Una chica muere por el ataque de un tiburón después de haber saltado al agua confundiéndolo con un delfín

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.037
Reputación
29.561
Una adolescente de 16 años ha muerto en un río de Perth, capital del estado de Australia Occidental, después de ser atacada por lo que las autoridades entienden que es un tiburón toro. La joven fue rescatada del agua con heridas de gravedad y falleció en el lugar de los hechos, según ha informado la policía en un comunicado.

La hipótesis principal es que la chica estaba montada en su moto de agua cuando le pareció ver unos delfines. Ella, ilusionada, decidió saltar de la moto para nadar con ellos. "Estaban en motos acuáticas, posiblemente se vio una manada de delfines cerca y la joven saltó al agua para nadar cerca de los delfines", ha declarado Paul Robinson, inspector en funciones del distrito de Fremantle. Sin embargo, no se trataba de un inocente grupo de delfines sino de un tiburón.

La joven se tiró al agua encima del tiburón, que no dudó en atacar y mutilarla al ver su espacio invadido. Las autoridades están tratando de identificar qué tipo de tiburón puede ser, pero se especula que podría ser un tiburón toro.

Un hombre que se encontraba en la zona y fue testigo de los hechos, no dudó en saltar al agua para intentar salvarla. La llevaron a la orilla con heridas críticas en una pierna, pero por desgracia los paramédicos no pudieron hacer nada por su vida.

Los amigos que presenciaron el ataque están recibiendo apoyo psicológico. Michael Morgan, director del Shenton College al que iban la fallecida y el resto de su grupo, ha indicado que el equipo de apoyo a los estudiantes de la escuela, que incluye capellanes, enfermeras y psicólogos, estará disponible para apoyar a los estudiantes según sea necesario.

Los ataques son raros
El último ataque mortal en aguas de Australia Occidental se registró en noviembre de 2021, cuando un tiburón blanco acabó con la vida de un hombre de 57 años en la playa de Port Beach, en Perth.
Los ataques de tiburones son muy infrecuentes, sobre todo los que acaban en muerte. Pero cuando se producen es porque los animales se ponen nerviosos al sentirse atacados.


 

Onesimo39

Himbersor
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.582
Reputación
9.823
La de bromas que he visto en la tele de personas en la playa que se ponen una aleta de tiburon en el mar....

La verdad nunca pensé que caso contrario no tiene ni fruta gracia...

Descanse en paz
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.084
Reputación
29.962
Lugar
Por aquí ando.
Hay tiburones mansos y delfines asesinos (respecto a personas). Mucha gente no entiende que ellos y nosotros, somos dos especies diferentes y, por tanto, con diferentes valores o querencias. Como si llevas a alguno de mis amigos de donde nací y con los que me crié a las villas con los que trabajo. Te aseguro, que lo del tiburón, sí que les parecerá natural.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.081
Reputación
29.188
Lugar
vengo de Ered Lindon.
el tío que lo toca el morro al blanco tiene truco, lo está haciendo bien

Las otras fotos son obvios fakes.
Pues yo vi un video de un cagaplayas que hizo lo mismo y se quedó sin brazo.

Y lo otro lo veo todos los días.

En florida hay playas que no va ni dios, paradisiaco aquello, pero tiene un problemilla. Está petado de tiburones, ahí llegan tíos hacer surfing.

Algunos ni salen.

Eso si, las casas en ese lugar cuestan menos, y no se desea que se venga peña para revalorizar el suelo.