Una jueza tumba el confinamiento de Benigànim: estas medidas podrían ser aplicables a "cualquier tipo de gripe estacional", lo cual es inadmisible

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Laura Alabau tumba las instrucciones de la Generalitat emitidas para evitar contagios aunque la Conselleria de Sanidad ya prepara un nuevo escrito para mantener la seguridad jurídica


Sergi Pitarch
1 de septiembre de 2020 18:39h

0
@sergipitarch

La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València, Laura Alabau, ha tumbado la resolución de la Generalitat Valenciana para confinar el municipio de Benigànim. Alabau, que se opuso como jueza en Dénia y responsable del Registro Civil a la celebración de bodas entre personas del mismo sesso, considera que el cierre del municipio no es necesario para bajar la curva de contagios "al poderse alcanzar idénticos resultados con el aislamiento de las personas afectadas".

La Conselleria de Sanidad ya prepara una nueva instrucción para mantener el confinamiento municipal y ofrecer seguridad jurídica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al ayuntamiento de municipio valenciano.

En su argumentación, la jueza considera que la aplicación del estado de alarma por parte del Gobierno de España "comportó un elevado coste social y económico, presión sobre la salud mental de la población y cambió radical en la vida cotidiana de los ciudadanos". Asegura Alabau que ese impacto no es justificable en Benigànim "y no supera el juicio de proporcionalidad, en cuanto a sacrificio de derechos primarios".

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explican que es la primera vez que un juzgado valenciano tumba una de sus resoluciones desde que empezara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y es que todas las actuaciones que realiza la administración se comunican a los juzgados valencianos por si contravinieran algún derecho. En este caso, la jueza no ha ratificado la resolucón de 30 de agosto que motivó el cierre del municipio, el primero en la Comunitat Valenciana.

Alabau es una jueza que se dio a conocer en el año 2004 porque recurrió al Tribunal Constitucional la ley que impulsó el Gobierno de España para permitir los matrimonios entre personas del mismo sesso. Este recurso y su control sobre el Registro Civil, impidió que dos mujeres pudieran casarse durante meses. El alto tribunal tumbó su pretensión un año después.
"Prohíbe el sacramento cristiano"

"De la ponderación de los intereses en conflicto, se aprecia que la resolución dictada adopta medidas incluso más gravosas que el estado de alarma decretado por el Gobierno, por cuanto acuerda no solo el cierre de los lugares de culto, contemplaba la asistencia a los mismos con las debidas garantías de distancia social, sino que califica como eventos sociales, la dispensación de sacramentos cristianos, prohibiéndolos", argumenta en su auto emitido este 1 de septiembre.

La jueza también considera que la Conselleria de Sanidad ha tenido en cuenta la transmisibilidad del bichito, pero no la letalidad. Por tanto, añade, estas medidas podrían ser aplicables a "cualquier tipo de gripe estacional", circunstancia que, señala, es "del todo inadmisible".

Momentos después:

Sanidad dicta una nueva resolución que mantiene las medidas excepcionales para Benigànim

"En la nueva resolución se precisa que el confinamiento es perimetral a la población de Benigánim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio."
 
Última edición:

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.431
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Nos estamos jugando la supervivencia, espero que los jueces hagan su trabajo y nos defiendan de la maldad política, como ha hecho esta jueza.

Es indefendible que las decisiones judiciales sean tumbadas por ignorantes con sueldo.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.437
Reputación
55.787
Lugar
En la frontera
La jueza también considera que la Conselleria de Sanidad ha tenido en cuenta la transmisibilidad del bichito, pero no la letalidad. Por tanto, añade, estas medidas podrían ser aplicables a "cualquier tipo de gripe estacional", circunstancia que, señala, es "del todo inadmisible".
¿Esta señora no puede hacer algo para "protestar" y extender esa medida al resto del país? Porque tiene más razón que un santo.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.381
Reputación
11.426
“La Conselleria de Sanidad ya prepara una nueva instrucción para mantener el confinamiento municipal y ofrecer seguridad jurídica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al ayuntamiento de municipio valenciano.”

¿Que un juez no nos da la razón? No pasa nada, ya creamos un parche para que no vuelva a ocurrir, que para eso hemos cogido el poder y vamos a hacer lo que nos salga de los narices. Por supuesto, el borrego medio que está todo el puñetero día con la televisión, facebook, marca, o cotilleando a youtubers y su querida madre concibe poco eso de seguridad jurídica pa’ unos y pa’ otros no (que es cuando les toca y entonces a llorar).
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.631
Reputación
17.568
Lugar
Salamanca
Anda que no cantan esas menciones al año 2004.
El escrito parece una konsigna para que hasta el más torpe tenga claro que en esta noticia la juez es de los malos, y quien no quiera que le acaben llamando "muy de derechas" ha de ponerse en contra de lo que diga esta juez.

-Pero entonces ¿estamos a favor o en contra del confinamiento ése, jefe?.
-Joer, cada año que pasa los becarios vienen peor.

________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.183
Reputación
111.352
Muy valiente la jueza. No es fácil nadar contracorriente en estos tiempos. En el cubil de Nachete ya están intentando desprestigiarla aduciendo que se negó a celebrar una boda entre gayses.

La jueza valenciana que se negó a celebrar un matrimonio lgtb tumba el confinamiento de Benigànim

Y ponen su foto para que sea fácilmente identificable.

BRAVO POR SU SEÑORÍA.

Jojojo...

La jueza Alabau, cuando se encontraba al frente del Registro Civil de Denia, paralizó la celebración de bodas entre personas del mismo sesso y recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley que lo permite.


El Tribunal Supremo respalda la actuación de la jueza Laura Alabau y confirma el perdón de su multa

Cojonazos de acero tiene esta tía...
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.389
Reputación
20.680
Lugar
Por ahí
Nos estamos jugando la supervivencia, espero que los jueces hagan su trabajo y nos defiendan de la maldad política, como ha hecho esta jueza.

Es indefendible que las decisiones judiciales sean tumbadas por ignorantes con sueldo.
Ya puedes sentarte si esperas que esta ralea vaya contra los políticos cuando toda su cúpula está controlada por ellos
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Menuda rareza. Mujer que razona, y a pesar de ser cargo público corruptible, se pronuncia a favor de la cordura y la rectitud. Parece sacada de un cuento. Ésta se ha educado fuera de Gitania, en algún país con valores.
No, pero la he googleado y parece muy cristiana.

Le doy mis dieses.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.201
Reputación
43.573
Lo de confinar o no ya ha pasado a ser un tema sentimental más que racional. Que una jueza tumbe el confinamiento aplicando la lógica no es tan importante como lo que la gente siente, y lo que la gente siente es que los que no ponen medidas más duras contra el el bichito son Muy de derechas si o si.