Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.246
Reputación
31.393
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito
EFE06.12.2019 - 11:33
  • "Hay líneas fronterizas muy peligrosas entre ese negacionismo y otro que sí es delito, como el del Holocausto", ha declarado la fiscal Susana Gisbert.
Violencia de género, teléfono 016EUROPA PRESS - Archivo
La fiscal valenciana contra los delitos de repruebo, Susana Gisbert, propone que el negacionismo de la violencia de género pueda ser considerado delito de repruebo del mismo modo en que lo es el negacionismo del Holocausto.
Gisbert considera que es un tipo penal al que "se aproxima" mucho pues, si el segundo niega el genocidio, el primero pretende hacer invisible la muerte de más de mil mujeres en los últimos años en nuestro país.
"No estoy diciendo que ese negacionismo de la violencia de género sea ahora delito, porque no lo es actualmente, pero sí estoy diciendo que se estudie esta posibilidad, porque hay líneas fronterizas muy peligrosas entre ese negacionismo y otro que sí es delito, como el del Holocausto", con el que comparte el fundamento de trivializar crímenes muy graves, ha declarado Gisbert.

La fiscal, que está especializada en violencia de género y ha sido portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, añade que "aunque en el caso de las muertes de mujeres no estemos hablando de un crimen de lesa humanidad, como sucede con el Holocausto, el número de mujeres asesinadas empieza a ser de tal magnitud que podría llegar a considerarse como tal".
"El negacionismo comparte con el Holocausto el fundamento de trivializar crímenes muy graves"
En todo caso, Gisbert matiza que, en materia de violencia de género, no se debe poner el acento únicamente en el derecho penal, y propone trabajar más en la prevención.
Medidas alternativas
Como fiscal de delitos de repruebo, Gisbert está poniendo en práctica medidas alternativas a las que entrañan guandoca, como por ejemplo la prohibición de actuar en redes sociales para condenados por perseguir en sus publicaciones a determinados colectivos por razones de pertenencia a una religión, etnia, orientación sensual...
"Son medidas muy interesantes, más aún teniendo en cuenta que ahora las redes sociales también pueden proveer de un cierto beneficio económico por visitas, por derivar tráfico a una web que recibe publicidad... en suma, se trata de medidas que pueden ser más efectivas que una prisión que, en muchos casos, no va a ser cumplida" porque la suspenderá el tribunal, al ser la condena inferior a dos años de guandoca, señala.
Así, y en relación con las penas de prisión impuestas por delitos relacionados con la libertad de expresión, Gisbert recuerda que "con los delitos de repruebo disponemos de un abanico de penas que permite que el ingreso sea suspendido por el tribunal. Siempre debemos buscar la proporcionalidad de la pena en relación con factores como la gravedad y la culpabilidad. No me sentiría cómoda si el abanico de penas no permitiera las suspensiones del ingreso en determinados casos", explica.

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.365
Lugar
CCCP
Dentro de 60 años igual encuentras escrito en los libros de historia que hubo un holocausto feminista, y 6 millones de mujeres fueron asesinadas en camaras de gas
el HOLOCAUSTO FEMINISTA es el GENOCIDIO PRENATAL de cientos o miles de millones de seres humanos

comparado con el HOLOCAUSTO FEMINISTA , cualquier genocidio, masacre o guerra a lo largo de la historia de la humanidad, es un cuento infantil

el feminismo no solo es MISANDRIA contra los hombres, en realidad es PURA MISANTROPIA contra todo el genero humano
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.174
Reputación
89.818
Veamos :

-Quieren prohibir el criticar la "Memoria historica". No se puede permitir decir que Franco construyo pantanos, o que mi padre con 35 años tenia pagadas dos casas (una en la costa), coche pagado, mi madre no tenia que trabajar y tenia tres hijos que mantenia sin problemas.

-Quieren prohibir el criticar la viogen. No se puede permitir decir que mueren mas españolas hijas de españolas por picaduras de avispa que por viogen, o que es mas posible que una mujer que no se junte con orates o que no quiera que su exmarido acabe debajo de un puente muera por que le caiga un meteorito en la cabeza que por viogen

-Como ya han dicho, pronto se empezará a hablar de prohibir la critica al lo del calor.

Ya se veia venir. Los partidos de izquierda siguen a Gramsci y su lucha por la hegemonia cultural. Por lo tanto en cuanto lleguen al poder intentaran prohibir que se pueda pensar fuera de lo establecido por ellos.