Una de las razones de que España no tenga más premios nobeles en ciencia y medicina: El caso Bio-Bac

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.752
Reputación
5.947
Lugar
vasco-gallego
Un humilde farmacéutico y veterinario Cordobés, descubre hace más de 50 años que existen unas proteínas que son capaces de reproducirse sin necesidad de ADN y que si entran en una célula son capaces de producir cáncer y otras enfermedades y los llamó pribios (hoy los llaman priones por culpa de otro científico, un norteaméricano que descubriría lo mismo muchas décadas después y que se llevaría el mérito del descubrimiento y el premio Nóbel) uno de los descubrimientos más importantes en décadas en el mundo científico y a partir de este descubrimiento pudo crear vacunas y medicamentos que eran capaces de curar el cáncer y más enfermedades y fue un medicamento de tanto éxito que se estuvo recetando en la seguridad social durante una década y se llamó Bio-Bac, fue uno o el medicamento más eficaz contra el cáncer en el mundo y sin efectos secundarios, pero a las farmacéuticas no les gustó y la ministra Ana Pastor decretó la "Operación Brujo" para ir contra este humilde hombre y otros doctores.

Operación que fue una patraña donde incluso las imágenes que salieron en televisión estaban manipuladas, se mandó a 200 guardias civiles para acabar con una presunta red organizada armada que fabricaban productos ilegales entre ellos el Bio-Bac y que eran perjudiciales para la salud y Chacón acabó 24 días en la cárcel a la espera de juicio, por las presiones lo acabaron liberando. Juicio que se alargó en comenzar para no mostrar las vergüenzas, hasta 9 años de instrucción y el juicio sigue en curso donde se le piden 5 años de prisión por atentado contra la salud pública.

Por suerte, ha sido un producto tan eficaz que ha sido estudiado en 15 universidades del todo el mundo, y de los medicamentos que más estudios tienen en su haber, tanto estudios preclínicos, clínicos controlados, ensayos en humanos, estudios de toxicidad y se sigue usando en todo el mundo, y muchísimas personas curadas de muchas enfermedades con él, hoy se le conoce como renoven. Aquí un vídeo donde se explica mejor:

 

Evolucionista

Himbersor
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
1.914
Reputación
5.783
La concesión muchos de los premios que se otorgan, sobre todo los que no se otorgan, son de dudoso prestigio. Los ladrones de ideas, inventos y descubrimientos plagan la historia. La envidia y el miedo hacia España y los españoles tampoco es nueva. Saben muy bien que los españoles desbordamos en genio y que está en nuestros genes civilizar a la humanidad en vez de exterminar, como hicieron los sajones y otras muchas razas y subrazas. Cada vez que un español descubre o inventa algo, todos los poderes globalistas y los enemigos de España se ponen nerviosos y se apresuran a analizarlo muy de cerca para tenernos bajo su control. Muchos grandes premios muy merecidos debieron haberse otorgado a españoles, especialmente en medicina, donde más destacamos.
 

MalaPelicula

Ritmo circadiano Fail
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
714
Reputación
1.343
Como los Nobeles sigan el mismo criterio que el balón de oro, ya sabemos que ningún español lo va a ganar.
 

cepeda33

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
658
Reputación
866
Los premios nobel no se dan por avances cientificos, normalmente es una lucha de poderes por el prestigio que supone tener uno en tu pais/universidad.

Cierto que muchos premios nobel se lo merecian, pero la gran mayoria son el fruto de equipos de trabajo donde el cabecilla, el que mas interesa o el mas rastrero, consigue imponerse a los demas.

Ademas de que mucha gente que lo merecia no lo recibio nunca.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
5.823
Reputación
27.053
Issac Peral. Les suena?
Es España y sus gobernantes, votados por un pueblo estúpido sin igual.
La historia completa del submarino de Peral es algo que debería estudiarse en todos los cursos desde primaria hasta ultimo de carrera. Un ejemplo de la ruindad y miseria de nuestras elites. Como el malnacido de Zaharoff, un vil estafador que medro por delincuente, apoyándose en su amante, María del Pilar de Muguiro y Beruete, una puta aristócrata que se dedico a sobornar y sabotear, por medio de los castuzos patrios, a Peral, al que solo apoyo la Reina regente.
España y sus putas castas no han cambiado en mas de 130 años. Siempre al servicio del extranjero y machacando, expulsando, vilipendiando y saboteando a nuestras mejores mentes.
 

cepeda33

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
658
Reputación
866
Por cierto, acerca de la dificultad de muchos paises para tener premios nobel.

Cuando algun investigador, de la rama que sea (incluyo letras) empieza a tener cierto renombre internacional, aparecen instituciones, laboratorios o universidades de paises fuertes ofreciendoles contratos con unas condiciones muy buenas. Si aceptan se suelen integrar en grupos de trabajo cuyos avances suelen ser aprovechados por el gestor del grupo, su big boss, que es quien suele quedarse con el merito porque es quien mejor vision "comercial" tiene.

Ejemplo Edison y Tesla.

Eso suele pasar, esta gente brillante, que por si misma podria haber llegado muy lejos, consigue grandes cosas pero que quedan ocultas dentro del grupo de trabajo que el "Edison" de turno sabe capitalizar.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
2.716
Reputación
3.192
Media familia metida en ciencias y para lo único que les ha servido es para aprender rapididito a no meterse en líos.

Yo me lo pensé pero me dije ¿cómo puede ser tan fácil? No me lo creí y al final todo lleno de tramposos. El problema es que las ciencias son menos fáciles que otras ramas del saber y quienes les dedican tiempo y recursos se privan de mucho de lo que el resto disfruta. y ese es el quid de la question: ¿realmente merece la pena el sacrificio?

Ya se que es algo mezquino pero el no haberlo tenido fácil además de la excusa perfecta me ha ahorrado muchos disgustos que finalmente se acusan a nivel personal. Con el sueño de llegar alto eran buenas las expectativas y el chasco mas gordo. A quién ya viene llorado de casa ni fu ni fa, la verdad...

Nunca se tiene que perder de vista que el monopolio del relato de los hechos está en manos de quienes ostentan el poder y que por mucho rigor que se presuma siempre terminan haciéndoselo ir bien cuando hay dinero y poder en juego.

Y eso vale para lo uno y para lo otro. Para todo, vamos!
 
Última edición: