Una difícil transición: 'El País' pierde 8 millones de lectores desde la inauguración del muro de pago

Ardafilo

Himbersor
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
4.109
Puntuación de reacción
8.916
No nos hagamos pajas todavía, que Prisa no va a caer. Llavan décadas con pérdidas. Su valor no es económico.

El panfleto de la exnovia de Iglesias nos lo aclara:

¿Quiénes son los dueños del Grupo PRISA? EL PAÍS, Cadena SER, Huffpost, Cinco Días, Los40, AS, Santillana...

El grupo PRISA cuenta con interesantes accionistas como el fondo de inversión estadounidense Amber Capital dirigido por Joseph Oughourlian. Amber Capital es el principal inversor con casi el 30% de la compañía, el fondo está controlado desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán. La cantidad de acciones de Amber Capital supone acercarse progresivamente al límite legal por el que se verían obligados a lanzar una OPA. Además, cabe señalar que Amber Capital cuenta con un porcentaje tan elevado después de hacerse con casi todos los derechos que pusieron a su venta CaixaBank y HSBC, entidades que todavía cuentan hoy con un porcentaje en PRISA y cuyo brazo ejecutor es Claudio Boada, ex de Lehman Brothers y ex presidente del Círculo de Empresarios. CaixaBank tiene el 1% y HSBC el 9%.

Rucandio S.A,
propiedad de la familia Polanco conserva un 8,4% y el holding Banco Santander, que entró en el accionariado en el año 2012, posee más de un 4%. Junto a los anteriores se encuentra Telefónica con un 9,4%, cuya relación viene de lejos cuando ambas se asociaron en la filial televisiva de Sogecable.

Asimismo, está International Media Group, con sede en otro paraíso fiscal como son las Seychelles y que está en manos del jeque qatarí Khalid Thani Abdullah Al-Thani, que cuenta con un 6’5%. Thani Abdullah Al-Thani es otro de los pesos pesados en la dirección del grupo de comunicación al encargarse de la dirección de diferentes publicaciones en el Golfo Arábigo, como Aljazeera, Dubai Media INC, Bahrain TV o la CNBC. “El jeque de Prisa” es conocido en el mundo de las finanzas por presidir el Banco Internacional Islámico de Qatar, el quinto banco islámico y el mayor del país, EZDAN Holding Group o Vodafone Qatar hoy principal impulsor del proyecto AS Arabia, a cuya presentación acudió un orgulloso Manuel Polanco. Este último espera aumentar sus beneficios mediante la cobertura del Mundial de Fútbol previsto para el año 2022.

Conviene recordar que la familia real Al Thani controla la economía de uno de los países más ricos del mundo gracias a sus enormes reservas de petróleo y gas y ha venido ocupando los sillones de los consejos de administración de diferentes empresas y equipos de fútbol europeos. Los mejores ejemplos son que poseen el 70% del Paris Saint Germain y que en nuestro país se ha dado a conocer por los millones de euros invertidos en el Barça a cambio de publicidad. Su desembarco en España se produce a través del fondo de inversión Qatar Holding, que participa en el Banco Santander (en 2010 se hizo con el 5% de Santander Brasil), e Iberdrola con más del 8%.

El apoyo económico a PRISA ha venido a su vez de la mano de otras entidades como Abante Asesores, que con un 3'3 % de acciones fue sancionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no haber informado por esta participación significativa en una sociedad cotizada, considerado como “infracción muy grave” en la Ley del Mercado de Valores.

Los tentáculos del poder quedan a su vez reflejados en personas como Javier Monzón, hombre de confianza de la familia Botín en PRISA, íntimo del rey emérito y Felipe González y conocido no solo por haber prestado sus servicios en entidades como Caja Madrid o Indra sino también por aparecer vinculado a escándalos judiciales como el de la Trama Púnica. Junto a él, y en la sombra, se encuentran figuras como los magnates mexicanos Carlos Slim que cuenta con una participación de más del 4%, o Carlos Fernández González con un 4%, uno de los hombres más poderosos de América Latina y miembro del consejo de administración del Banco Santander con más acciones tras los Botín. Fernández González es el encargado de gestionar, a través de la empresa polaca Amrest Holdings franquicias como KFC, Pizza Hut o La Tagliatella. También forma parte el empresario Roberto Alcántara, que en los últimos tiempos se ha especulado que planea ceder el 5% de su participación al Banco Santander.

Los últimos en llegar al accionariado de PRISA han sido el fondo Polygon Opportunities Master Fund, asentado en Islas Caimán y que ha tomado el equivalente al 1% del capital de PRISA mediante un derivado financiero; el fondo es dirigido por el ex militar americano Reade Eugene Griffith entre cuyos negocios se encuentra Telepizza. Junto a él, otro fondo, esta vez británico, Melqart ha irrumpido con una participación de más del 3%, un nombre conocido en el panorama español y en cuyo historial de inversiones se encuentran el Banco Popular, Abengoa o Día.
 
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
27.591
Puntuación de reacción
48.575
Ubicación
Detrás tuyo polla en mano, ladrón
No nos hagamos pajas todavía, que Prisa no va a caer. Llavan décadas con pérdidas. Su valor no es económico.

El panfleto de la exnovia de Iglesias nos lo aclara:

¿Quiénes son los dueños del Grupo PRISA? EL PAÍS, Cadena SER, Huffpost, Cinco Días, Los40, AS, Santillana...

El grupo PRISA cuenta con interesantes accionistas como el fondo de inversión estadounidense Amber Capital dirigido por Joseph Oughourlian. Amber Capital es el principal inversor con casi el 30% de la compañía, el fondo está controlado desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán. La cantidad de acciones de Amber Capital supone acercarse progresivamente al límite legal por el que se verían obligados a lanzar una OPA. Además, cabe señalar que Amber Capital cuenta con un porcentaje tan elevado después de hacerse con casi todos los derechos que pusieron a su venta CaixaBank y HSBC, entidades que todavía cuentan hoy con un porcentaje en PRISA y cuyo brazo ejecutor es Claudio Boada, ex de Lehman Brothers y ex presidente del Círculo de Empresarios. CaixaBank tiene el 1% y HSBC el 9%.

Rucandio S.A,
propiedad de la familia Polanco conserva un 8,4% y el holding Banco Santander, que entró en el accionariado en el año 2012, posee más de un 4%. Junto a los anteriores se encuentra Telefónica con un 9,4%, cuya relación viene de lejos cuando ambas se asociaron en la filial televisiva de Sogecable.

Asimismo, está International Media Group, con sede en otro paraíso fiscal como son las Seychelles y que está en manos del jeque qatarí Khalid Thani Abdullah Al-Thani, que cuenta con un 6’5%. Thani Abdullah Al-Thani es otro de los pesos pesados en la dirección del grupo de comunicación al encargarse de la dirección de diferentes publicaciones en el Golfo Arábigo, como Aljazeera, Dubai Media INC, Bahrain TV o la CNBC. “El jeque de Prisa” es conocido en el mundo de las finanzas por presidir el Banco Internacional Islámico de Qatar, el quinto banco islámico y el mayor del país, EZDAN Holding Group o Vodafone Qatar hoy principal impulsor del proyecto AS Arabia, a cuya presentación acudió un orgulloso Manuel Polanco. Este último espera aumentar sus beneficios mediante la cobertura del Mundial de Fútbol previsto para el año 2022.

Conviene recordar que la familia real Al Thani controla la economía de uno de los países más ricos del mundo gracias a sus enormes reservas de petróleo y gas y ha venido ocupando los sillones de los consejos de administración de diferentes empresas y equipos de fútbol europeos. Los mejores ejemplos son que poseen el 70% del Paris Saint Germain y que en nuestro país se ha dado a conocer por los millones de euros invertidos en el Barça a cambio de publicidad. Su desembarco en España se produce a través del fondo de inversión Qatar Holding, que participa en el Banco Santander (en 2010 se hizo con el 5% de Santander Brasil), e Iberdrola con más del 8%.

El apoyo económico a PRISA ha venido a su vez de la mano de otras entidades como Abante Asesores, que con un 3'3 % de acciones fue sancionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no haber informado por esta participación significativa en una sociedad cotizada, considerado como “infracción muy grave” en la Ley del Mercado de Valores.

Los tentáculos del poder quedan a su vez reflejados en personas como Javier Monzón, hombre de confianza de la familia Botín en PRISA, íntimo del rey emérito y Felipe González y conocido no solo por haber prestado sus servicios en entidades como Caja Madrid o Indra sino también por aparecer vinculado a escándalos judiciales como el de la Trama Púnica. Junto a él, y en la sombra, se encuentran figuras como los magnates mexicanos Carlos Slim que cuenta con una participación de más del 4%, o Carlos Fernández González con un 4%, uno de los hombres más poderosos de América Latina y miembro del consejo de administración del Banco Santander con más acciones tras los Botín. Fernández González es el encargado de gestionar, a través de la empresa polaca Amrest Holdings franquicias como KFC, Pizza Hut o La Tagliatella. También forma parte el empresario Roberto Alcántara, que en los últimos tiempos se ha especulado que planea ceder el 5% de su participación al Banco Santander.

