Un taller ofrece clases de masaje y cocina afrodisíaca para jóvenes a partir de 13 años

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Un taller ofrece clases de masaje y cocina afrodisíaca para jóvenes a partir de 13 años


«Queremos posicionarnos del lado de otros tipos de relaciones de pareja distintos del amor de toda la vida». Así lo explica la presidenta de la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer, Alba de Miguel. Para ello, han apostado por incluir, dentro del programa, el taller 'Desmontando el 14 de febrero', dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años.

Son cuatro las propuestas que agrupa. Una de ellas consistirá en una clase donde los asistentes podrán aprender las técnicas más básicas para realizar «a uno mismo o a otra persona» un masaje relajante; con ingredientes afrodisíacos elaborarán recetas 'picantes'. «Miel, canela o fresas serán algunos de los alimentos que utilizarán para la preparación, en este taller de cocina».

'Rompiendo los mitos del amor romántico' es el nombre de la charla formativa que impartirá el sexólogo Diego Fernández. «Con ella se desmitificarán los tópicos asociados al amor romántico, entendiendo éste como un constructo social y automáticamente interiorizado por todas las personas». Tratarán las consecuencias que esto acarrea, como son «los celos, las inseguridades, los roles de género y la concepción de lo que es bueno. Que diferencien una relación sana de una tóxica», afirmó la presidenta. Quienes acudan a esta charla recibirán un certificado de asistencia.

Otra de las propuestas del taller es la yincana 'enamóraME', en la que se juntará lo formativo con lo lúdico. «A través de un juego de pistas y pruebas, los jóvenes podrán ir descubirendo diferentes aspectos en torno a los diferentes tipos de relaciones afectivas y orientaciones».

Lo que buscan con las actividades que se realizarán dentro de este taller es «transmitir, a través de lo educacional, la importancia de adquirir recursos para tener relaciones sanas y libres, siempre desde la igualdad y el respeto a la diversidad. No hay mejor manera de adquirirlo que con el conocimiento en un día como es el 14 de febrero».
De Miguel cree que «hay que derribar todo eso que nos venden sobre el amor romántico. Al coincidir con el día de los enamoramos, queremos ofrecer algo alternativo por San Valentín».

Todas estas iniciativas se desarrollarán el viernes, de diez de la noche a tres de la madrugada, en el Centro Municipal de El Llano. Las actividades son gratuitas (nota mía: o sea, subvencionadas por el ayuntamiento de Gijón) y, todas ellas, mixtas.

Un taller ofrece clases de masaje y cocina afrodisíaca para jóvenes a partir de 13 años
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.182
Reputación
14.140
"'Rompiendo los mitos del amor romántico' "
"Tratarán las consecuencias que esto acarrea, como son «los celos, las inseguridades, los roles de género y la concepción de lo que es bueno. "

Lo del constructo social ya es repetitivo, pero la segunda parte ya va un paso más adelante con la "concepción de lo que es bueno". Me encanta esto de lo bueno o malo ya que si he de entender que lo bueno y malo son concepciones sociales ¿como voy a aceptar que existen los derechos humanos basados en que la persona es intrinsecamente buena?, eso también es un constructo social. A no claro que eso del constructo social es cuando interesa.

En definitiva, es normalizar las aberraciones que solo se aceptan por dinero o en la guerra, como pueda ser el sesso en grupo, llamado a veces también violación grupal según el constructo social que nos de, que joiga usté; en las violaciones a mujeres también participan por ejemplo tortilleras, igual que en las violaciones de jombres son los julais, y eso que los gayses son gente taimada que no comete violencia de jenaro.

Cuanta razón tenía Orwell con eso de la guerra es la paz.
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.184
Reputación
15.034
¿Es cosa mía o están un poco obsesionadEs con "romper los mitos del amor romántico"?

Últimamente no hay charla, taller, conferencia o, en general, actividad organizada por este tipo de asociaciones y "expertos", que no incluya una referencia al malvado y tóxico "amor romántico"...

No sé, no sé, casi que parece que tienen alguna intención oculta.

Por supuesto, como dice Araco, incluyen la "concepción de lo que es bueno". No vaya a ser que los chavales vayan a pensar por su cuenta, hasta ahí podíamos llegar.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.599
Reputación
205.615

Venga, a cantar todos...


"EL PAGANINI ERES TÚ!"

La Charocracia
La Papocracia
El tocarnos
La pepitilla ♫

Es nuestro anhelo
Nuestro deseo
No hacer nada
No hacer ni el huevo ♫

Y tricar la paguita
Y vivir a todo trapo
Y vivir del cuento
Y tu a tragar el sapo ♫


Y la culpa no era mía
Ni del cursillo
que yo hacía♫

Y la culpa no era mía
ni de las subvenciones
ni de mi prima ♫

Y la culpa no era mía
ni de la corruptela
que yo vivía ♫

♫ ♬ El paganini eres tú ♫ ♬
♫ ♬ El paganini eras tu ♫ ♬


Rema machirulo
Boga de ariete
que te den por saco
y tambien por el ojete ♬

Y la culpa no era mía
ni de la corruptela
que yo vivía ♫

♫ ♬ El paganini eres tú ♫ ♬
♫ ♬ El paganini eras tu ♫ ♬