Una de las mejores escenas de romanos en una película

Escaramuza en español significa combate a pequeña escala, sin más. Otra cosa es que en origen la palabra se refiriera a pequeños combates de caballería, pero puede usarse en un sentido más amplio. De hecho repase textos y lo verá habitualmente.
progenitora mia que cacao tienes
De que estamos hablando?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
progenitora mia que cacao tienes
De que estamos hablando?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Me parece que el cacao y no precisamente maravillao lo tiene ustec. Vera como la expresión escaramuza se utiliza para describir combates a pequeña escala con o sin caballería

Un ejemplo al azar. Caballeria unionista contra infantería confederada:

"En cambio la batalla de Gettysburg, durante la guerra civil americana, comenzó por casualidad como escaramuza, pero como ambos generales eligieron reforzar sus posiciones en vez de retirarse, convirtieron lo que era inicialmente" una escaramuza en una batalla campal.
 
También se usaba artillería en campo abierto, aunque era mas bien demostrativa y para intimidar que por efectividad.
Las legiones intimidaban sólo con su presencia, ver a 10000 hombres desmontar y montar un campamento en un día tendría que bastar para salir por patas, si eso no les echaba atrás, poco poder de intimidación tendrían los escorpiones y catapultas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me parece que el cacao y no precisamente maravillao lo tiene ustec. Vera como la expresión escaramuza se utiliza para describir combates a pequeña escala con o sin caballería
No es cierto, y como bien dices arriba el término viene de combates a caballo ,la aceptación del diccionario no tiene sentido en esta charleta.
Te vuelvo a repetir que una escaramuza a pie no tiene sentido en ese contexto histórico

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Las legiones intimidaban sólo con su presencia, ver a 10000 hombres desmontar y montar un campamento en un día tendría que bastar para salir por patas, si eso no les echaba atrás, poco poder de intimidación tendrían los escorpiones y catapultas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Y el equipo individual de cada legionario aun mas.
¿Cuantos germanos irian con lo puesto?
 
No es cierto, y como bien dices arriba el término viene de combates a caballo ,la aceptación del diccionario no tiene sentido en esta charleta.
Te vuelvo a repetir que una escaramuza a pie no tiene sentido en ese contexto histórico

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Venga, otra referencia.


Los vélites, las unidades de escaramuza romanas
Los vélites eran los soldados de escaramuza de los ejércitos de la República romana. Caracterizados por una piel de lobo, eran expertos jabalineros.
 
Venga, otra referencia.


Los vélites, las unidades de escaramuza romanas
Los vélites eran los soldados de escaramuza de los ejércitos de la República romana. Caracterizados por una piel de lobo, eran expertos jabalineros.
Infórmate de lo que era un vélite antes de decir tamaña tinteria
3a1af9cd7a7104585ce99d3e51e3155b.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Y el equipo individual de cada legionario aun mas.
¿Cuantos germanos irian con lo puesto?
Muchos germanos llevaban cachiporras o lanzas porqueno tenían recursos para un armamento más completo. Por eso codiciaban las armas romanas y las saqueaban cuando podían, no solo como trofeo o botín sino para reequiparse.
 
¿ Pero no entiende que escaramuza se refiere a choque de pequeñas unidades, aunque en este caso sea como avanzada del ejército principal? Hacian esa tarea y no eran caballería.
Estamos hablando de que la escena que has puesto no es una escaramuza, los lévites iban al frente de la legion , no eran 4 gatos tirándose piedras.
Y aquí termina mi intervención en este hilo de baja calidad

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
shishi! Hay más palos en las fiestas de mi pueblo
 
Los estrategas que se están perdiendo Rusia y Ucrania, están aquí, en el floro.
 
Volver