Los últimos en llegar al accionariado de PRISA han sido el fondo Polygon Opportunities Master Fund, asentado en Islas Caimán y que ha tomado el equivalente al 1% del capital de PRISA mediante un derivado financiero; el fondo es dirigido por el ex militar americano Reade Eugene Griffith entre cuyos negocios se encuentra Telepizza. Junto a él, otro fondo, esta vez británico, Melqart ha irrumpido con una participación de más del 3%, un nombre conocido en el panorama español y en cuyo historial de inversiones se encuentran el Banco Popular, Abengoa o Día.
Ha sido uno de los mayores medios de desinformación de la izmierda, con un gran valor desde el 78 para crear a las generaciones actuales. Subvenciones no les van a faltar.
 

Blogan

Madmaxista
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
2.214
Puntuación de reacción
3.469
Estan tan jodidos que ya no tienen pasta ni para mantener el dominio elapis.es
 

Millar

Himbersor
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
400
Puntuación de reacción
958
El diario de Prisa optó por un sistema que sólo permite leer diez noticias gratuitas al mes, al contrario que El Mundo, que ofrece un servicio de 'artículos premium' de acceso exclusivo para suscriptores

Una difícil transición: 'El País' pierde 8 millones de lectores desde la inauguración del muro de pago
Es una mierda, al principio pusieron el mismo sistema de artículos gratis y de pago de El Mundo y otros periódicos como El Periódico de Cataluña pero después lo cambiaron a este. A mí que me gusta ojear distintos periódicos todos los días pero es frustrante pinchar en un enlace y que ni te aparezca un subtítulo desarrollando algo la información. Además sobretemas importantes e información que le afecta a todo el mundo.
 
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
686
Puntuación de reacción
1.806
Ojala despidan a mansalva y las tías que estén ahi a la puta calle y que hagan de putas que seguro que lo hacen mejor
 

ciberobrero

Madmaxista
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
7.048
Puntuación de reacción
17.012
No os nutrais tanto que ahora la unica fuente de ingresos que van a tener serán las paguitas del gobierno y actuaran como mejores perros agradecidos. Llegarán a menos gente pero mentiran y fanatizaran más
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
64.821
Puntuación de reacción
118.041
Ubicación
Oceanía (1984)
"El diario Elpaís.com obtuvo el pasado julio una audiencia de 18 millones de usuarios únicos en España, lo que le relegó a la sexta posición de la lista de ComScore, por detrás de La Vanguardia (22,7 millones), El Mundo (20,7), ABC (20,3), El Español (19,6) y El Confidencial (18,3)."​

O sea que ha pasado de ser el primero a ser el sexto. Que les den un premio a los que gestionan el panfleto.
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
64.821
Puntuación de reacción
118.041
Ubicación
Oceanía (1984)
Dicen que tienen 50.000 suscriptores. A 100 € año son 5 millones de euros por la edición digital.

Según parece los ingresos totales que tenían en 2017 eran de unos 150 millones de euros.

El diario 'El País' redujo su beneficio a la mitad tras caer sus ingresos un 9%

Si encima pierdes millones de visitas, que son las que dan dinero en publicidad (porque lo que te van a pagar por la publicidad para 50.000 suscriptores es una putísima mierda), y el papel está muerto... no acabo de ver el negocio.

A lo mejor es por eso que se están yendo a la mierda a toda velocidad y ya sólo buscan a qué gobierno comerle la polla para que les de dinero en forma de subvenciones y publicidad institucional.

Algo que por otra parte les pasa a todos los medios, hasta el Fede vive de la publicidad de la Comunidad de Madrid, sin ella se va a tomar por el culo mañana.
Una de las primeras cosas que habría que cambiar es prohibir por ley cualquier tipo de inyección de dinero público a ningún medio.
 

Otro Chimo

Himbersor
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
551
Puntuación de reacción
1.366
Ubicación
El melonar
El diario de Prisa optó por un sistema que sólo permite leer diez noticias gratuitas al mes, al contrario que El Mundo, que ofrece un servicio de 'artículos premium' de acceso exclusivo para suscriptores

Una difícil transición: 'El País' pierde 8 millones de lectores desde la inauguración del muro de pago
No tiene la menor transcendencia económica. La deuda los mantiene esclavos del sistema, y les obliga a actuar como uno de sus voceros principales. A la vez el sistema los perpetuará en esa situación indefinidamente a base de inyecciones.

