Una amiga estudiante de magisterio ha subido esto a Instagram+ foto

gabinop

Madmaxista
Desde
24 Jun 2008
Lugar
Tabarnia
Yo siempre he pensado que es necesario que exista una formación específica para enseñar a los niños a sumar y restar, a escribir y todo eso, pero lo que nunca he entendido es que eso tenga que tener categoría de estudios universitarios. Yo creo que un ciclo formativo de grado superior va que chuta, ponerlos al nivel de una ingeniería es sencillamente absurdo.

Y que encima "la seño" sea funcionaria del grupo A2 es ya para mear y no echar gota.
no estoy de acuerdo, hay que dar valor a esa carrera aunque sea artificialmente
nos iria mejor si los mejores de entre nosotros dieran clases a los nenes
si menosprecias esos estudios al final tienes a losers enseniando a los nenes a ser losers

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Es de primero de preescolar el creerse que el maestro lo es por dominar la materia.

En el mejor de los mundos lo que tiene bajo control es que el curso escolar no se le salga de madre, hacer lo común entre la profesión con el temario y los contenidos, que no se le complique la vida y ya!

Lo que se busca al formar al profesor es que de la talla frente a una aula, con un programa docente y en una organización. Y muchos llegan más que justitos a ello

Los mejores profesores que tuve lo fueron por frikis en lo suyo. Coincidió que trabajaban en lo que era su pasión. Y eso sólo sucede en un 10% y si se tiene mucha suerte.

Existe un porcentaje demasiado alto de maestros que lo son por falta de otra salida profesional, por acomodaticios en búsqueda del menor horario de trabajo posible y algunos andan metidos en rollos con mucha doctrina encima como para ser medio serios.

El buen maestro es un rara avis

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Lugar
Paraiso vaginal.
Las profesoras de niños siempre acaban medio subnormalas de estar todo el día diciendo H O L A N I Ñ O S Y MONOSÍLABOS COMO S O L , SON BASURA enrojecedora.

Eigentum

Himbersor
Desde
22 Oct 2016
Yo tengo un titulo de FP en mantenimiento, además soy soldador, tengo experiencia y trato con ingenieros mecánicos, todos ellos muy húmildes, gente de buen trato, y muy trabajadora, gente que viene a consultar y a preguntar con toda la humildad del mundo.

Los mayores gilipollas y seres con pocas dotes sociales que conocí, solían y suelen ser mis compañeros del metal, soldadores y operarios de producción, luego tengo jefes que son tontos y prepos pero tienen estudios de todo tipo, solo conozco 1 ingeniero prepotente y curiosamente está afiliado a un partido nacionalista de la raza superior y necesitó 10 años, finalmente se pasó al grado ;-)

Lo dicho, los ingenieros es gente que sabe resolver problemas, que se esfuerza y sacrifica, gente que desde críos tuvieron la cabeza asentado, mis respetos hacia ellos.

P.D Conozco a otro con mucho ego, pero es un ingenierio recien graduado por la UOC con sus 40 palos, se ve que siempre tuvo complejo de ser un simple Efepero...

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
Yo siempre he pensado que es necesario que exista una formación específica para enseñar a los niños a sumar y restar, a escribir y todo eso, pero lo que nunca he entendido es que eso tenga que tener categoría de estudios universitarios. Yo creo que un ciclo formativo de grado superior va que chuta, ponerlos al nivel de una ingeniería es sencillamente absurdo.

Y que encima "la seño" sea funcionaria del grupo A2 es ya para mear y no echar gota.
Y deberían enseñarles artes marciales, para defenderse de alumnos y padres divorciados.

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Temario de las oposiciones a maestro.

No me parece gran cosa la verdad. Hay oposiciones clase C más complejas.

1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
  2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
  3. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
  4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas.
  5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo.
  6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
  7. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
  9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
  10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
  11. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  12. El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
  14. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
  15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
  16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
  17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
  18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
  19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
  20. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
  22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
  23. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
  24. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
  25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.