Una joven de Burgos, sometida presuntamente a 13 exorcismos

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.311
Reputación
151.282
Lugar
Prípiat
Un juzgado de Burgos investiga desde el pasado mes de de agosto el intento de suicidio de una joven burgalesa, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, que fue presuntamente sometida a trece exorcismos y malos tratos. La víctima declaró ante la Policía Nacional que en mayo de 2012 comenzó a sufrir "unos problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad" y que dejó de comer "por hacer penitencia", algo que sus padres interpretaron como "una posesión demoníaca".

Parte de la familia de la joven denunció el 13 de agosto ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría los hechos que se investigan y podrían ser presuntamente constitutivos de delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al suicidio y violencia física y psíquica habitual, según la información publicada por el Diario de Burgos recogida por Europa Press.

Las diligencias previas se han abierto una vez analizado el relato de la niña ante la Policía Nacional y leídas las declaraciones de los padres ante los agentes, tras lo que se "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".

A la vista de las circunstancias, se llamó a declarar como imputados a los padres de la joven, quienes se han negado a prestar testimonio en sede judicial. Mientras tanto, la joven ha sido internada en un centro de menores de la Junta de Castilla y León.

"Posesión demoníaca"

Cuando la joven comenzó a sufrir "problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad", dejó de comer "por hacer penitencia", la misma razón que le llevó a realizarse "cortes en las muñecas", algo a lo que sus padres habrían animado junto a un grupo religioso llamado 'Milicia de Santa María'. Sus progenitores interpretaban los ataques de ansiedad "como una posesión demoníaca", algo que les había sugerido un seminarista estudiante de Teología, quien manifestó a los progenitores que tenía unos sueños en los que aparecía la joven cuando era "ahogada por un malo".

La menor estuvo ingresada entre septiembre y noviembre del año 2012 en el Servicio de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico de Valladolid "por una sintomatología compatible con anorexia" y fue allí donde manifestó a los doctores que desde hacía unos meses tenía "un malo dentro", que era "quien le engaña y motiva a hacerse daño". Además, indicó que la finalidad de no comer "no es adelgazar sino autocastigarse". En marzo de 2013, según el atestado policial, sus padres la trasladan a un convento en la zona de Guadalix (Madrid), donde le fue practicado su primer exorcismo, mientras que los ingresos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en el de Burgos fueron continuos hasta mayo de 2013 y perdió el curso escolar.

Una joven de Burgos, sometida presuntamente a 13 exorcismos - España - Estrella Digital - Primer diario digital en español
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.943
Reputación
14.239
Ya están tardando los servicios sociales y la policía en hacer una visita al convento ese donde le practican un exorcismo a UNA MENOR MALNUTRIDA Y LESIONADA en vez de llamar las mismas monjas a la policía a denunciar el estado de la menor que les traían.

Bien les habrán sacado el dinero a los padres entre el listo del seminarista que tenía sueños, la milicia de Santa María (vaya con el nombre de la secta) y el convento. Todos cobrando la voluntad, por su puesto.

La iglesia no debería meterse en exorcismos de menores, panda tarados ellos y los padres, los adultos que vayan voluntariamente a hacerse los rituales que les dé la gana pero a los críos que los dejen en paz que ya hemos visto que son su debilidad.
 

Belisario

Himbersor
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
1.382
Reputación
3.060
Son sus costumbres lumpen-católicas-barrocas y hay que rejpetarlas.
 

Turismundo

Madmaxista
Desde
14 Abr 2014
Mensajes
1.596
Reputación
5.589
En el tema de exorcismos la Iglesia se anda con pies de plomo. Para poder llevar uno a cabo se requiere autorización del obispo, informes psiquiátricos y otras gestiones.

Otra cosa son los exorcismos de protestantes, mayormente Sudamericanos y etnianos, que sí son una cosa sórdida y circense.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.547
Reputación
26.538
En el tema de exorcismos la Iglesia se anda con pies de plomo. Para poder llevar uno a cabo se requiere autorización del obispo, informes psiquiátricos y otras gestiones.

Otra cosa son los exorcismos de protestantes, mayormente Sudamericanos y etnianos, que sí son una cosa sórdida y circense.
Pues esto de las Milicias de Santa María, fundadas por un jesuíta, tiene pinta de ser 100% católico :no:

Tan circense es eso como si lo hace un etniano protestante. Pero tiene gracia cero cuando está la vida de una niña de por medio, así que a investigar, y los responsables al banquillo.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Esta chica necesita a un hombre, practicar sesso y tener responsabilidades.

Si una mujer tiene que cocinar, fregar, lavar la ropa, limpiar, cuidar la casa y estar lista cuando el hombre venga de trabajar para que le eche un polvo, no va a tener tiempo de exorcismos, ni insensateces varias.

La culpa es de los socialistas por destruir la sociedad tradicional y destruir nuestra economía.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.524
Reputación
17.254

SOCIEDAD

Varios familiares lo han denunciado El Arzobispado de Burgos reconoce haber sometido a exorcismos a una menor

La menor intentó suicidarse tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos

EFEBurgos Actualizado: 05/12/2014 18:29 horas
18
El Arzobispado de Burgos ha reconocido en una nota de prensa que una menor burgalesa fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid, con un exorcista "legítimamente nombrado" por su obispo, tras un intento de suicidio.

El escrito da respuesta a una información publicada hoy por Diario de Burgos que indicaba que una menor se habría intentado suicidar tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos, algo que según el rotativo investiga un juzgado de Burgos que estudia la posible existencia de delitos en lo ocurrido.

En la nota del Arzobispado se indica que han hablado con los padres de la joven, que acaba de cumplir 18 años, y han asegurado que la decisión de llevar a su hija al exorcista fue "bastante posterior a su intento de suicidio".

Los padres, según el Arzobispado, consideraron conveniente llevar a la niña al exorcista de Valladolid en el mes de abril y las sesiones concluyeron en junio de este año, con el convencimiento de los padres de que ya estaba "sanada".

Los padres también han relatado al Arzobispado que acudieron tiempo atrás a un exorcista de Madrid, aunque la niña no recibió entonces ningún exorcismo.

El asunto se ha destapado a raíz de la denuncia interpuesta por seis tíos maternos de la joven, según el Diario de Burgos, aunque los acusados no han recibido todavía notificación judicial.

En todo caso, el Arzobispado de Burgos niega que el párroco de la iglesia burgalesa de Nuestra Señora del Rosario haya sido confesor habitual de la joven y asegura que tampoco ha tenido nada que ver con la decisión de llevarla al exorcista, como al parecer indica la denuncia de los familiares.

De hecho, en la nota se afirma que las personas que hayan colaborado con los padres en este asunto lo han hecho a título personal, "nunca por mandato de la parroquia o del Arzobispado".

La nota concluye recordando que los exorcismos son una práctica religiosa que se ha mantenido en la tradición de la Iglesia como un derecho de todos los fieles.

El Código Canónico exige que el exorcista sea nombrado por el obispo y que valore la oportunidad de realizarlo. El Arzobispado de Burgos reconoce que el exorcista de Valladolid está "legítimamente nombrado" por su obispo.

Posible maltrato familiar

La magistrada, una vez analizado el relato de la menor ante la Policía Nacional y leídas las declaraciones de los padres ante los agentes, decidió el 26 de agosto abrir diligencias previas, informa el Diario de Burgos. De los hechos que aparecen en el atestado la juez señala que "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".

Ante la Policía Nacional la menor declaró que en mayo de 2012 comenzó con "unos problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad" y que dejó de comer "por hacer penitencia", la misma razón que le llevó a realizarse "cortes en las muñecas".

Tras varios intentos frustrados el 24 de septiembre de 2013 decidió acabar con su vida tirándose desde un tercer piso. Según la denuncia, los exorcismos se repitieron hasta en 13 ocasiones. En vista de que no tenían mucho éxito fue obligada a rezar todos los días y en una ocasión se desmayó por llevar mucho tiempo de pie. Su padre le dio varias patadas mientras le gritaba que se levantara. En otra ocasión, al no querer rezar el rosario, le ataron las piernas y las manos y le introdujeron una braga en la boca.



Bueno bueno, me llevo las manos a la cabeza vamos. Es increíble esto.
 

Subversión

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
424
Reputación
953
Lugar
Lejos
Da para 13 pelis de estas de hez de exorcismos. Y encima eso, son 13. Si es que el que no encuentra negocio es simple... jaja
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.069
Reputación
41.504
pilinguis religiones de hez que puñetero ardor de estomago dan
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Vuelve el diablo.



No os parece el saludo de Nicola a Filipi?
 
Última edición:

Benzeulag

Himbersor
Desde
8 Mar 2014
Mensajes
1.013
Reputación
789
Es lo que pasa con la superstición. Ni existe el diablo ni las posesiones demoníacas, es todo superstición, problemas psiquiátricos y mucha película y cine de terror.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.311
Reputación
151.282
Lugar
Prípiat
El Arzobispado de Burgos reconoce 13 exorcismos a una adolescente de Valladolid

El Arzobispado de Burgos ha reconocido en una nota de prensa que una menor burgalesa fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid, con un exorcista "legítimamente nombrado" por su obispo, tras un intento de suicidio.

El escrito da respuesta a una información publicada por Diario de Burgos que indicaba que una menor se habría intentado suicidar tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos, algo que según el rotativo investiga un juzgado de Burgos que estudia la posible existencia de delitos en lo ocurrido.

En la nota del Arzobispado se indica que han hablado con los padres de la joven, que acaba de cumplir dieciocho años, y han asegurado que la decisión de llevar a su hija al exorcista fue "bastante posterior a su intento de suicidio".

Los padres, según el Arzobispado, consideraron conveniente llevar a la niña al exorcista de Valladolid en el mes de abril y las sesiones concluyeron en junio de este año, con el convencimiento de los padres de que ya estaba "sanada".

Los padres también han relatado al Arzobispado que acudieron tiempo atrás a un exorcista de Madrid, aunque la niña no recibió entonces ningún exorcismo. El asunto se ha destapado a raíz de la denuncia interpuesta por algunos familiares de la joven, aunque los acusados no han recibido todavía notificación judicial.

En todo caso, el Arzobispado de Burgos niega que el párroco de la iglesia burgalesa de Nuestra Señora del Rosario haya sido confesor habitual de la joven y asegura que tampoco ha tenido nada que ver con la decisión de llevarla al exorcista, como al parecer indica la denuncia de los familiares.

De hecho, en la nota se afirma que las personas que hayan colaborado con los padres en este asunto lo han hecho a título personal, "nunca por mandato de la parroquia o del Arzobispado".

La nota concluye recordando que los exorcismos son una práctica religiosa que se ha mantenido en la tradición de la Iglesia como un derecho de todos los fieles. El Código Canónico exige que el exorcista sea nombrado por el obispo y que valore la oportunidad de realizarlo. El Arzobispado de Burgos reconoce que el exorcista de Valladolid está "legítimamente nombrado" por su obispo.

El Arzobispado de Burgos reconoce 13 exorcismos a una adolescente de Valladolid - ANTENA 3 TV
 

Cœur de Lion

Baneado
Desde
31 May 2010
Mensajes
2.191
Reputación
1.509
Lugar
Sevilla
Un rito de exorcismo catolico no supone ningún maltrato. No termino de ver ninguna relación

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:26 ----------

Aquí la versión oficial.

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:28 ----------

http://es.catholic.net/op/articulos/25168/rito-de-los-exorcismos.html

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:31 ----------

Y como bien dicen ahí, seguro que ese caso ha sido revisado por pedagogos y psicólogos de la Iglesia. Tanta reincidencia es por que ahí estaba Baal, queriendo devorar a esa niña.

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:38 ----------

Catholic.net - Rito de los Exorcismos