Una verguenza!! El gas sube 25%

tunante

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.136
El gas natural es un ROBO. Recuerdo como nos lo (la) metieron...pásate a gas natural, que es más ecológico y MÁS BARATO. No se lo de lo ecológico, pero lo de barato...

Gracias a todos los foreros que habéis explicado como salir de la trágala esta. Yo estoy buscando lo mismo y ya ando últimamente a golpe de calefactor, porque me niego a darles un puto duro. Y por cierto, lo del servigas es para no echar gota.

Acordaos de todos estos cuando os llegue la factura, Consejo de Administración de Casta Natural:

PRESIDENTE:
GABARRÓ SERRA, Salvador

VICEPRESIDENTE:
BRUFAU NIUBÓ, Antonio

CONSEJERO DELEGADO:
VILLASECA MARCO, Rafael

CONSEJEROS:
ADELL RAMON, Ramón
ALCÁNTARA-GARCIA IRAZOQUI, Enrique
CARCELLER ARCE, Demetrio
COBO COBO, Santiago
FERNÁNDEZ-CUESTA LUCA DE TENA, Nemesio
GONZÁLEZ MARQUEZ, Felipe
KINDER ESPINOSA, Carlos
LÓPEZ ACHURRA, Emiliano
LOSADA MARRODÁN, Carlos
NIN GÉNOVA, Joan Maria
ROSELL LASTORTRAS, Juan
SERRA SERRA, Narcís
SUAREZ DE LEZO MANTILLA, Luis
VALLS MASEDA, Miguel

SECRETARIO NO CONSEJERO
GARCIA COBALEDA, Manu

robertо

Madmaxista
Puntuación de reacción
156
"Si el gas está caro es porque los españoles pueden pagarlo."

Elena.Madrid.VK

Baneado
Puntuación de reacción
41.653
Pero al precio al que está la electricidad ¿verdaderamente te compensa?
El kw de la luz está a unos 0,15€, es decir, carísimo. Recuerdo en el 2007, cuando me independicé,estaba a 0,07€ o por ahí...yo estoy esperando la factura de estos dos últimos meses, ya q a mí me leen cada 2 meses y no me estiman, y ya estoy temblando. Tengo todo eléctrico. Mi hermana tiene gas natural y el Kw a 0,05...:roto2::roto2:

Sin_Perdón

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.063
Acordaos de todos estos cuando os llegue la factura, Consejo de Administración de Casta Natural:

PRESIDENTE:
GABARRÓ SERRA, Salvador

VICEPRESIDENTE:
BRUFAU NIUBÓ, Antonio

CONSEJERO DELEGADO:
VILLASECA MARCO, Rafael

CONSEJEROS:
ADELL RAMON, Ramón
ALCÁNTARA-GARCIA IRAZOQUI, Enrique
CARCELLER ARCE, Demetrio
COBO COBO, Santiago
FERNÁNDEZ-CUESTA LUCA DE TENA, Nemesio
GONZÁLEZ MARQUEZ, Felipe
KINDER ESPINOSA, Carlos
LÓPEZ ACHURRA, Emiliano
LOSADA MARRODÁN, Carlos
NIN GÉNOVA, Joan Maria
ROSELL LASTORTRAS, Juan
SERRA SERRA, Narcís
SUAREZ DE LEZO MANTILLA, Luis
VALLS MASEDA, Miguel

SECRETARIO NO CONSEJERO
GARCIA COBALEDA, Manu
De alguno de ellos en especial ??? :D:D

Elena.Madrid.VK

Baneado
Puntuación de reacción
41.653
Jo, jo, jo... calor azul... emisores térmicos... en fin...

La ley de Joule es tu amiga!!!
Yo he comprado un medidor de consumo eléctrico y estoy comparando mis radiadores de calor azul y los de aceite de todo la vida y consumen exactamente lo mismo. No sé de qué trata el calor azul, visto lo visto... Un timo me parece a mí, porque no es más económico ni ná de ná.

ominae

Será en Octubre
Puntuación de reacción
85.825
El gas natural se esta desplomando de precio estos ultimos dias. Lo unico que teneis que hacer si quereis pagar menos es comprar ahora gas natural o en el verano para cubriros el gasto de calefacción del año que viene.

Elena.Madrid.VK

Baneado
Puntuación de reacción
41.653
¿Por? La calefacción por bomba de calor es más rentable que la del gas, yo gasto sólo 50 € al mes x 4 meses de calefacción al año.
Vale que el aire caliente tiende a subir al techo, con lo cual la zona del suelo es difícil calentarla, pero para algo existen los calcetines.

¿Cuánto gasta el suelo radiante? Yo gasto sólo unos 9 kwh/día con la bomba.
Yo en mi otra casa tenía dos bombas de calor y en invierno dejé de ponerlas. No me gusta el calor que dan. Calientan rápido sí, pero no es un calor para nada confortable (al menos para mí). La parte de la entrada estaba fría siempre, la de la cocina igual...el aire caliente además subía para arriba y no me gustaba. Eso sí, en cuanto lo apagabas, adiós calor. Hay que tenerla dada todo el rato porque de lo contrario enseguida pierdes temperatura. Ahora,, consumían muy poco y hacían poquito ruido. Sólo los ponía como refuerzo el típico día burro de frío, o tras varios días sin estar en casa y con los radiadores apagados y la casa helada, para calentar de primeras.
Para el verano sí están muy bien. Aunque no para dormir, ya que aún poniéndolo flojito y a una temperatura más que razonable, siempre me quedaba fría. Para dormir prefiero ventilador de techo.

Chortina Premium

Será en Octubre
Puntuación de reacción
55.713
Desde que me entregaron mi piso (allá por el 2007) siempre quise pasar del gas natural individualizado que venía "de serie", pero al final me convencieron para no hacerlo.... pero llevo tiempo queriendo quitar la caldera y poner un acumulador de agua para calentar el agua y utilizar radiadores electricos para calentar la casa, lo que no sé si será recomendable debido al tambien alto precio de la tarifa eléctrica.

Lo que está claro es que el gas natural es un puto robo, me encuentro a vecinos que pagan facturitas de 400€-500€ bimensuales, aunque son gente que ponen la calefacción 8-10 al dia en invierno, yo por el contrario todavía no he puesto la calefacción a gas (como buen lonchafinista), de vez en cuando algún radiador y durante poco tiempo, pero estas noticas me hacen pensar en tomar la decisión de una vez por todas de instalar el termo y darme de baja en Iberdrola Gas Natural.

Un saludo

Puntuación de reacción
275
¿sabes lo que pasa en Zaragoza?

Que el aislamiento de los edificios desde los años 70 es una puta mierda.

Antes, en los 50, construcciones basadas en ladrillo y material de adobe, cañizo y escayola en los techos.
El resultado era, patios frescos en verano y cálidos en invierno.
Las ventanas eran de madera con españoleta, un cierre cojonudo que no dejaba pasar el frio.
Las persianas se ponian por fuera y no llevaban cajón.

Desde los 60 en que empezó el consumo de aluminio, la calidad de los aislamientos fue peor, el aluminio siendo metal, hacía que penetrase más el frío hasta que se sacaron las series de carpintería de rotura. Que en estos años de burbuja, no se han puesto una mierda.

Las persianas se han puesto por dentro, con su recogedorcico tan majico, dejando un hueco (el del recogedor de las lamas), por donde entra todo el calor y el frío. Por eso a los pocos años de instalar la persiana, esta ya no funciona bien, se tuerce etc...

La carpintería de aluminio si se pone, hay que ponerla de calidad, por que si se ponen correderas sin doble acristalamiento, como en muchos edificios de Zaragoza, te entra todo el frío y gastas un dineral en calefacción.

Mis consejos como profesional.

Ej: Zaragoza.

Aislamiento.

En Salón, Correderas perimetrales con rotura, con un espesor de 45 mm. En Puertas a terrazas.
En dormitorios, Practicables oscilobatientes, para ventilar la habitación con viento.

Sellado huecos ranuras de cajón de persiana.

Calefacción.

Bomba inverter, aire acondicionado verano, calefacción en invierno.

¿Como es posible que en Zaragoza la mayoría de las ventanas sean correderas sencillas con unos requisitos importantes de aislamiento según CTE, que en el norte que suelen ser practicables de mejor calidad y con unos requisitos de aislamiento menores que en el valle del ebro.?

La mayor gracia, es que vamos a comprar una casa y no tenemos ni idea de lo que estamos comprando y más, creo yo, una mujer. :rolleye:
Estoy muy de acuerdo contigo pero eso es extrapolable a muchas ciudades de España que en esos años del baby boom se llenaron de pisos mal hechos y mal aislados.

En nuestro caso la vivienda es de nueva construccion (se termino en 2006) y fue piso piloto, vamos que al ser el que enseñan lo tenian niquelado y esta bien aislado.

Aparte en mi caso la carpinteria la tengo por puente termico (sigue siendo una caca pero bueno) y tengo contraventanas en todas las ventanas y en la terraza con lo cual el cajon de la persiana queda aislado ahi se gana muchisimo aislamiento.

Por lo demas para lo de la bomba de calor o el gas, como comento la casa venia con el gas y caldera estanca de el año 2006 una saunier duval.

Yo tampoco me lo creia pero hice instalar el aire acondicionado por conductos y con las dos bombas inverter que hablo. En un dia de Enero funcione con aire caliente durante un solo dia apuntando antes de irme a currar el contador de la luz y al acostarme y parar las bombas hice lo mismo. Pase el precio a Euros segun su coste en la factura, no recuerdo exactamente pero me parecio poco contando que ademas estaba incluida la electricidad de un dia de la casa, luces, cocina, nevera, etc...

Al dia siguiente hice lo mismo con el gas, y use la luz normalmente, ademas apunte el contador de la luz para ver el consumo de luz en un dia sin bomba de calor, nevera, cocina, aspirador, etc...

Y voila!! mismas temperaturas de un dia para otro, mismo Sol (habia niebla lo que aqui es una constante) me salieron las cuentas pero por bastante (por mucho que casi crei haberme equivocado a favor de la bomba de calor)

Luego extrapole esos datos de consumo a en vez de ser gas natural y metros cubicos pasarlos a kilos de propano (hay tablas en internet) me di cuenta de que la potencia del propano y la presion que lleva en la bombona necesita que para que la caldera funcione con el pongamos un cliche que baje la entrada del gas (instalador autorizado y te la modifica por poco). En teoria todas las calderas de gas natural pueden funcionar con cualquiera de los tres gases simplemente cambiandoles el cliche y de hecho para propano o butano da igual, lo que pasa es que el propano gasifica hasta -40ºC y el butano lo hace hasta 0,5ºC por eso si tienes una bombona de butano en el exterior y ahce mucho frio deja de gasificar, el propano es para exteriores y se aprovecha mejor en invierno pero para una estufa de butano dentro de una habitacion con butano sobra. Por eso mi idea de dejar la caldera que ya esta pagada con dos bombonas de propano para agua caliente que es para lo que la uso ahora con gas natural. Incluso podria funcionar la calefaccion asi si me fallara la bomba de calor y no quedarme sin calefaccion, solo que el consumo seria muy alto pero pasas por la gasolinera bombona al coche y a correr

Con lo que pago de minimo de gas natural tendria para dos bombonas de propano cada MES!! y eso no lo gastas en agua caliente.

Asi que las vas acumulando y al final de año tiras de calefaccion con lo que te quede y veras cuanta calefaccion por la patilla te sale.

haced numeros y probad

Última edición:

XReon

Madmaxista
Puntuación de reacción
20
¿Por? La calefacción por bomba de calor es más rentable que la del gas, yo gasto sólo 50 € al mes x 4 meses de calefacción al año.
Vale que el aire caliente tiende a subir al techo, con lo cual la zona del suelo es difícil calentarla, pero para algo existen los calcetines.

¿Cuánto gasta el suelo radiante? Yo gasto sólo unos 9 kwh/día con la bomba.
El suelo radiante (eléctrico) es muy caro pero a su vez muy confortable (como todos los radiantes). Hay muchos estudios sobre los diferentes métodos de climatizar una estancia. Yo personalmente he llegado a facturas de unos 200 € mensuales, pero hay que tener en cuenta que todo en mi vivienda es eléctrico. La única forma medianamente viable para calcular el coste sin un 'contador' de consumo dedicado a las líneas de calefacción es restar una fra. tipo de un mes anterior, que vendría a ser unos 120-130€ destinados a calefacción (también depende de la inercia térmica del suelo, y de aprovechar las zonas horarias bonificadas)

Diría que el suelo radiante por circulación de agua calentada mediante paneles solares debe de ser de lo mejor en cuanto a confort y coste.

También comentar que creo que es considerablemente mas cara la electricidad que el gas (natural o 'butano'). En cuanto a coste creo que después vendría la calefacción por gasoil y por último a madera/carbón.

Pero claro, no sólo es lo que te cuesta es lo que tienes que tener en cuenta. Ya sabes...

Espero poder haberte aclarado tu duda aceptablemente.

Puntuación de reacción
275
Esque el error esta en comparar la electricidad con el gas en un sistema de radiadores y agua caliente.

Si la bomba de calor funcionase con gas natural seria mucho mas barata que funcionando con electricidad pero no es asi.

El sistema de bomba de calor no crea energia quemando nada sino que la obtiene del exterior funciona como el aire acondicionado que obtiene el frio de fuera cuando hay 40 ºC en Verano y lo mete en la vivienda expulsando fuera aire muchisimo mas caliente.

Pues en Invierno es el mismo sistema pero puesto al revés. Obtiene el calor de fuera que lo hay y lo mete en la estancia expulsando fuera aire más frío aún.

Esto es fácil de entender si cogemos un mechero y hacemos salir el gas veremos que se enfria y mucho. Esta es la base, un gas al expandirse se enfria y enfria lo que este a su alrededor y si pudiesemos comprimirlo y meterlo en el mechero veriamos que se calienta.

Asi que lo que consume electricidad en la bomba de calor es eso comprimir y expandir un gas.

Otra ventaja de la bomba de calor es que termina con la condensacion de la estancia. El problema de la condensacion en viviendas muy aisladas con intercambio de sonas frias / calientes desaparece porque quita humedad de la estancia y si es buena la mantiene en su cantidad adecuada.

Si comparamos precio de ambas energias deberiamos extrapolarlo a un sistema de radiadores con caldera electrico y eso seria mucho mas caro en electricidad que en gas pero no es el caso.

Saludos

cocinerobasura

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.272
¿ por que cada vez que veo este tipo de hilos me acuerdo del FCB y RM, y siempre falta poco para que jueguen entre ellos?.

Viernes_negro

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.143
bombona de butano, amigo.
yo la tengo, 15 euros y poco, y me dura mes y algo.
de nada.
Yo tenía la bombona para la cocina y para calentar el agua. Cocinar cocinábamos mucho, pero ducharnos con agua caliente sólo mi señora, la bombona nos duraba mes y medio como mínimo. El piso era pequeño, y teníamos un calentador de aire que poníamos alguna vez, alguna vez.

Como el piso era diminuto era muy fácil de calentar, la habitación era minúscula, y veíamos la tele en la cama, por lo que no había problema.

Tenemos un problema grave con la calefacción en España, hay que mejorar la construcción de zulos para que sean eficientes, la mitad de España necesitaría cantidades ridículas de energía para mantener viviendas acondicionadas razonablemente, y por lo que se ha pagado últimamente por los zulos da pena ver los malabarismos que hace la gente para no morir por congelación.

A veces, en un piso con malos cerramientos, hace más frío que en la calle.

JoseDa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.712
Pongo lo que puse en otro hilo sobre lo que me han cobrado 12/2011 frente al año anterior.Confirmo que es un auténtico robo:

"Hoy me ha llegado la última factura de GasNatural,219 € factura dual y por un bimestre, un auténtico atraco a mano armada ya que somos ahora mismo 2 personas pero nos hemos ausentado 2 semanas y hemos puesto la calefacción más tarde este año. En gas han sido 109 € frente a los 64 € del año pasado y sin ausencias...Curiosamente el consumo es casi calcado: 1878 KWh (2010) y este 1850 KWh pero el precio por KWh mucho mayor. Por supuesto haciendo el máximo esfuerzo en ahorrar (horarios,aprovechar el sol, 20º constantes..)

A ver si se puede hacer algo con el nuevo RD del autoconsumo frente a este abuso contínuo de una de las empresas que junto a otras 3 se reparten el pastel energético de nuestro país a su antojo."

Sobre el aislamiento de la vivienda (95m2 y del 2001) decir que está bastante bien aislada,con doble acristalamiento pero la principal fuga/entrada de aire viene por los conductos de ventilación en baños y cocina pero se han tomado medidas oportunas para aminorar dichas fugas/entradas de aire.Es fundamental el buen aislamiento para economizar, eso por descontado.

Lo que está claro es que la opción de Gas natural ya está dejando de ser una opción económica de calentar una vivienda en nuestro país.

Se me viene a la mente la noticia de hoy de que en Italia la mafia es la empresa más rentable que hay allí...

Puntuación de reacción
275
Yo en mi otra casa tenía dos bombas de calor y en invierno dejé de ponerlas. No me gusta el calor que dan. Calientan rápido sí, pero no es un calor para nada confortable (al menos para mí). La parte de la entrada estaba fría siempre, la de la cocina igual...el aire caliente además subía para arriba y no me gustaba. Eso sí, en cuanto lo apagabas, adiós calor. Hay que tenerla dada todo el rato porque de lo contrario enseguida pierdes temperatura. Ahora,, consumían muy poco y hacían poquito ruido. Sólo los ponía como refuerzo el típico día burro de frío, o tras varios días sin estar en casa y con los radiadores apagados y la casa helada, para calentar de primeras.
Para el verano sí están muy bien. Aunque no para dormir, ya que aún poniéndolo flojito y a una temperatura más que razonable, siempre me quedaba fría. Para dormir prefiero ventilador de techo.
Guía de Energía: Prejuicios sobre la bomba de calor II: Su calor no es agradable

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.