Un regalo geométrico

1718710953006.jpeg


Porque " Como arriba, así es abajo"
 
Si Beethoven pudo componer la mejor obra de todos los tiempos estando sordo, ¿Cómo no va a poder Dios, en su plenitud, crear tanta variedad, diversidad y belleza?

¿Y tanto horror?

Piensa en cada vez que una criatura es devorada por otra entre terribles y sangrientos sufrimientos tras ser cruentamente cazada por un depredador. O en el dolor y el destrozo psicológico causado a cualquier niño siendo abusado por algún me gusta la fruta.

Te podría poner miles de ejemplos de los horrores que suceden en este mundo a cada instante. Tanto que entenderías que para poder sobrellevar esta cosa de vida necesitas inevitablemente ignorarlo. Porque ser consciente de ello, de una milésima parte, te destrozaría el alma en pedazos.

Un mundo creado que implica tal grado de sufrimiento para sus criaturas no puede tener el sello del verdadero Creador, por muchas caricias que os hagáis con la geometría.
 
Le dejo esta joyita, disfrútenla


Sin tratar de quitarle su lugar al hexágono en el universo de las estructuras, para mí, el mejor polígono, es, sin ninguna duda, el pentágono.

Es la estructura de los seres vivos, desde el hombre hasta la estrella de mar, mientras el hexágono es una estructura estable que no permite variaciones, lo cual, es útil si lo que buscas es una estructura sólida, y optimizada.

El pentágono, en cambio, mientras mantiene la simetría y la estabilidad, permite toda clase de variaciones dinámicas.

De modo que todo tiene su lugar en un universo geometrico, valga la redundancia.
 
Última edición:
1719138747256.jpeg


Supongo que no es necesario aclarar lo que es un analema

Lo interesante de este es que se desarrolla sobre un eje absolutamente vertical, que es algo que sólo puede ocurrir en muy contados puntos del planeta.

El sitio, si mal no recuerdo, es Aylesbury.
 
Volver