Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuer

david53

Madmaxista
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
6.621
Puntuación de reacción
15.516
Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible…

“Un paso al frente”, la obra escrita por un teniente del Ejército de Tierra en activo, de próxima aparición, cuestiona los privilegios de la cadena de mandos y denuncia la indefensión que sufren suboficiales y tropa. Ahora teme ser represaliado.



El autor de "Un paso al frente", el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, de 37 años y destinado en Trasmisiones, teme sufrir represalias por la publicación de su libro. De hecho, incluso valoró la posibilidad de sacarlo a la luz bajo un pseudónimo.

Un oficial, un suboficial y un soldado

“Ha sido el mayor reto de mi vida, porque jamás había escrito nada más allá de cualquier estúpido formulario”, asegura el teniente Gonzalo Segura, que ha dedicado año y medio a redactar esta novela. Lo ha hecho en su tiempo libre, y sin informar a sus superiores, consciente de que, si lo hubiera hecho, podrían haber intentado boicotear el proyecto.

La historia del libro gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen durante su estancia en un centro de instrucción. Posteriormente vuelven a encontrarse destinados en Afganistán, un país donde sirvió temporalmente el autor.

Crítica a las “castas” de oficiales

El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, que él ha visto y vivido en sus años de servicio, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Hace hincapié especialmente en el “doble rasero” que se aplica a militares de tropa (“expulsados a los 45 años”) y suboficiales ("se les niegan los ascensos”), contrapuesto a lo que ocurre con lo que denomina “castas” de oficiales.

El centro principal de la crítica es este último colectivo: las “corruptelas y privilegios” que, según detalla en ‘Un paso al frente’, practican oficiales de los tres Ejércitos. Principalmente aquellos que tienen capacidad de decisión en materias como la compra de combustible, de comida o de equipos y armamento.

Lotería de condecoraciones

Dedica un apartado a los “privilegios” que tienen los altos mandos, como el acceso exclusivo a clubs e instalaciones deportivas militares.

También las condecoraciones-‘lotería’, distinciones que se reparten a aquellos que no hacen “demasiado ruido, aunque nunca hayan pisado un escenario de guerra”. Y las indemnizaciones de 60.000 euros que reciben los tenientes coroneles por no ascender a coronel, junto con las dietas y comisiones de servicio que reciben mientras “a la tropa se le reduce el salario”.

Denuncia también los denominados IPECs, los informes de evaluación que elaboran los mandos sobre el personal de tropa, y de los que dependen sus posibilidades de ascenso. Se utilizan, denuncia, como un castigo contra aquellos que no sigan la línea que marque su superior.

Coroneles al mando de piscinas

Las Fuerzas Armadas que describe están “condicionadas de cara al futuro” por la bicefalia: “52.000 cuadros de mando para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales para 10 brigadas, y coroneles en España que están al mando de piscinas militares…” asegura el autor.

La historia, según ha sabido ECD, ha llamado la atención del televisivo Jordi Évole, conductor del programa ‘Salvados’, aunque su participación en el espacio de laSexta aún no se ha cerrado.

"Un paso al frente" será presentado el próximo 21 de abril en Madrid, en la librería Enclave de Libros, y en Zaragoza los días 22 y 23 de abril.

"Es muy probable que me expulsen"

“Es muy probable que sea expulsado del Ejército”, asegura a El Confidencial Digital, el teniente Gonzalo Segura, que añade que no le preocupa perder su sueldo pese a ser consciente de que eso repercutirá gravemente en su estabilidad económica. “Que pase lo que tenga que pasar”, dice.

Este oficial, que no tiene ni una mancha en su expediente tras 12 años de servicio, es consciente de que se le ha abierto una investigación para determinar posibles sanciones. Desde una multa económica a arresto, hasta incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas, ya que, según recoge el Régimen Disciplinario militar, cualquier crítica sobre el funcionamiento interno difundida de forma pública es considerada falta grave.
Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas
 

Javiser

Madmaxista
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
18.025
Puntuación de reacción
30.022
Habláis de castas en España, pero no hay nada más clasista en este país y separador que el propio ejército.

Hay una famosa frase que durante cursos ha circulado por la academia de oficiales de Zaragoza. " los suboficiales son monos, la tropa no existe". teniendo en cuenta que la escala superior sólo se accedía hasta los 21 años, tenemos a miles de chavales muy jóvenes y aún educables y manipulables que durante 5 años han sido educados en esa creencia ¿que podéis creer que pasara cuando tengan que ejercer mandó sobre esos suboficiales y esa tropa?

Pues eso, clasismo en su estado más......de la antigua usanza ( ya me entendéis)
 

italica

Madmaxista
Registrado
20 May 2010
Mensajes
38.305
Puntuación de reacción
39.562
lo habrá subvencionado MAS , con nuestro dinero

A meterse con el ejercito y la monarquia , que cualquiera que conozca un poco la historia de España sabe que es lo mejor que tenemos

---------- Post added 03-abr-2014 at 17:20 ----------

que lo expulsen ! tribunal militar y al trullo.
 

los propios dioses

Madmaxista
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
757
Puntuación de reacción
629
Ubicación
Justo aquí
lo habrá subvencionado MAS , con nuestro dinero

A meterse con el ejercito y la monarquia , que cualquiera que conozca un poco la historia de España sabe que es lo mejor que tenemos

---------- Post added 03-abr-2014 at 17:20 ----------

que lo expulsen ! tribunal militar y al trullo.
Muy cierto, semejante despropósito sólo puede eructarlo "cualquiera que conozca un poco, pero que muy poco, la historia de España".
 

Heinrich

Madmaxista
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4.414
Puntuación de reacción
7.616
lo habrá subvencionado MAS , con nuestro dinero

A meterse con el ejercito y la monarquia , que cualquiera que conozca un poco la historia de España sabe que es lo mejor que tenemos

---------- Post added 03-abr-2014 at 17:20 ----------

que lo expulsen ! tribunal militar y al trullo.
Eso, eso, el ejército funciona tan bien que vamos a prohibir criticarlo.
 

Señor Morales

Madmaxista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
9.816
Puntuación de reacción
11.067
la principal razon por la cual las FAS españolas son una mierda es la casta de los oficiales.

Este teniente es sin duda el oficial mas valiente de las FAS en decenios. Lo expulsaran pero al menos se ira con la cabeza alta de no seguir en el pesebre.
 

Arrekarallo

Madmaxista
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
8.289
Puntuación de reacción
45.010
Ubicación
Estepaís
Las auténticas corruptelas son éstas:

- Ahora para ser oficial hay que sacarse una ingeniería industrial en la academia. Ahora los tenientes salen ingenieros pero de tiro, topografía, sistemas de armas, liderazgo, psicología colectiva, motivación, etc., no controlan nada. Algunos salen de la academia sin saber siquiera montar y desmontar el fusil. Por eso (como está pasando un poco en las FFAA de EEUU) son los suboficiales los que realmente constituyen la columna vertebral de las FFAA. Pero eso también ha cambiado desde que:

- Ahora para ser suboficial hay que pasar pruebas de matemáticas y física de nivel acceso a la universidad. Y luego en la academia sacarse un ciclo de grado superior. Están convirtiendo la milicia en una carrera civil. En vez de pruebas de tiro, pruebas físicas más contundentes, lanzamiento de granada de mano, historia, táctica, estrategia, formación del espíritu nacional, etc., ahora una gorda de mierda puede ser sargento si sabe calcular el peso de un astronauta en una de las lunas de Júpiter, los puntos de inflexión de una función o la aceleración centrípeta de la tierra con respecto al sol, mientras que un tío con cojones y forma física no puede ser sargento si no empolla cosas inútiles que no tienen nada que ver con su trabajo y que en realidad se estudian para asegurarse de que los aspirantes adquieran mentalidad de comemierdas sumisos ante cualquier absurdidad. Además ha habido convocatorias para gente "de la calle" en la que han entrado a la escala de suboficiales muchas personas sin ninguna experiencia militar.

- Las pruebas físicas no puntúan, es sólo apto o no-apto. Da igual hacerse 10 flexiones que 100: la puntuación es apto.

- Ahora en las academias hay profesores civiles que tienen consideración de comandantes. Es decir, que un capitán debe "darles novedades", tratarles como a un superior, ordenar que toda la clase se ponga en pie cuando entra el profesor, etc. Estos profesores desconocen completamente cuál es la realidad de trabajo en las FFAA, muchos son progres, separatistas, antiespañoles, feministas o lo que se tercie y van de subiditos, sintiéndose como agentes de un esfuerzo por "modernizar" socialmente a las FFAA.

- Se pretende rejuvenecer las escalas, pero ahora para ser cabo hacen falta 4 años de servicio (antes eran dos). En cambio para ser suboficial están bajando la edad y se han dado casos de sargentos de 21 años, sin experiencia militar ninguna. Al mando de una tropa de gente que a veces pasa de los 30 y que sí tienen experiencia militar.

- Hay discriminación positiva a favor de la mujer. Una mujer no necesita hacer tantas flexiones o correr tanto como un hombre si quiere entrar en las FFAA. Hay unidades (especialmente las acuarteladas de retaguardia, oficinas) donde hay más peloteo y compadreo con los mandos) que están petadas de mujeres. Por ejemplo, transmisiones, artillería, unidades de seguridad, unidades de servicios, centros de comunicaciones, batallones de cuartel general. En estas unidades abundan las mujeres del rollo charo-visillera-funcionaria parásita-improductiva del sector público criando grasa, retención de líquidos y paulocoelhismo rabioso.

- Chacón Y ZP crearon la Unidad Militar de Emergencias, que ha absorbido una cantidad enorme de presupuesto militar porque hay mucho dinero ahí metido. Si habéis hablado con bomberos os dirán que flipan con el material puntero que tiene la UME. La UME también ha absorbido a muchos militares de la vieja escuela porque su sueldo es mayor y estos militares tienen un baremo muy alto (antigüedad, cursos, misiones) en la competición por entrar en la UME, de modo que muchas unidades se han quedado sin su sustancia vitaly su poso de experiencia. Por ejemplo creo que en la UME no hay sargentos, pero está petada de sargentos primeros (tradicionalmente se ha considerado que el sargento primero era la columna vertebral del Ejército).

- La Armada y el Ejército del Aire se comen la mayor parte del dinero. Son las partes más otanizadas y anglófilas de las FFAA porque son las que pasan más tiempo en ambiente OTAN e internacional. El Ejército de Tierra, que es donde mejor se conservan los valores militares, queda de lado y tiene peor material.

- Se han creado evaluaciones internas (creo que las llaman IPEC) dentro de las unidades, en las que los mandos evalúan a sus subordinados. Tiene que haber un número fijo de "sobresalientes" y también de "suspensos". Eso coloca a los mandos en una posición comprometida con respecto a sus subordinados, y crea competencia no-sana entre los mismos, envenenando las relaciones. Además, los soldados de unidades-fantasma que se codean con comandantes, coroneles y similares, siempre acaban sacando más nota que soldados de unidades de vanguardia que tienen suerte si se codean con su propio cabo. Estos últimos soldados tienen además menos tiempo para estudiar y prepararse ascensos, con lo cual las FFAA se van a ir llenando de pelotilleros, pechoescombros, mujeres, gordos y gente sin espíritu de milicia ni virtud militar alguna.

- La doctrina militar ha cambiado. Ahora ya no se trata de defender el territorio nacional de una agresión externa (que sería de Marruecos o Reino Unido), sino de ser las putillas de la OTAN y "Cooperar con los organismos internacionales". Globalismo puro y duro. Antes, los boinas verdes españoles estaban preparados para hacer guerra de guerrillas y resistencia sin líder contra ejércitos enemigos organizados en territorio español en caso de invasión extranjera. Ahora están preparados para agredir unidades irregulares en países extranjeros.

- Para certificar el punto anterior, se ha impuesto el camuflaje árido en las FFAA. Este camuflaje (por cierto, el nuevo uniforme está fabricado por el Corte Inglés... algún chanchullo hay) es propio de ejércitos que van a operar en Oriente Medio, no de ejércitos que se van a dedicar a la defensa de la seguridad nacional (para lo cual es más lógico el camuflaje boscoso). Con este simple cambio de uniformidad, han hecho que la mentalidad de putilla otanera vaya calando.

- En la Legión antes era posible ascender por puros méritos. Un soldado podía llegar a coronel si le echaba pelotas. Ahora esto es imposible.

- De lo único bueno es que por la crisis ya no están entrando extranjeros, son españoles en su inmensa mayoría. Pero en vez de subir el listón de las pruebas físicas, están subiendo el listón académico, con lo cual ahora hay soldados que son arquitectos, ingenieros de telecomunicaciones... una tropa más preparada académicamente que el alto mando. También parece que se han puesto más duros con lo de los controles de drogas y antecedentes (lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno, a menudo los más pendencieros y drogadictos son buenos soldados). Un colega me dijo que hay cierta histeria en la tropa porque están hablando de expulsar en un plazo determinado a todos los que no tienen la ESO. En Ceuta y Melilla creo que ya no dejan entrar a la gente "autóctona" de esas ciudades = fin de la avalancha mora que estaba entrando en la Legión y Regulares.

- Ahora mismo el cogollo de lo que es realmente guerrero y militar en las FFAA es un conjunto de unidades como el MOE, Legión, Brigada Paracaidista, Tropas de Montaña, BRILAT, el TEAR de Infantería de Marina, buzos de combate, UOE, Cuerpo de Operaciones Anfibias... si acaso (con reservas) EZAPAC y EADA, y poco más. En lo que es infantería ligera y zapadores dicen que todavía hay espíritu guerrero. El resto, salvo excepciones, da miedo.

- Para ir destinado a puestos internacionales de tipo OTAN, embajadas y similares, los militares pasan un esmerado filtro que intenta dejar pasar sólo a los más progres. El miedo de la OTAN parece ser que dar demasiada cancha al nacionalismo español acabará creando un lobby hispano en la OTAN (como ya hay un lobby francés, a veces opuesto al anglosajón), tendiendo a minar la organización. O lo que es peor, que este lobby hispano pueda acabar siendo el embrión de una OTAN hispana paralela.

- En época de Franco, había muchos menos generales. Ahora hay muchos más, y eso que la cantidad total de efectivos ha bajado drásticamente, especialmente tras el desmantelamiento de infinidad de acuartelamientos y la suspensión (que no abolición) del Servicio Militar Obligatorio. Creo que es fácil de entender: si multiplicas las estrellas y los galones, multiplicas los estómagos agradecidos, los perros fieles y por tanto más docilidad y menos problemas. Igual que el Régimen del 78 multiplicó la cantidad de políticos y redujo la cantidad de obreros y campesinos, su contrapartida militar es multiplicar la cantidad de altos mandos. Un general acaba saliendo mucho más barato que 500 soldados... en todos los sentidos.

- En la Academia General Militar de Zaragoza, las compañías las mandan comandantes. Los comandantes desaconsejan a los alumnos que, cuando sean oficiales, adquieran armas personales como pistolas o fusiles (la licencia de armas A, es decir, la misma que tienen policías, mandos militares o guardias civiles, autoriza automáticamente a poseer todo tipo de armas).

Obviamente, todo esto hubiera sido imposible si las cloacas del Estado del R78, mediante ETA, el GRAPO, el FRAP, el incendio del hotel Corona de Aragón, etc., no se hubiesen quitado del medio a los altos mandos nacionalistas, muchos de los cuales eran veteranos de Marruecos, la Guerra Civil, el Frente del Este, Sidi-Ifni, etc., ver aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rales-que-bando-republicano-guerra-civil.html
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
45.198
Puntuación de reacción
118.127
Cualquiera que haya estado en el ejercito español, es conocedor de todo ese tipo de mamandurrias.

También es cierto que hay excepciones de oficiales honrados y honestos, Sin embargo, todo hay que decirlo, son un vergel, entre tanto erial.
Nada extraño, por otra parte, ya que no son, sino un reflejo de sus paisanos.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Registrado
19 May 2012
Mensajes
28.288
Puntuación de reacción
56.174
Lo único bueno es que ahora los oficiales saben de algo más que estupideces...un ex compañero de curro mío dio un curso bastante avanzado de Cisco Systems a oficiales y le pusieron en bastantes aprietos...algo es algo.

Es megapatético que cada escala tenga un techo; de tropa, no se sube de cabo primero, de suboficiales, no se puede pasar de subteniente o como coño sea.

De la mierda clasista del ejército español solamente se salvaba La Legión. Los socialistas bien se encargaron de quitar la escala legionaria y en poco tiempo tenías a tenientillos haciendo cuadrarse a sargentos con más tatuajes que un yakuza y más patrullas en el Sahara que el camello de un tuareg.
 

Pacotuercas

Madmaxista
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
1.666
Puntuación de reacción
3.240
Yo siempre he opinado que el Teniente Coronel Peñafiel se quedó corto.
Intentó acabar con el mamoneo de los oficiales bajo su mando y conspiraron contra él hasta que consiguieron que un tribunal médico le dieran la perdida de aptitudes para el desempeño de sus funciones.
Al Teniente Coronel se le cruzaron los cables y se llevó por delante a un par de ellos.
Esto sucedió en la Guardia Civil no hace mucho. Actualmente se encuentra en prisión por estos homicidios.
Os recomiendo que leáis su libro.
 

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
16.173
Puntuación de reacción
10.740
Ubicación
por email
pues bien encarcelado esta.

si no hubiera tenido tanta vocacion de servicio no se hubiera metido en esos asesinatos que dices.

pero claro es mas comodo vivir del estado que trabajar en una empresa.
 

Arrekarallo

Madmaxista
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
8.289
Puntuación de reacción
45.010
Ubicación
Estepaís
Me molaría saber qué grupo apoya a este hombre, me imagino que AUME o similar. Porque para exponerte a que te expulsen del Army y quedarte de patitas en la calle, digo yo que tendrás que tener un colchón, probablemente un grupo que se encargue de defenderte en juicio, de indemnizarte, etc.

Y me molaría saber si el tío levanta la mano contra el progresismo infiltrado en las FFAA. Es decir, contra la tercermundización, desnacionalización y feminización de los militares. A los favoritismos con mujeres e inmigrantes, etc.

Me parece que ambas cosas pueden ir de la mano.
 

Raulisimo

Madmaxista
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
18.375
Puntuación de reacción
20.726
Yo siempre he opinado que el Teniente Coronel Peñafiel se quedó corto.
Intentó acabar con el mamoneo de los oficiales bajo su mando y conspiraron contra él hasta que consiguieron que un tribunal médico le dieran la perdida de aptitudes para el desempeño de sus funciones.
Al Teniente Coronel se le cruzaron los cables y se llevó por delante a un par de ellos.
Esto sucedió en la Guardia Civil no hace mucho. Actualmente se encuentra en prisión por estos homicidios.
Os recomiendo que leáis su libro.
El oscurantismo y la endogamia que hay en el ejército son incurables.

Yo intenté aportar mi granito de arena y me fue mal...

Bastante mal.:D

Saludos militronchos por burbuja... ¡me atrevo! ;)
 

Señor Morales

Madmaxista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
9.816
Puntuación de reacción
11.067
Las auténticas corruptelas son éstas:

- Ahora para ser oficial hay que sacarse una ingeniería industrial en la academia. Ahora los tenientes salen ingenieros pero de tiro, topografía, sistemas de armas, liderazgo, psicología colectiva, motivación, etc., no controlan nada. Algunos salen de la academia sin saber siquiera montar y desmontar el fusil. Por eso (como está pasando un poco en las FFAA de EEUU) son los suboficiales los que realmente constituyen la columna vertebral de las FFAA. Pero eso también ha cambiado desde que:

- Ahora para ser suboficial hay que pasar pruebas de matemáticas y física de nivel acceso a la universidad. Y luego en la academia sacarse un ciclo de grado superior. Están convirtiendo la milicia en una carrera civil. En vez de pruebas de tiro, pruebas físicas más contundentes, lanzamiento de granada de mano, historia, táctica, estrategia, formación del espíritu nacional, etc., ahora una gorda de mierda puede ser sargento si sabe calcular el peso de un astronauta en una de las lunas de Júpiter, los puntos de inflexión de una función o la aceleración centrípeta de la tierra con respecto al sol, mientras que un tío con cojones y forma física no puede ser sargento si no empolla cosas inútiles que no tienen nada que ver con su trabajo y que en realidad se estudian para asegurarse de que los aspirantes adquieran mentalidad de comemierdas sumisos ante cualquier absurdidad. Además ha habido convocatorias para gente "de la calle" en la que han entrado a la escala de suboficiales muchas personas sin ninguna experiencia militar.

- Ahora en las academias hay profesores civiles que tienen consideración de comandantes. Es decir, que un capitán debe "darles novedades", tratarles como a un superior, ordenar que toda la clase se ponga en pie cuando entra el profesor, etc. Estos profesores desconocen completamente cuál es la realidad de trabajo en las FFAA, muchos son progres, separatistas, antiespañoles, feministas o lo que se tercie y van de subiditos, sintiéndose como agentes de un esfuerzo por "modernizar" socialmente a las FFAA.

- Se pretende rejuvenecer las escalas, pero ahora para ser cabo hacen falta 4 años de servicio (antes eran dos). En cambio para ser suboficial están bajando la edad y se han dado casos de sargentos de 21 años, sin experiencia militar ninguna. Al mando de una tropa de gente que a veces pasa de los 30 y que sí tienen experiencia militar.

- Hay discriminación positiva a favor de la mujer. Una mujer no necesita hacer tantas flexiones o correr tanto como un hombre si quiere entrar en las FFAA. Hay unidades (especialmente las acuarteladas de retaguardia, oficinas) donde hay más peloteo y compadreo con los mandos) que están petadas de mujeres. Por ejemplo, transmisiones, artillería, unidades de seguridad, unidades de servicios, centros de comunicaciones, batallones de cuartel general. En estas unidades abundan las mujeres del rollo charo-visillera-funcionaria parásita-improductiva del sector público criando grasa, retención de líquidos y paulocoelhismo rabioso.

- Chacón Y ZP crearon la Unidad Militar de Emergencias, que ha absorbido una cantidad enorme de presupuesto militar porque hay mucho dinero ahí metido. Si habéis hablado con bomberos os dirán que flipan con el material puntero que tiene la UME. La UME también ha absorbido a muchos militares de la vieja escuela porque su sueldo es mayor y estos militares tienen un baremo muy alto (antigüedad, cursos, misiones) en la competición por entrar en la UME, de modo que muchas unidades se han quedado sin su sustancia vitaly su poso de experiencia. Por ejemplo creo que en la UME no hay sargentos, pero está petada de sargentos primeros (tradicionalmente se ha considerado que el sargento primero era la columna vertebral del Ejército).

- La Armada y el Ejército del Aire se comen la mayor parte del dinero. Son las partes más otanizadas y anglófilas de las FFAA porque son las que pasan más tiempo en ambiente OTAN e internacional. El Ejército de Tierra, que es donde mejor se conservan los valores militares, queda de lado y tiene peor material.

- Se han creado evaluaciones internas (creo que las llaman IPEC) dentro de las unidades, en las que los mandos evalúan a sus subordinados. Tiene que haber un número fijo de "sobresalientes" y también de "suspensos". Eso coloca a los mandos en una posición comprometida con respecto a sus subordinados, y crea competencia no-sana entre los mismos, envenenando las relaciones. Además, los soldados de unidades-fantasma que se codean con comandantes, coroneles y similares, siempre acaban sacando más nota que soldados de unidades de vanguardia que tienen suerte si se codean con su propio cabo. Estos últimos soldados tienen además menos tiempo para estudiar y prepararse ascensos, con lo cual las FFAA se van a ir llenando de pelotilleros, pechoescombros, mujeres, gordos y gente sin espíritu de milicia ni virtud militar alguna.

- La doctrina militar ha cambiado. Ahora ya no se trata de defender el territorio nacional de una agresión externa (que sería de Marruecos o Reino Unido), sino de ser las putillas de la OTAN y "Cooperar con los organismos internacionales". Globalismo puro y duro. Antes, los boinas verdes españoles estaban preparados para hacer guerra de guerrillas y resistencia sin líder contra ejércitos enemigos organizados en territorio español en caso de invasión extranjera. Ahora están preparados para agredir unidades irregulares en países extranjeros.

- Para certificar el punto anterior, se ha impuesto el camuflaje árido en las FFAA. Este camuflaje (por cierto, el nuevo uniforme está fabricado por el Corte Inglés... algún chanchullo hay) es propio de ejércitos que van a operar en Oriente Medio, no de ejércitos que se van a dedicar a la defensa de la seguridad nacional (para lo cual es más lógico el camuflaje boscoso). Con este simple cambio de uniformidad, han hecho que la mentalidad de putilla otanera vaya calando.

- En la Legión antes era posible ascender por puros méritos. Un soldado podía llegar a coronel si le echaba pelotas. Ahora esto es imposible.

- De lo único bueno es que por la crisis ya no están entrando extranjeros, son españoles en su inmensa mayoría. Pero en vez de subir el listón de las pruebas físicas, están subiendo el listón académico, con lo cual ahora hay soldados que son arquitectos, ingenieros de telecomunicaciones... una tropa más preparada académicamente que el alto mando. También parece que se han puesto más duros con lo de los controles de drogas y antecedentes (lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno, a menudo los más pendencieros y drogadictos son buenos soldados). Un colega me dijo que hay cierta histeria en la tropa porque están hablando de expulsar en un plazo determinado a todos los que no tienen la ESO. En Ceuta y Melilla creo que ya no dejan entrar a la gente "autóctona" de esas ciudades = fin de la avalancha mora que estaba entrando en la Legión y Regulares.

- Ahora mismo el cogollo de lo que es realmente guerrero y militar en las FFAA es un conjunto de unidades como el MOE, Legión, Brigada Paracaidista, Tropas de Montaña, BRILAT, el TEAR de Infantería de Marina, buzos de combate, UOE, Cuerpo de Operaciones Anfibias... si acaso (con reservas) EZAPAC y EADA, y poco más. En lo que es infantería ligera y zapadores dicen que todavía hay espíritu guerrero. El resto, salvo excepciones, da miedo.

- Para ir destinado a puestos internacionales de tipo OTAN, embajadas y similares, los militares pasan un esmerado filtro que intenta dejar pasar sólo a los más progres. El miedo de la OTAN parece ser que dar demasiada cancha al nacionalismo español acabará creando un lobby hispano en la OTAN (como ya hay un lobby francés, a veces opuesto al anglosajón), tendiendo a minar la organización. O lo que es peor, que este lobby hispano pueda acabar siendo el embrión de una OTAN hispana paralela.

- En época de Franco, había muchos menos generales. Ahora hay muchos más, y eso que la cantidad total de efectivos ha bajado drásticamente, especialmente tras el desmantelamiento de infinidad de acuartelamientos y la suspensión (que no abolición) del Servicio Militar Obligatorio. Creo que es fácil de entender: si multiplicas las estrellas y los galones, multiplicas los estómagos agradecidos, los perros fieles y por tanto más docilidad y menos problemas. Igual que el Régimen del 78 multiplicó la cantidad de políticos y redujo la cantidad de obreros y campesinos, su contrapartida militar es multiplicar la cantidad de altos mandos. Un general acaba saliendo mucho más barato que 500 soldados... en todos los sentidos.

- En la Academia General Militar de Zaragoza, las compañías las mandan comandantes. Los comandantes desaconsejan a los alumnos que, cuando sean oficiales, adquieran armas personales como pistolas o fusiles (la licencia de armas A, es decir, la misma que tienen policías, mandos militares o guardias civiles, autoriza automáticamente a poseer todo tipo de armas).

Obviamente, todo esto hubiera sido imposible si las cloacas del Estado del R78, mediante ETA, el GRAPO, el FRAP, el incendio del hotel Corona de Aragón, etc., no se hubiesen quitado del medio a los altos mandos nacionalistas, muchos de los cuales eran veteranos de Marruecos, la Guerra Civil, el Frente del Este, Sidi-Ifni, etc., ver aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rales-que-bando-republicano-guerra-civil.html
A mi me parece una excelente idea que los oficiales sean ingenieros. La principal ventaja es que la mayoria se puedan ir del ejercito y encontrar trabajo. Asi solo se guardan los mejores o los mas motivados para coroneles y generales. Como se necesitan decenas de tenientes en relacion a un general, lo que es absurdo es que se queden todos en el ejercito hasta la jubilacion. Eso si, lo que deberia puntuar mas en la carrera de oficial es el liderazgo mas que las materias academicas. Un ex-capitan britanico o americano con 30 años y con experiencia de mando de una centena de hombres se coloca muy bien en el mercado de trabajo civil.

En cuanto a los suboficiales, no deberia ser posible el acceso directo. quieres ser suboficial? pues primero te alistas de soldado y si llegas a cabo y pasas un examen, entonces vas a la academia durante un año, el resto ya lo has aprendido.

Para reducir el numero de oficiales, se deberia dar mando de unidades tipo seccion a suboficiales. Por ejemplo,la mitad de las secciones mandadas por tenientes, la otra mitad por suboficiales..

Tambien me parece bien la evaluacion del superior para el ascenso. Sin embargo la puntuacion principal deberia ser segun la respuesta a esta pregunta: " Se sentiria comfortable teniendo a su subordinado en un combate?"
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.