Una guionista queda en ridículo en Twitter al quejarse de la ausencia de actores personas de color en 'Chernobyl'

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.933
Reputación
66.780
Lugar
WA, Perth
si claro, en la URSS hay muchos personas de color...........sobre todo en la KGB.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.232
Podria haberse solucionao facil poniendo a personas de color a hacer de los perritos que los marvaos comunistas matan por dar de baja de la suscripción de la vida
 

Pepeluis777

Cuñado nija
Desde
5 May 2019
Mensajes
251
Reputación
353
Y el lgtbvih?? Vale que no salgan personas de color porque no habían personas de color pero gayses tenían que haber... una escena rápida haciendo de liquidadores algo heroico jorobar, HBO para la próxima serie histórica quiero mi minimo elenco de 7 gayses, pero en buenas posiciones nada de hezs
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Si quieren personas de color en Rusia que pongan a Pushkin.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.974
También quiero que sean visibles en la próxima película de alemanes, todos estos años sin poner un oficial de la SS oscuro, no puede ser.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.303
Reputación
76.043
Es un travelaco o es cosa mia?

Había mujeres liquidadoras








Dura responsabilidad en la zona de Chernóbil: Hard duty in the Chernobyl zone

Posteado en Abril 21, 2019 por beyondnuclearinternational

La vida como liquidador después del desastre nuclear de 1986

Cathie Sullivan, una activista de Nuevo México, trabajó con la liquidadora de Chernobyl, Natalia Manzurova, durante tres viajes a la antigua Unión Soviética a principios de la década de 2000. Natalia fue una de los 750.000 ciudadanos soviéticos enviados para hacer frente a la catástrofe de Chernóbil. Natalia tiene ahora más de 60 años y ha luchado durante mucho tiempo con múltiples problemas de salud. Fue tratada el año pasado por un tumor cerebral que resultó ser canceroso. Desde entonces, se ha encontrado un segundo tumor y recientemente se han recaudado fondos entre activistas de todo el mundo para ayudar con los costos de este último tratamiento. Natalia y Cathie escribieron juntos un libro corto, "Hard Duty, A woman's experience at Chernobyl" (Dura responsabiliodad, la experiencia de una mujer en Chernobyl) que describe los angustiosos cuatro años y medio de Natalia como liquidadora de Chernobyl. Lo que sigue es un extracto de ese libro con algunas ediciones menores.

Por Natalia Manzurova

Cuando le digo a la gente que estuve en Chernobyl a menudo me preguntan si tenía que ir. Mi entrenamiento es en biología de la radiación y nací en una ciudad que era parte del complejo secreto de armas nucleares soviéticas, muy parecido a Los Álamos, Nuevo México, donde se construyó la primera bomba atómica. La gente de mi ciudad consideraba que era un deber ir a Chernobyl, tal como los bomberos de la ciudad de Nueva York fueron al World Trade Center el 11 de septiembre.

Debido al peligro de la radiación para las mujeres en edad fértil, las menores de 30 años no fueron, pero con 35 años en 1987, empecé mis 4,5 años de trabajo en Chernóbil. Chernobyl me deprimió tanto cuando llegué por primera vez que durante casi tres días lloré o traté de no hacerlo. Estábamos cortos de personal y teníamos que trabajar en turnos de 12 horas. Varios trabajadores compartían una habitación en un albergue, cada uno con una litera donde dormía durante su turno. Durante el siguiente turno otras personas dormían en las mismas literas. Antes de salir a descansar, ponemos nuestra ropa en bolsas de plástico y la almacenamos.

El alcohol estaba prohibido y fuimos revisados cuando llegamos o salimos de la zona de exclusión de 18 millas alrededor de la planta. Sin embargo, el licor pronto cruzó la valla y se convirtió en dinero. No había comestibles disponibles y las comidas se servían en un gran comedor. Los cocineros ponen nuestra comida en bandejas que se mueven sobre una cinta transportadora y el chiste era que los liquidadores de Chernobyl y el ganado soviético recibían su comida de la misma manera.






