Una de las mejores escenas de romanos en una película

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Escaramuza en español significa combate a pequeña escala, sin más. Otra cosa es que en origen la palabra se refiriera a pequeños combates de caballería, pero puede usarse en un sentido más amplio. De hecho repase textos y lo verá habitualmente.
Madre mia que cacao tienes
De que estamos hablando?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Lugar
Villa Burbuja
Madre mia que cacao tienes
De que estamos hablando?

Me parece que el cacao y no precisamente maravillao lo tiene ustec. Vera como la expresión escaramuza se utiliza para describir combates a pequeña escala con o sin caballería

Un ejemplo al azar. Caballeria unionista contra infantería confederada:

"En cambio la batalla de Gettysburg, durante la guerra civil americana, comenzó por casualidad como escaramuza, pero como ambos generales eligieron reforzar sus posiciones en vez de retirarse, convirtieron lo que era inicialmente" una escaramuza en una batalla campal.

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
También se usaba artillería en campo abierto, aunque era mas bien demostrativa y para intimidar que por efectividad.
Las legiones intimidaban sólo con su presencia, ver a 10000 hombres desmontar y montar un campamento en un día tendría que bastar para salir por patas, si eso no les echaba atrás, poco poder de intimidación tendrían los escorpiones y catapultas

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Me parece que el cacao y no precisamente maravillao lo tiene ustec. Vera como la expresión escaramuza se utiliza para describir combates a pequeña escala con o sin caballería
No es cierto, y como bien dices arriba el término viene de combates a caballo ,la aceptación del diccionario no tiene sentido en esta charleta.
Te vuelvo a repetir que una escaramuza a pie no tiene sentido en ese contexto histórico

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Las legiones intimidaban sólo con su presencia, ver a 10000 hombres desmontar y montar un campamento en un día tendría que bastar para salir por patas, si eso no les echaba atrás, poco poder de intimidación tendrían los escorpiones y catapultas

Y el equipo individual de cada legionario aun mas.
¿Cuantos germanos irian con lo puesto?

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Lugar
Villa Burbuja
No es cierto, y como bien dices arriba el término viene de combates a caballo ,la aceptación del diccionario no tiene sentido en esta charleta.
Te vuelvo a repetir que una escaramuza a pie no tiene sentido en ese contexto histórico

Venga, otra referencia.

Los vélites, las unidades de escaramuza romanas
Los vélites eran los soldados de escaramuza de los ejércitos de la República romana. Caracterizados por una piel de lobo, eran expertos jabalineros.

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Venga, otra referencia.

Los vélites, las unidades de escaramuza romanas
Los vélites eran los soldados de escaramuza de los ejércitos de la República romana. Caracterizados por una piel de lobo, eran expertos jabalineros.
Infórmate de lo que era un vélite antes de decir tamaña tinteria

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Lugar
Villa Burbuja
Y el equipo individual de cada legionario aun mas.
¿Cuantos germanos irian con lo puesto?
Muchos germanos llevaban cachiporras o lanzas porqueno tenían recursos para un armamento más completo. Por eso codiciaban las armas romanas y las saqueaban cuando podían, no solo como trofeo o botín sino para reequiparse.

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
¿ Pero no entiende que escaramuza se refiere a choque de pequeñas unidades, aunque en este caso sea como avanzada del ejército principal? Hacian esa tarea y no eran caballería.
Estamos hablando de que la escena que has puesto no es una escaramuza, los lévites iban al frente de la legion , no eran 4 gatos tirándose piedras.
Y aquí termina mi intervención en este hilo de baja calidad

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
Coño! Hay más hostias en las fiestas de mi pueblo

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Los estrategas que se están perdiendo Rusia y Ucrania, están aquí, en el floro.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento