que el kinki de 12 años que te exige el dinero con una pistola en una favela de Caracas, no está afiliado al PSUV, ni sabe quienes fueron Simón Bolívar o Karl Marx.

:XX:

He tenido (para mi desgracia) demasiado contacto con el colectivo inmigrante venezolano. Y por cierto, algunos de los conflictos que has enseñado son particularmente macabros y desagradables. No por el número de muertos, que es un aspecto más, sino por las motivaciones que los llevaron a cabo. En la Guerra de Independencia de 1948, se gritaba: ¡Hermanos fieles a la religión del amor, matemos a los judíos!.

Un ejemplo aún más claro: en seis años de paz y amor venezolano han muerto más personas que.... en la Guerra de los Cien Años: Guerra de los Cien Años - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 116 años cayeron alrededor de 110-120mil personas.
Sin mencionar la poca potencia de las armas de por aquel entonces... Aquello era más que un conjunto de peleas entre Inglaterra y Francia por el control geopolítico del Atlántico, con muchos descansos e interrupciones de por medio, que un "conflicto intenso" de más de 100 años.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.736
Por cierto Ayn RANDiano2, me he comprado una moto.

Y no es coña.
 

Mig-21

Himbersor
Desde
19 Feb 2014
Mensajes
698
Reputación
660
...cuando resulta que muchas guerras cuestan MUCHAS menos vidas que la "paz" Bolivariana.

.
Y que la paz norteamericana,,colombiana,salvadoreña..Que hilo mas absurdo.Si hay que mirar los paises del mundo que tienen mas de 20.000 homicidios concluiremos que cuba es el modelo,segun AYN RAND.:roto2:

O usaremos los mismos argumentos para mostrar que un pais comunista como china,esta a años luz en seguridad y asesinatos de un pais capitalista como estados unidos por no hablar de honduras o el salvador.Es lo que defiendes?el comunismo chino o cubano?

Hay paises americanos que tienen un indice mas alto que venezuela.Asi que primero deberias denunciar esos,si lo que te importan son los homicidios claro...

En segundo lugar me gustaria preguntarte si tambien crees las cifras y valoraciones de las ONGs en el caso de españa,lo digo porque mucha gente las califica de proetarras, marxistas, globalistas,inmigracionistas etc...,y me juego un huevo a que los chavistas venezolanos las llamaran capitalistas y gringas en venezuela por dar esas cifras.

Segun venezuela el indice de homicidios ulltimo en 2013 estaba en 39 por cada 100.000.Y su policia habia logrado reducir tanto los secuestros como asesinatos...

Yo me fio mas de las ONGs que de cualquier gobierno.Pero en tu caso.Lo de no creer a los gobiernos y si a las ONGs es general o va por barrios?
 
Última edición:

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Segun venezuela el indice de homicidios ulltimo en 2013 estaba en 39 por cada 100.000.Y su policia habia logrado reducir tanto los secuestros como asesinatos...
Los Secuestros y Asesinatos, además del robo y la Extorsión es EL NEGOCIO DE LA POLICIA, especialmente de la Bolivariana y regimenes particularmente totalitarios.

Aquí en España generalmente se conforman con multar sin motivo para llevarse comisión o quedarse la droja del narco, o cobrar por "proteger" pilingui-clubs. No han llegado al nivel de Matonismo Asesino de la Policía del Régimen Bolivariano de Venezuela.

[youtube]B8IaJHf9PJk[/youtube]
Aquí los tienes abriendo fuego a ráfaga contra quien proteste contra sus amos del Gobierno.

Te puedes fiar de la policia bolivariana y de su régimen, lo mismo que de la DINA de Pinochet o la Policía de Videla. Porque los métodos son los mismos.
 
Última edición:

Mig-21

Himbersor
Desde
19 Feb 2014
Mensajes
698
Reputación
660
Los Secuestros y Asesinatos, además del robo y la Extorsión es EL NEGOCIO DE LA POLICIA, especialmente de la Bolivariana y regimenes particularmente totalitarios.

Aquí en España generalmente se conforman con multar sin motivo para llevarse comisión o quedarse la droja del narco, o cobrar por "proteger" pilingui-clubs. No han llegado al nivel de Matonismo Asesino de la Policía del Régimen Bolivariano de Venezuela.

Es falso,en regimenes totalitarios como el chino la tasa de asesinatos es muy escasa.En el libano de hezbolah,y la corrupta,pobre y totalitaria senegal hay mucha mas segurdad que en las "democraticas"sudafrica,salvador,honduras o colombia.

La represion politica ya tiene un hilo,aunque desde luego no es comparable a la venezuela de siempre,la del caracazo o la de colombia y sus falsos positivos,exterminio de sindicatos,Union patriotica etc...

En venezuela usan la violencia politica ambos bandos.Los disturbios empezaron por el asesinato de un chavista.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.813
Reputación
66.127
Otro índice curioso:

En Venezuela muere más gente por la inseguridad que en la guerra de Irak | Urgente24


En Venezuela muere más gente por la inseguridad que en la guerra de Irak

La cantidad de muertos por la inseguridad en Venezuela superó ampliamente en 2013 a la cantidad de muertos en el conflicto en Irak, según distintos conteos. El 2013 fue uno de los años más violentos en Venezuela y el 2014 arrancó con la muerte de una celebridad (Monica Spears) y la indignación generalizada.

En Twitter, el periodista Jorge Ramos lanzó la premisa:

En Venezuela asesinaron más gente en 2013 (24,763) que en la guerra en Irak (9,472). Fuente Iraq Body Count

Con esa simple aseveración se pinta un panorama que en Venezuela no deja de indignar a la población, de manera similar a la que sucede en la Argentina de Cristina de Kirchner, que aún hoy sostiene que la inseguridad es una "sensación".

El 2013 cerró en Venezuela como el más violento de nuestra historia reciente, señala la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en un comunicado donde revela que el Observatorio Venezolano de Violencia, en un reciente informe en cuya elaboración participaron nueve universidades, señaló que ocurrieron en Venezuela 24.700 homicidios; una tasa de 79 asesinatos por cada 100.000 hab., la segunda más alta del mundo, solo detrás de Honduras (85/100.000 hab). El promedio nacional fue de 68 homicidios por día.

Hay que destacar que en 1998, año en el que llegó el oficialismo al poder, ocurrieron en Venezuela 4.550 homicidios (cifra de la antigua PTJ), lo que se traducía en una tasa de 19 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Quince años después estos índices se han quintuplicado. El Gobierno en este periodo ha implementado 22 planes contra la inseguridad, todos fracasados. Hay que recordar que Nicolás Maduro prometió que su prioridad iba a ser la reducción de la violencia en el país, lo cual ha incumplido.

Durante 2013, la ciudad capital también fue duramente golpeada por la violencia. Hasta noviembre habían sido ingresados 5.232 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo que representa un aumento de, por lo menos, 4% con respecto a 2012 (El Universal, 8/12/13). De enero a noviembre 2013 fueron asesinados 96 funcionarios de seguridad. El promedio de muertes en Caracas, se situó en 16 diarias.

Los homicidios siguen afectando con más fuerza al mismo grupo poblacional: jóvenes, varones, de entre 15 y 28 años, de los estratos sociales de menores recursos. El informe del Observatorio Venezolano de Violencia señala que la delincuencia desplazó con mayor fuerza su accionar hacia las ciudades pequeñas y medianas del país. Un “reparto” de la muerte en todo el territorio nacional.

El secuestro también ha seguido en auge. De conformidad con la consultora de riesgo internacional, “Control Risk”, nuestro país es el quinto del mundo donde existe más riesgo de ser víctima de este delito. Durante el 2013 en Venezuela aumentó en 150% el riesgo de morir en manos de los secuestradores (El Nacional, 27/12/2013).

El problema de la violación de los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas continuó en 2013. De conformidad con el Observatorio Venezolano de Prisiones, en el primer semestre del 2013 fueron asesinados 289 reclusos en las penitenciarias del país. El hacinamiento continúa siendo gigantesco, ya que en la actualidad existen 52.933 reclusos, pero las cárceles venezolanas solo tienen capacidad para albergar a 16.500. En la gran mayoría de los recintos carcelarios, los “pranes” continúan sustituyendo la autoridad del Estado. Estos problemas se reproducen en buena parte de las comisarías policiales del país, las cuales se han convertido en penales paralelos.

El Gobierno continúa fallando en las tres áreas básicas de la seguridad ciudadana: prevención del delito, sistema de justicia y rehabilitación a través del sistema penitenciario. Los operativos “Patria Segura”, “Patrullaje Inteligente” y “Corredores Seguros”, no han dado resultados efectivos.

Irak

Al menos 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, perdieron la vida en Irak en acciones relacionadas con la violencia en 2013, el número más elevado de víctimas en años, informó hoy en un comunicado la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), que no precisó el número de heridos.

En este recuento se incluyen los 759 muertos, 661 de ellos civiles, que se produjeron durante el recién finalizado mes de diciembre, que contabilizó además 1.345 heridos en actos violentos, señaló el comunicado.

"Son unos informes tristes que muestran una vez más la necesidad por parte de las autoridades iraquíes de atajar de raíz el problema de la violencia en el país para poner fin a este círculo infernal", aseguró el representante de la ONU en Irak, Nickolay Mladenov.

Estas cifras de muertos son las más altas desde hace años en Irak, que, según el Gobierno, ha visto aumentar la violencia en su territorio desde que el pasado 21 de julio se escaparan de las cárceles de Abu Graib, al oeste de Bagdad, y de Al Tayi, al norte de la capital, más de 500 miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

Según datos del Gobierno iraquí, el pasado mes de julio, en el que murieron 989 personas, fue el mes más mortífero desde abril de 2008, cuando fallecieron 1.073 personas.

La ONU ha expresado reiteradamente su preocupación por el aumento del terrorismo y la violencia religiosa en Irak, por lo que ha instado a los dirigentes políticos a poner fin a sus diferencias para restaurar la seguridad y cesar el derramamiento de sangre.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
AYN RANDiano2 el régimen de mamaburro cónsul de la momia putrefacta de Fidel en 15 años ha usado el hampa como mecanismo paralelo de represión para aterrorizar a la sociedad
Se nota en tus comentarios la busqueda absoluta de la objetividad y la verdad.


Nadie va a decir nada de las muertes por los narcos en Mexico??. Parece que los intelectuales del fascismo yanki quieren vincular al gobierno Bolivariano con los asesinatos.

Pues decirles a todos estos apredices de Goebbles, que en MExico, pais que dista mucho de ser una cruel dictadura comunista, y que es una democracia de las buenas, o al menos gobierna uno de los que parece bien a la castuza yanki, la violencia creada por los narcos puede llegar a producir mas de 19.000 muertos al año.

La Jornada: Documentan 136 mil muertos por lucha al narco; ?más que en un país en guerra?

"la guerra invisible y absurda" que se inventó el ex presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado "ha provocado, desde 2006 hasta el último minuto de su gobierno, la muerte de 53 personas al día, mil 620 al mes, 19 mil 442 al año, lo que nos da un total de 136 mil 100 muertos, de los cuales 116 mil (asesinatos) están relacionados con la guerra al narcotráfico y 20 mil homicidios ligados a la delincuencia común", detalla el documento.


Cual es la diferencia entre las muertes de Mexico y las de Venezuela??. Pues en la mente del fascista medio, las muertes de Mexico es lo normal y habitual para un pais que tiene carteles de la droja. No se puede hacer nada contra el libre comercio de la droja que va de Sudamerica a USA.

Sin embargo que las cosas vayan mal en Venezuela siempre es siempre atribuido en su totalidad al gobierno.

Es decir, hay gobiernos que se le pueden perdonar errorcillos de nada, como que haya grupos violentos que maten 20.000 personas en un años.

Que es vergonzoso Aynrandiaa, que te duelan unos muertos y otros te den igual. Eres un orate.
 
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
4.365
Reputación
6.861
Yo hace años que no estoy en Venezuela.

Hace 12 años que asesinaron a mi papá (susto, para quitarle un coche, móvil y el equivalente a 10€ en metálico)

Hace 9 años que asesinaron a uno de mis primos (10 tiros en diferentes partes del cuerpo, como era oscuro e iba caminando a su casa a la 1am unos policías pensaron que era un delincuente y lo masacraron) Mi primo no era delincuente, era enfermero y no portaba armas.

De los asesinos de mi papá nunca se supo nada, cuando fuimos a denunciar nos dijeron "Esto no es CSI"

De los asesinos de mi primo se enjuiciaron a 2 de los 4 policías que lo asesinaron. (eso si, intentaron justificarse con que fue un enfrentamiento, cuando ninguno de los policías salió herido y mi primo no tenía indicios de haber disparado armas de fuego en su autopsia). Suerte que habían testigos y que mi primo era conocido por todos en el barrio. No pudieron sembrar evidencia.
La sentencia? de risa. 10 años de guandoca para cada uno, por asesinar vilmente a un ciudadano ejemplar haciendo uso de su uniforme y su poder como policías. Salen en el 2017.


A mi me importa bien poco quien esté en el poder siempre y cuando existan garantías de lo más básico: la seguridad ciudadana, la salud, la educación.
En Venezuela, lamentablemente eso no existe. Hay total impunidad, si cometes un crimen es difícil que lo investiguen y más difícil aún que te encarcelen. Y si vas a la guandoca, no pasa nada: las cárceles tienen piscinas y discotecas, así que la justicia brilla por su ausencia. De la salud y la educación ni hablo... porque es para deprimirse.

Los gente de izquierdas europeos se dejan llevar por el idealismo y creen muy ingenuamente que los gobiernos de izquierda son todos bellos y hermosos. Ojalá fuese así. Yo de tener seguridad no estaría en España sino en Venezuela, se puede aguantar inflación, escasez, corrupción, educación de hez, etc. Pero lo inaguantable es vivir en miedo perpetuo, saber que si te retrasas y llegas a tu casa a las 9pm en lugar de las 7pm tienes que ir apurando el paso y rezando porque nadie se te acerque y olvidarte de tener nada que pueda llamar la atención: ni ropa bonita, ni zapatos bonitos, ni smartphones ni nada que parezca que llevas un portátil encima, etc. porque si no eres carne de cañón de aparecer en las estadísticas de robo, o si te toca alguno al que le apetezca cargarse a alguien: en las de asesinatos (susto: te resistas o no)

Así no se puede vivir.
 
Última edición:

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.813
Reputación
66.127
Se nota en tus comentarios la busqueda absoluta de la objetividad y la verdad.


Nadie va a decir nada de las muertes por los narcos en Mexico??. Parece que los intelectuales del fascismo yanki quieren vincular al gobierno Bolivariano con los asesinatos.

Pues decirles a todos estos apredices de Goebbles, que en MExico, pais que dista mucho de ser una cruel dictadura comunista, y que es una democracia de las buenas, o al menos gobierna uno de los que parece bien a la castuza yanki, la violencia creada por los narcos puede llegar a producir mas de 19.000 muertos al año.

La Jornada: Documentan 136 mil muertos por lucha al narco; ?más que en un país en guerra?

"la guerra invisible y absurda" que se inventó el ex presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado "ha provocado, desde 2006 hasta el último minuto de su gobierno, la muerte de 53 personas al día, mil 620 al mes, 19 mil 442 al año, lo que nos da un total de 136 mil 100 muertos, de los cuales 116 mil (asesinatos) están relacionados con la guerra al narcotráfico y 20 mil homicidios ligados a la delincuencia común", detalla el documento.


Cual es la diferencia entre las muertes de Mexico y las de Venezuela??. Pues en la mente del fascista medio, las muertes de Mexico es lo normal y habitual para un pais que tiene carteles de la droja. No se puede hacer nada contra el libre comercio de la droja que va de Sudamerica a USA.

Sin embargo que las cosas vayan mal en Venezuela siempre es siempre atribuido en su totalidad al gobierno.

Es decir, hay gobiernos que se le pueden perdonar errorcillos de nada, como que haya grupos violentos que maten 20.000 personas en un años.

Que es vergonzoso Aynrandiaa, que te duelan unos muertos y otros te den igual. Eres un orate.
Que cuale s la diferencia entre México y Venezuela? Que a pesar de que los carteles están en México, tanto México como Venezuela tienen más o menos el mismo número totales de asesinados anuales ( alguno menos para México, pero más o menos igual)............teniendo México 3,5 veces más poblacion.

Y como digo, ese índice de asesinatos 3,5 veces superior de venezuela sobre México es sin tener el problema reseñable de carteles violentos que ese dedican al narcotráfico. Bueno, en realidad si tienen carteles de droja, pero no son violentos porque no se les molesta, en Venezuela se les permite ejercer su " labor liberal de producción y tráfico de drojas". Al fin y al cabo es un modelo importante del negocio bolivariano y nadie muerde la mano que les da de comer.

De momento mientras en Colombia ( el país muy similar a Venezuela en todo.....menos en petróleo y en gobierno) en los últimos 15 años se ha reducido el índice de asesinatos a 1/3 de lo que había, en Venezuela se ha multiplicado por 3 en ese mismo tiempo. Igual ayuda entre otras cosas que Chávez acogiese a las FARC ( lo dicho, el narcotráfico hay que protegerle en Venezuela, que es partes el negocio) cuando Colombia los estaba derrotando
 
Última edición: