Un regalo geométrico

GQvSw5JXcAA0318?format=jpg&name=medium.jpg


Mis dieses al op, posiblemente el mejor hilo de burbuja.
 
1719219944230.jpeg

Aunque se necesitaría una imagen mucho más grande de lo que admite el foro para poder leer y entrar en el detalle de la imagen.

Creo que resulta interesante ver una ligera aproximación a otros modos de representar el compuesto humano.

Acostumbrados como estamos a las descripciones anatómicas, a menudo perdemos de vista que la estructura humana responde a una serie de funciones cósmicas .

Y a lo largo del hilo hemos ido viendo una serie de correspondencias que nos conectan con el Universo como un todo.

Y esta era la visión de los antiguos sobre el compuesto humano, un auténtico cosmos viviente, un microcosmos a nuestra escala.

Lo que significa que el compuesto humano se basa en la estructura misma del cosmos, reproduce esa estructura, pero no como lo haría una copia o una miniatura, es un fractal, vive en esa estructura, la cuestión del tamaño es irrelevante porque depende del tamaño del observador.

En esencia, somos Universo, entendiendo por este término a Dios, La Naturaleza y el Todo.
 
Ver archivo adjunto 1949501
Aunque se necesitaría una imagen mucho más grande de lo que admite el foro para poder leer y entrar en el detalle de la imagen.

Creo que resulta interesante ver una ligera aproximación a otros modos de representar el compuesto humano.

Acostumbrados como estamos a las descripciones anatómicas, a menudo perdemos de vista que la estructura humana responde a una serie de funciones cósmicas .

Y a lo largo del hilo hemos ido viendo una serie de correspondencias que nos conectan con el Universo como un todo.

Y esta era la visión de los antiguos sobre el compuesto humano, un auténtico cosmos viviente, un microcosmos a nuestra escala.

Lo que significa que el compuesto humano se basa en la estructura misma del cosmos, reproduce esa estructura, pero no como lo haría una copia o una miniatura, es un fractal, vive en esa estructura, la cuestión del tamaño es irrelevante porque depende del tamaño del observador.

En esencia, somos Universo, entendiendo por este término a Dios, La Naturaleza y el Todo.
Y un link a la imagen en HR no tienes?
 
Y un link a la imagen en HR no tienes?
Pues no, he mirado a ver, pero parece que la ilustración original está enlazada a algo comercial y no permite bajarla en alta resolución.

Esta es la explicación que dan en el sitio de donde la he sacado, no sé cual es la fuente que mencionan.

Husmeando un poco he visto que se vende como poster bajo el título de Anatomía Oculta.

En Amazon se encuentra como Poster Master Clásico de Anatomía Oculta

En otros sitios se llama Kabala Golden Dawn

y en Ediciones Rosacruces lo venden como Lámina Cuerpo Humano

También se encuentra en Reddit y en Scribd
 
Última edición:
El chopeo de las sombras es defectuoso.
La que proyectarían los brazos es más corta que los mismos.
Ver archivo adjunto 1952024
Pues no sé, no lo he mirado en detalle, pero, a simple vista, no veo nada incorrecto, hay que considerar el ángulo de incidencia de la luz y hacer la proyección.

De todos modos, no creo que eso afecte en nada a la imagen, el yogui sabe perfectamente lo que está haciendo, y el fotógrafo sabe lo que quiere obtener.

Hay que dar margen a alguna licencia en cualquier caso, siempre que sirva a los propósitos del autor de la imagen, en mi opinión.
 
Pues no sé, no lo he mirado en detalle, pero, a simple vista, no veo nada incorrecto, hay que considerar el ángulo de incidencia de la luz y hacer la proyección.

De todos modos, no creo que eso afecte en nada a la imagen, el yogui sabe perfectamente lo que está haciendo, y el fotógrafo sabe lo que quiere obtener.

Hay que dar margen a alguna licencia en cualquier caso, siempre que sirva a los propósitos del autor de la imagen, en mi opinión.
Pensé que en este hilo se respetaban las proporciones.
Te trazaría unas líneas si enciendo el PC.
El autor es fetichista de las pienas largas.
20240626_124012.jpg



Aquí se aprecia la superposición de capas:
20240626_125409.jpg



Como yogui practicante, estoy probando y no veo factible esa asana.
Ni siquiera para Dhalsin.
20240626_125645.jpg
 
Pensé que en este hilo se respetaban las proporciones.
Te trazaría unas líneas si enciendo el PC.
El autor es fetichista de las pienas largas.
Ver archivo adjunto 1952109


Aquí se aprecia la superposición de capas:
Ver archivo adjunto 1952131


Como yogui practicante, estoy probando y no veo factible esa asana.
Ni siquiera para Dhalsin.
Ver archivo adjunto 1952137
Ya, pero sigo sin ver en que afecta eso a la imagen.

Entiendo que la postura no sea fácil si no tienes la flexibilidad ni las proporciones,

También entiendo que la imagen está posada, seguramente no es fácil encontrar al modelo adecuado.

Pero todo eso no afecta a la imagen, es más, demuestra que la intención del autor era conseguir precisamente esa imagen.

Como artista, puede usar los medios que crea convenientes para lograr su objetivo .

En lo que se refiere a las proporciones, la imagen es canónica.

La galería, por su parte, es bastante clarificadora, pero, en mi opinión, la única imagen genuinamente artística es la que nos ocupa.

Y diría más, es una imagen que justifica todo el trabajo previo.

Pienso que muy dificilmente logrará ese fotógrafo una imagen que supere a la que estamos comentando.

Todos conocemos La Ola de Hokusai, la primera versión la hizo con 20 años, la versión definitiva la hizo con casi 70, una vida para lograr una obra maestra es un precio justo


1719421286293.jpeg
 
Última edición:
Ya, pero sigo sin ver en que afecta eso a la imagen.

Entiendo que la postura no sea fácil si no tienes la flexibilidad ni las proporciones,

También entiendo que la imagen está posada, seguramente no es fácil encontrar al modelo adecuado.

Pero todo eso no afecta a la imagen, es más, demuestra que la intención del autor era conseguir precisamente esa imagen.

Como artista, puede usar los medios que crea convenientes para lograr su objetivo .

En lo que se refiere a las proporciones, la imagen es canónica.

La galería, por su parte, es bastante clarificadora, pero, en mi opinión, la única imagen genuinamente artística es la que nos ocupa.

Y diría más, es una imagen que justifica todo el trabajo previo.

Pienso que muy dificilmente logrará ese fotógrafo una imagen que supere a la que estamos comentando.

Todos conocemos La Ola de Hokusai, la primera versión la hizo con 20 años, la versión definitiva la hizo con casi 70, una vida para lograr una obra maestra es un precio justo


Ver archivo adjunto 1952581

Me sale la relación Tibia/Fémur de 4/3.
lineado.jpg

Las líneas rojas deberían converger abajo/dcha, al foco.
O ser paralelas si es luz solar.
Hay Fotochop.

Igor Vasiliadis no pretende el realismo.
20240627_053239.jpg

Fotografía a las modelos y las encaja en un fondo.


Por más flexibilidad que gane no triangularía mis piernas en equilátero. Ni roerme el codo.
Nadie, sin una anomalía genética excepcional.
20240627_012317.jpg



¿Piernicorto o bracilargo?
20240626_215120.jpg
 

Adjuntos

  • lineado.jpg
    lineado.jpg
    495,7 KB · Visitas: 18
Volver