Trabajar en una ciudad vacía

La evacuación de Pripyat, la ciudad construida para los trabajadores de Chernobyl, causó sufrimiento a todos. Las autoridades le dijeron a la gente que podrían regresar a casa en tres o cuatro días, una promesa cínica en el mejor de los casos. Los evacuados dejaron todas sus pertenencias, excepto los documentos familiares, la ropa que llevaban puesta y algo de comida para el viaje en autobús. Las familias estaban separadas: los niños muy pequeños iban a un lugar y los mayores a otro. La gente se angustiaba al no saber dónde estaban sus seres queridos. El muro de hormigón cerca de la sede de Chernóbil en Kiev llevaba fotos y ruegos: ¿Alguien sabe dónde está? La búsqueda de familiares duró varios años.






La evacuación de Pripyat causó sufrimiento a todos. (Foto: Jose Franganillo/Creative Commons en Pripyat)


Los evacuados de Pripyat recibieron apartamentos gratuitos en Kiev. Esto enfureció a la gente local que había estado esperando años para conseguir un apartamento propio. A los evacuados no bienvenidos se les rompieron las ventanas, sus hijos fueron golpeados y sus autos destrozados. Además, las enfermedades causadas por el estrés y la exposición a la radiación estaban empezando a hacer estragos. Con el tiempo, se construyeron nuevas aldeas para albergar a los habitantes de Pripyat y el gobierno les pagó para que se reubicaran.

En el otoño de 1987, los mapas de la contaminación de la zona realizados por científicos de Ozyersk convencieron a las autoridades de que prohibieran permanentemente las viviendas humanas dentro de la "Zona de Exclusión" de 18 millas de diámetro alrededor de Chernobyl (un área de aproximadamente 255 millas cuadradas). El mapa también ayudó a decidir qué aldeas serían demolidas: comunidades enteras con patios, árboles y jardines fueron arrasadas y, junto con el contenido de las casas, enterradas. El contenido radiológicamente contaminado de los edificios de las ciudades de Chernobyl y Pripyat fue a la misma tumba.

Experiencias tristes

En 1987, cuando llegué por primera vez a Chernóbil, mi grupo de unos 20 científicos del laboratorio de radioecología de Ozyersk creó un Departamento de Descontaminación y Recultivo Ambiental. Utilizamos un complejo de invernaderos de 10 acres para nuestros estudios de plantas, construidos antes del accidente, y para el espacio de oficinas utilizamos un jardín de infantes vacío y cercano.

Me sorprendió el lujo de ese jardín de infantes cuando lo visité para buscar muebles que pudiera usar en el nuevo laboratorio y la nueva oficina. Había alfombras chinas y diferentes combinaciones de colores para cortinas y colchas en cada habitación y un mar de juguetes almacenados, ayudas visuales y juegos. La nueva ropa de cama, toallas, delantales y batas blancas fueron cuidadosamente apiladas y colgadas. Mirando las filas de zapatillas de los niños y las fotos de sus dueños en la pared, me preguntaba dónde estarían ahora y cómo les iba.






Una joven Natalia Manzurova, que trabaja como liquidadora de Chernobyl.


Me encontré con un perro enfermo en la cama de un niño en una de las habitaciones para dormir la siesta. Esta era la única cama que parecía sucia, así que quizás era la cama de un niño que este perro amaba especialmente. Apenas podía arrastrarse hacia mí y yo estaba horrorizado por su apariencia. Le faltaba pelo en las patas y en la parte inferior de las piernas y su carne sangraba, sus ojos estaban nublados y la saliva fluía de su boca. Ella tuvo quemaduras externas de radiación beta por cazar comida en pasto contaminado durante el año desde el accidente y debe haber tenido contaminación interna por comer la carne de ratones de campo y otros roedores que viven cerca del suelo.

La vi una vez más cuando una colega y yo estábamos buscando equipo en un hospital vacío. El perro estaba tendido, muerto, en una cama en un pabellón de niños. No se había descompuesto, pero estaba momificada, posiblemente debido a que recibía tanta radiación. El perro se dedicó a los niños hasta el final.






En el momento de nuestro trabajo, nuestra atención se centraba en la radiación externa, pero quizás sólo después de la muerte se conocerán nuestras dosis internas.


Una vez, cuando toqué una mesa en el jardín de infancia, sentí una sacudida de dolor en el pulgar. Probablemente había tocado una "partícula caliente", el mismo tipo de partícula radioactiva grande que dañó los primeros liquidadores de Chernobyl por inhalación y quemaduras en la piel. Me dolió de inmediato y mi dedo se hinchó, se tornó de un color azul lila y más tarde la piel se despegó.

Trabajo en la'Zona de Exclusión

Nuestro equipo tomó muchas muestras de suelo, agua, nieve, árboles y arbustos dentro de la Zona de Exclusión de 18 millas de diámetro, el área de mayor contaminación. En general, en algún momento después de regresar a casa de los viajes de muestreo en la Zona de Exclusión comenzaríamos a sentirnos enfermos. Este es un buen momento para mencionar el tema de nuestros detectores de radiación. Estos instrumentos no podían ser leídos por las personas que los usaban, sino que eran entregados después del trabajo para ser leídos por un especialista en radiación. No se nos dijo cuáles eran nuestras dosis. También utilizamos dosímetros de cassette que sólo registraban pequeñas dosis externas - dosis fuera de su rango no podían ser detectadas en absoluto. En 4,5 años nunca he visto "lápices", el dosímetro en forma de bolígrafo que se engancha en el bolsillo y que indica directamente al usuario la dosis acumulada a lo largo del turno. A falta de detectores que pudiéramos leer directamente, no teníamos forma de evitar trabajar en campos de alta radiación. En ese momento nuestro enfoque estaba en la radiación externa, pero ¿cuáles eran nuestras dosis internas? Quizás sólo después de la muerte se conozcan nuestras dosis internas.

El precio de la salud que pagamos por Chernobyl

Con entrenamiento en radiación y biología, a menudo me preguntaban sobre los efectos de la radiación en la salud. Los hombres querían saber si su virilidad se vería afectada y si beber mucho vodka limpiaría la contaminación interna.

Con 1.000 hombres por cada mujer, la vida era difícil para las mujeres en Chernobyl. Y, en ciertos momentos, un mayor nivel de radiación ambiental parecía estimular el impulso sensual, incluso para las mujeres mayores. Algunas personas se convirtieron en lo que llamamos "familias de cambio", parejas que vivieron juntas durante las semanas que estuvieron de servicio. Algunas de estas relaciones duraban años, mientras la pareja trabajaba en la zona de exclusión. Las autoridades consideraron que las familias de turno reducían el estrés de los trabajadores y les daban la privacidad de habitaciones separadas en el albergue.






Pero Chernóbil arruinó muchos matrimonios. Después de algunos años en la zona de exclusión, muchos liquidadores desarrollaron problemas del sistema nervioso y/o depresión que llevaron a los hombres al alcoholismo. La bebida hizo que sus esposas y familias se marcharan.

Como muchos liquidadores, yo "uso" un "collar de Chernobyl", la cicatriz en la parte inferior de la garganta por la cirugía de la glándula tiroides.* Mientras trabajaba en la zona de exclusión, experimenté dificultad para hablar, pérdida de la memoria y un equilibrio deficiente. Uno de mis jefes y yo nos dimos cuenta de que nos estábamos olvidando de las citas y obligaciones y acordamos ayudarnos mutuamente a recordar quién, qué, dónde y cuándo. Tuve amnesia severa por un tiempo y leí cartas que le escribí a mi madre para ayudar a llenar años olvidados.

El accidente de Chernobyl no ha terminado, de hecho, sus efectos perjudiciales sobre las personas y la tierra sólo se reducirán lentamente durante generaciones, lo que supone un daño persistente que casi con toda seguridad es exclusivo de los accidentes nucleares.

Natalia Manzurova, junto con su compañera activista rusa, Nadezhda Kutepova, recibió el Premio Futuro Libre de Armas Nucleares 2011 en la categoría de Resistencia.






.