Lo importante no son los artículos sino los titulares, que sí los puede leer todo el mundo. Es una nueva estrategia de propaganda incluso más eficaz que la mentira: el lector se queda solo con el titular, el mensaje directo a su subconsciente, sin poder ver en qué está sustentado. Diría que es brillante para manipular borregos. Estos satanistas tienen un buen maestro.
 

Tujaman

Madmaxista
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
384
Puntuación de reacción
247
En 2001 me gasté mi último euro en PRISA. No entiendo cómo alguien puede pagar para ser engañado.
Y como digo PRISA, digo Planeta o Vocento, la misma mierda es.
 

CASA

Madmaxista
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
6.823
Puntuación de reacción
11.319
A la Soledad Gallego, la echaron ya. Era tan brutal el enfoque LGTBI, a todo trapo que hasta ellos vieron que se estaban pasando de frenada. Hubo un artículo que dio bastante que hablar en el que una periodista de El País llevaba a su hija de 8 años a ver Frozen y cuando salían la niña se había hecho lesbiana. Entre eso y que con la Gallego hubo, ya, una bajada brutal de lectores, pues le dieron la patada.

Los comentarios en estos periódicos es lo que más merece la pena leer. Al menos te quita un poco la espina de que hay gente que sí que tiene criterio y se opone a la manipulación brutal que hacen. Lo de los trolles de las redacciones es muy curioso. Algunos son bastante burdos. En el 20 mínutos tenían a una mora, tipo Dina, y lo mismo les servía para un roto que para un descosido. Le hacían entrevistas con enfoque musulmán, como si fuera una de la calle. Y luego publicaban artículos firmados con el nombre de la tipa. Ahora se cortan un poco más, porque ven las reacciones de la gente, pero hubo una etapa en la que cada día sacaban un artículo en plan "Qué guay" que son los moritos que viven en el país. Rescates a niños ahogándose, moritos víctimas de racismo, etc, etc, pues a la piba esta la ponían a currarse los comentarios a las noticias, a refutar a todo el que decía algo en tono de crítica y a hablar de los maravilloso que es Islam. La gente acabo dándose cuenta y le soltaron que se sabía que era parte de la redacción meparto: ya no volvió a comentar, al menos no de modo tan evidente.


El País como otros tiene una bajada de ingresos brutal y casi todos tienen por detrás soporte económico pero la presión que debe haber en esas redacciones es brutal. Da la impresión de que es tanta que van muchos como pollo sin cabeza. Están tocando muchos palos y de modo muy rápido a ver si en algún momento aciertan y consiguen recuperar votantes,... perdón lectores. Como, para mí, está pasando en política.



Recuerdo en el Insti, clase de ética: Como leer un periódico. Me cambió la vida. Eran los 80, y EP era la referencia.

En los 90, con la corrupción del PSOE (entonces era todavía masculino), se bajó claramente los pantalones, y El Mundo le comió mucho terreno.

Sigo leyendo varios periódicos al día (desde aquella clase del Insti), y EP simplemente lleva siendo muchos años infumable.

En los últimos años, hasta me hice una cuenta para comentar (concretamente con el caso Juana Rivas, que me parecía vergonzoso), y literalmente lo más interesante era meterse a ver que comentaba la gente en las noticias más relevantes.

Desde que Pedro Sánchez tocó poder y puso a la Soledad a cargo, esto bajó a un nivel vergonzoso. La manipulación y censura simplemente no tienen parangón. Censura en los comentarios, llegando incluso a resetear varias veces los comentarios porque la inmensa mayoría, y todos los más valorados ponían a parir al Gobierno.

De hecho, lo del muro de pago tiene como excusa el evitar que "comente el enemigo".... Solo quieren que comenten sus propios trols, que los tienen, y en algún caso era evidente que dentro de la propia redacción.

No me extraña que baje. Tengo una amigo muy podemita que me comentaba que EP era el único que le merecía la pena. Tuve una temporada donde le mandaba links con sus noticas, riéndome de ellas descaradamente... y él evidentemente no podía negar la manipulación.

Es lo único que lamento. Este amiguete seguirá con sus panfletos... no tendrá una suscripción... supongo que pondrá a leer eldiario.es, que no tiene ninguna intención de ocultar que es un pasquín cutre que no quiere informar sino adoctrinar.
 
Última edición: