Una sola Religión Global: Bergoglio, Diálogo Interreligioso, Ecumenismo.

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378
Bergoglio - Misas en la Basílica de San Pedro:
Basílica de San Pedro suspenderá Misas privadas y limitará Misas en forma extraordinaria - ACI Prensa.
Cardenal reacciona a Supresión de la Misa Tradicional en San Pedro en Vivo Luis Román (Vídeo).



Declaración del cardenal Burke sobre la prohibición de Misas individuales en la basílica de san Pedro.
Burke califica de 'inválido' el documento sobre la misa en San Pedro y pide su revocación inmediata | InfoVaticana.

Recogemos a continuación en español la declaración del cardenal Burke sobre la prohibición de Misas individuales en la basílica de san Pedro.

Declaración:
El 12 de marzo de 2021, la Primera Sección (Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado del Papa Francisco publicó un documento que contiene ciertas disposiciones sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano. El documento está dirigido al Comisario Extraordinario de la Fábrica de San Pedro (Commissario Straordinario della Fabbrica di San Pietro), el instituto canónico responsable del cuidado de la Basílica Papal, a los Canónigos del Capítulo Vaticano (Canonici del Capitolo Vaticano), y al Servicio de Celebraciones Litúrgicas de la Basílica (Servizio Celebrazioni liturgiche della Basilica).

Tanto la forma como el contenido del documento sustentan con razón las más profundas preocupaciones de los fieles y, sobre todo, de los sacerdotes. Las preocupaciones se refieren no solo a la Basílica Papal de San Pedro, sino a la Iglesia universal, en la medida en que la
Basílica Papal de San Pedro es, de manera particular, el hogar espiritual de todos los católicos y, como tal, debe ser un modelo de disciplina litúrgica para las Iglesias particulares.

En cuanto a la forma del documento, existen varias preocupaciones.

1. Es un documento no firmado de la Sección Primera de la Secretaría de Estado, sin número de protocolo, que legisla sobre el aspecto más sagrado de la vida de la Iglesia, el ofrecimiento de la Santa Misa. Lleva el sello de la Primera Sección con iniciales . Si bien el documento parece ser auténtico, es decir, no falsificado, no se puede considerar como un documento que contiene una legislación válida para la Sagrada Liturgia.

2. La Secretaría de Estado no tiene competencia para la disciplina litúrgica de la Iglesia y, en particular, para la disciplina litúrgica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Con razón, uno se pregunta con qué autoridad el Secretario de Estado ha emitido directivas que son contrarias a la disciplina de la Iglesia universal. Otra pregunta a formularse, se refiere a qué proceso se siguió para llegar a la publicación de un documento tan anómalo.

3. Dada la incompetencia en materia de la Secretaría de Estado, los fieles tienen derecho a conocer qué autoridad competente dio mandato a la Secretaría de Estado para legislar sobre la Sagrada Liturgia, es decir, emanar directivas sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro.

4. La Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano tiene ahora un Cardenal Arcipreste, pero el documento en cuestión no le es oficialmente comunicado. Tampoco se hace referencia a su responsabilidad en la disciplina litúrgica en la Basílica confiada a su cuidado.

El contenido del documento también es motivo de profunda preocupación.

1. El documento supone que las Santas Misas en la Basílica de San Pedro se ofrecen actualmente en un clima carente, en cierta medida, de recogimiento y decoro litúrgico (“di raccoglimento e di decoro”). Ciertamente, esta no es mi experiencia. Conozco a muchos sacerdotes, residentes en Roma y visitantes de Roma, que han celebrado o celebran regularmente la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Mientras me han expresado su profundo agradecimiento por la oportunidad de celebrar la Santa Misa en la Basílica, no me han indicado que el clima en el que han celebrado la Santa Misa en la Basílica carezca en modo alguno de la reverencia, el recogimiento y la dignidad que corresponde al Sacramento de los Sacramentos.

2. El documento impone la concelebración a los sacerdotes que deseen ofrecer la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, lo cual es contrario a la ley universal de la Iglesia y condiciona injustamente el deber primordial del sacerdote individual de ofrecer diariamente la Santa Misa por la salvación del mundo (can. 902). ¿En qué otra iglesia más que en la Basílica de San Pedro desearía un sacerdote ofrecer la Santa Misa, la forma más perfecta y completa en la que cumple su misión sacerdotal? Si un sacerdote en particular desea ofrecer la Santa Misa en la Basílica, una vez que las directivas en cuestión estén en vigor, se verá obligado a concelebrar, en detrimento de su libertad de ofrecer la Santa Misa individualmente.

3. En cuanto a la ofrenda individual de la Santa Misa, se debe observar que no se trata solo de un derecho del sacerdote sino también de un gran fruto espiritual para toda la Iglesia, ya que los méritos infinitos del Santo Sacrificio de la Misa se aplican más grande y ampliamente, de una manera acorde con nuestra naturaleza finita y temporal. Conviene reflexionar sobre la enseñanza del Concilio de Trento, acerca de la situación de un sacerdote que ofrece la Santa Misa sin que ningún miembro entre los fieles reciba la Sagrada Comunión. Respecto a la participación de los fieles en la Santa Misa, el Concilio enseña: “Quisiera por cierto el sacrosanto Concilio que todos los fieles que
asistiesen a las Misas comulgasen en ellas, no sólo espiritualmente, sino recibiendo también sacramentalmente la Eucaristía; para que de este modo les resultase fruto más copioso de este santísimo sacrificio”. Y continúa enseguida “no obstante, aunque no siempre se haga esto, no por eso condena como privadas e ilícitas las Misas (can.8) en que sólo el sacerdote comulga sacramentalmente, sino que por el contrario las aprueba, y las recomienda; pues aquellas Misas se deben también tener con toda verdad por comunes de todos; parte porque el pueblo comulga espiritualmente en ellas, y parte porque se celebran por un ministro público de la Iglesia, no sólo por sí, sino por todos los fieles, que son miembros del cuerpo de Cristo (Sesión XXII, Cap. 6). Debe observarse además que un sacerdote nunca ofrece la Santa Misa solo, aunque no haya nadie más físicamente presente, porque los ángeles y los santos asisten en cada ofrenda de la Santa Misa (can. 903).

4. Con respecto a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que el documento erroneamente llama Rito Extraordinario, el mismo se refiere a “sacerdotes autorizados”; ahora bien, ningún sacerdote en regla necesita autorización para ofrecer la Santa Misa de acuerdo con la Forma Extraordinaria el Rito Romano (Motu Proprio Summorum Pontificum, art. 2). Además, el documento limita la ofrenda de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria o Usus Antiquior del Rito Romano en la Basílica Papal de San Pedro a la Capilla Clementina, en cuatro horarios fijos. ¿Se supone, por tanto, que cada día sólo cuatro sacerdotes podrán ofrecer la Santa Misa según el Usus Antiquior en la Basílica Papal de San Pedro? Dado que la ley universal de la Iglesia permite que el sacerdote individual, en tales circunstancias, ofrezca la Santa Misa de acuerdo con la Forma Ordinaria (Usus Recentior) o la Forma Extraordinaria (Usus Antiquior), la directiva en cuestión viola directamente la ley universal de la Iglesia.

5. El documento también legisla que las Misas concelebradas sean animadas litúrgicamente (siano animate liturgicamente) con el servicio de lectores y cantores. Si bien la disciplina litúrgica de la Iglesia proporciona el servicio de lectores y cantores, no es su propósito animar la Sagrada Liturgia. Solo Cristo, en cuya persona actúa el sacerdote, anima la Sagrada Liturgia. Por tanto, no debe pensarse que la ofrenda
individual de la Santa Misa está de alguna manera menos animada, en el verdadero sentido espiritual, que la Misa concelebrada.

6. En aras de la fe católica y del buen orden de la Sagrada Liturgia, máxima y más perfecta expresión de la vida de la Iglesia en Cristo, el documento en cuestión debe ser revocado inmediatamente, es decir, antes de su supuesta fecha de vigencia el próximo 22 de marzo. Además, se debe corregir el pensamiento subyacente a tal documento, en el cato de exponer a los fieles la disciplina de la Iglesia universal y la doctrina litúrgica que en él están implicadas.

En conclusión, la disciplina eclesiástica reconoce el derecho, e incluso el deber, de los fieles cristianos de dar a conocer a sus pastores sus inquietudes en lo que atañe al bien de la Iglesia y, asimismo, darlas a conocer a todos los fieles (can. 212 §3). Dada la gravedad de la situación que representa el documento en cuestión, espero que muchos de los fieles cristianos para quienes la Basílica de San Pedro es, en un sentido particular, su iglesia madre y, sobre todo, muchos sacerdotes de todas partes el mundo darán a conocer al Papa Francisco y a su Secretaría
de Estado su firme objeción al documento en cuestión.

Raymond Leo Cardenal BURKE
Roma, 13 de marzo 2021
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378
Bergoglio - Viaje a Irak (3 parte):
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378

Vaticano, Iglesia Católica Alemana - Cisma:
Mons. Egan pide a Roma que intervenga en la Iglesia en Alemania antes de que sea demasiado tarde.

«Roma debería intervenir en la Vía sinodal alemana antes de que sea demasiado tarde». Así lo ha asegurado Mons. Philip Egan obispo de Portsmouth (Gran Bretaña) en su cuenta de Twitter.

El obispo británico se une así a aquellos obispos y cardenales, incluidos algunos alemanes, que han advertido del peligro de cisma si siguen adelante las propuestas revolucionarias que se están debatiendo en la Asamblea Sinodadl alemana, entre ellas la de bendecir parejas homosexuales, rechazada ayer por Roma, o el acceso de las mujeres al sacramento del orden.

Víctor Sanvicens - Web:
El Gran Engaño.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378

Apocalipsis Apostasía - Buscar con Google
Apostasía.
El primer caballo del Apocalipsis: la apostasía (II).
Homosexualidad en la Biblia.
Homosexualidad y Cristianismo.

Sodoma y Gomorra.
Cientos de sacerdotes alemanes y austriacos se rebelan contra Roma y seguirán bendiciendo uniones homosexuales.


La intervención de la Congregación para la Doctrina de la Fe negando la posibilidad de dar la bendición a la unión entre homosexuales está sirviendo para volver a demostrar la situación de cisma de facto de buena parte de la Iglesia, especialmente en Europa. Centenares de sacerdotes alemanes y austriacos han desafiado a la Santa Sede anunciando que piensan seguir bendiciendo esas uniones contra natura y pecaminosas.

(InfoCatólica) Los sacerdotes austriacos que hace una década firmaron el Llamamiento a la desobediencia han vuelto a demostrar que no tienen la menor intención de aceptar ni la doctrina católica ni la autoridad del Magisterio de la Iglesia y han anunciado, en un segundo llamamiento, que piensan seguir bendiciendo -es decir, ya lo hacen- uniones entre homosexuales.

A ellos se les han unido, según informa Katolische.de, más de mil pastores protestantes y sacerdotes católicos alemanes que han decidido lanzar una campaña para oponerse a la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe ante ese tema.

La realidad es que mientras en otros países del mundo, si un sacerdote realiza públicamente una ceremonia de bendición de una pareja homosexual puede enfrentarse a una sanción canónica,. es altamente improbable que le ocurra lo mismo a cualquiera de estos sacerdotes austriacos y alemanes, entre otras razones porque cuenta con el apoyo implícito y a veces explícito de buena parte de sus obispos.

La reacción al documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco, empieza a recordar a la que tuvo lugar contra la encíclica Humanae Vitae de San Pablo VI, Papa.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378

«TAL VEZ QUIEREN UNA IGLESIA QUE SE UNA A LOS PROTESTANTES».
El cardenal Walter Brandmüller ha concedido una entrevista a Franca Giansoldi para Il Messagero en la que asegura que ya se puede hablar tanto de cisma como de herejía en la Iglesia en Alemania, aunque advierte que a la inmensa mayoría de los católicos alemanes no le importan nada las polémicas que plantean los progresistas.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
9.830
Reputación
16.378

Traducido al cristiano: Falso Profeta pide “Gobierno mundial único liderado por el Anticristo para el acceso universal para todos a la Marca de La Bestia”

Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, en particular las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones internacionales para promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos”.

El “Papa” Francisco se dirigió al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional en su reunión de primavera, pidiendo una “gobernanza global” a la luz del COVID-19, abogando firmemente por las vacunas universales y lamentando la ” deuda ecológica ”que se debe a la“ naturaleza misma ”. (N. del T: “casualidad”, pide exactamente lo que quieren los globalistas. ¿Será que es uno de ellos? )

Su carta es la última de una serie de actos recientes en los que Francisco se ha alineado con corporaciones globales comprometidas con agendas anticatólicas.

La carta fue entregada a través del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, a la reunión de primavera de 2021 entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se lleva a cabo en línea del 5 al 11 de abril. .

Con fecha del 4 de abril, la carta mencionaba a Dios solo una vez, en la última línea.

En cambio, Francisco se centró en pedir un sistema de gobierno global que implementaría un nuevo orden social en el mundo, basado en políticas de cambio climático y vacunación universal.

‘Gobernanza global’
Haciendo referencia a “la pandemia de Covid-19”, Francisco declaró que el mundo se había visto obligado a “enfrentar una serie de crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas graves e interrelacionadas”.

Tales crisis interconectadas, planteó ante el Banco Mundial y el FMI, con la esperanza de que sus reuniones proporcionarían la base para un reordenamiento de los asuntos mundiales: “Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de ‘recuperación’ capaz de de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal ”.

Francisco reiteró la afirmación de que COVID ha demostrado cómo “nadie se salva solo”, por lo que deben elaborarse “nuevas y creativas formas de participación social, política y económica”.

Citando su encíclica reciente Fratelli Tutti , que ha sido descrita como “blasfema” por el arzobispo Carlo Maria Viganò, Francisco mencionó la “confianza” como la “piedra angular de todas las relaciones”, un punto que él creía que el Banco Mundial y el FMI “conocerían bien”. ”Por ser“ expertos en finanzas y economía ”.

Instó a que los dos gigantes financieros fomenten tales relaciones y se comprometan a “construir puentes y visualizar proyectos inclusivos a largo plazo”.

Francisco también renovó su frecuente llamado a un cambio de paradigma en la política global, diciendo: “Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, particularmente las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones para el avance del desarrollo humano integral de todos los pueblos ”.

Un efecto principal del gobierno global deseado sería la reducción de la deuda para permitir un fácil acceso principalmente a las “vacunas”, seguido de “salud, educación y empleo”.

Una ‘deuda ecológica’ con la ‘naturaleza misma’

Sin embargo, el Papa Francisco no perdió la oportunidad de instruir al FMI y al Banco Mundial sobre otra de sus áreas habituales de preocupación , a saber, el ” cambio climático “. Advirtió sobre pasar por alto la “deuda ecológica”, un fenómeno que describió como que afecta a todo el mundo y enfrenta al “norte global” con el “sur”.

“De hecho, estamos en deuda con la naturaleza misma, así como con las personas y los países afectados por la degradación ecológica y la pérdida de biodiversidad inducidas por el hombre”, escribió Francis.

“En este sentido, creo que la industria financiera, que se distingue por su gran creatividad, será capaz de desarrollar mecanismos ágiles para el cálculo de esta deuda ecológica, para que los países desarrollados puedan pagarla, no solo limitando significativamente su consumo de -Energías renovables o ayudando a los países más pobres a promulgar políticas y programas de desarrollo sostenible, pero también cubriendo los costos de la innovación necesaria para tal fin ”.

Estas líneas parecen hacer eco de los sentimientos expresados por el globalista clave y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuya propuesta anticatólicaGran reinicio “, se basa en un enfoque en una agenda financiera verde, ya que menciona la “retirada de subsidios a los combustibles fósiles ”y un nuevo sistema financiero basado en“ inversiones ”que promueven la“ igualdad y sostenibilidad ”y la construcción de una infraestructura urbana“ verde ””.

Schwab, el FMI y muchos de los bancos más influyentes del mundo (incluido el Banco Mundial), de hecho, ya se han comprometido a hacer cumplir la agenda verde del Gran Restablecimiento, y esperan que la adhesión a tales políticas verdes sea un criterio de acceso. financiar en el futuro.

Francisco ya ha señalado su intimidad con Schwab, enviando un discurso al WEF cuatro veces en su pontificado de ocho años y permitiendo una mesa redonda anual del Vaticano en Davos, el sitio de la conferencia anual del WEF en Suiza.

Una sociedad secular apuntaba a un nuevo ‘bien común’
Francisco también hizo referencia al “bien común”, varias veces en su carta, que vinculó íntimamente con las finanzas y una forma de fraternidad secular como la descrita en Fratelli Tutti .

“De ello se desprende que el dinero público nunca puede separarse del bien público, y los mercados financieros deben estar respaldados por leyes y regulaciones destinadas a garantizar que realmente funcionen para el bien común. Un compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar actos esporádicos de generosidad ”.

Estos objetivos, para Francisco, incluyen “una vacuna solidaria financiada con justicia”, que dijo era parte de “la ley del amor y la salud de todos”.

“Aquí, reitero mi llamado a los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales a trabajar juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”.

Al cerrar su carta, Francisco reiteró su deseo de un mundo centrado en un nuevo estilo de fraternidad, respaldado por un enfoque en políticas ecológicas, instando al Banco Mundial y al FMI a desarrollar soluciones para “un futuro más inclusivo y sostenible”.

Sería un futuro “donde las finanzas estén al servicio del bien común, donde los vulnerables y los marginados estén en el centro y donde la tierra, nuestra casa común, esté bien cuidada”.

No hubo mención en la carta de Cristo, la Iglesia Católica o la enseñanza católica sobre el bien común.

Servidumbre a la agenda globalista
La carta del Papa Francisco no es una gran sorpresa, ya que el argentino de 84 años ha estado aumentando significativamente sus lazos de larga data con grupos y organizaciones globalistas, como las Naciones Unidas (ONU) y el WEF.

Francis ha pedido recientemente un “nuevo orden mundial”, diciendo que el “drama de desperdiciar” la “crisis” de COVID-19 sería peor que la interrupción causada por las medidas de COVID en todo el mundo.

También en esa ocasión abordó el tema de la salvación, volviéndolo a ver con un entendimiento puramente terrenal, y vinculando la salvación con el nuevo orden mundial y un enfoque de políticas verdes: “El camino hacia la salvación de la humanidad pasa por la creación de un nuevo modelo de desarrollo, que incuestionablemente se enfoca en la convivencia entre pueblos en armonía con la Creación ”.

Con este fin, el Papa Francisco ha lanzado su propia iniciativa con la ONU . y con corporaciones globalistas , con el fin de promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo, y asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre otros aspectos, las alianzas promueven “estilos de vida sostenibles”, “igualdad de género” y “ciudadanía global”, mientras que los propios ODS promueven “servicios de salud sexual y reproductiva”.


Bergoglio - Gobierno Mundial:
 

DasLicht

Himbersor
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
1.913
Reputación
3.911
Cuatro gatos en misa y las caras de los ayatolas un poema... medio ejército y la otra mitad de la policia cortando el tráfico y las calles...
Eso tiene que cambiar en los próximos años... el cambio tiene que empezar en EEUU .. sin ese cambio no se puede desencadenar el resto del plan para unificar a todas las religiones.