Un nuevo modelo de transporte car-sharing

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.216
Reputación
8.623
Algo como esto pordría cambiar la mentalidad y el modelo de trasporte en las ciudades. que os parece creeis que tiene buen futuro con unas tarifas más bajas qeu sin duda son posbles. dejamos aparte tema politico

Segun algunos estudios cada coche de estos de alquler retira de la calle 15 vehiculos privados




Así es el 'car-sharing' que le gusta a Manuela Carmena para Madrid | Madrid | EL MUNDO

Aunque se trata de una iniciativa privada necesita la complicidad del Gobierno municipal, ya que la idea es que los usuarios puedan aparcar en cualquier calle del centro de la ciudad. Como la flota es no contaminante, los automóviles estarían exentos de pago en las zonas de estacionamiento regulado.

«Una novedad importante de este proyecto es que Madrid será la primera ciudad en la que el 100% de los coches serán eléctricos», explica un portavoz de Daimler, que estrenó su unidad de negocio Car2go hace seis años. El sistema está implantado actualmente en una treintena de ciudades tanto de Europa, como de EEUU y Canadá.

Los Smart tienen una autonomía de 120 kilómetros/hora y están pensados para recorridos cortos por la almendra central, lo que permitirá que puedan ser utilizados por varias personas antes de necesitar un enchufe. Los puntos de recarga se localizarán en diversos puntos de la ciudad, tanto en cocheras de la EMT que ya han empezado a alquilarse como en concesionarios de la firma, pero el conductor no tendrá que preocuparse de repostar antes de soltar el volante, ya que serán los trabajadores de la compañía los que mediante un sistema de GPS «que muestra en todo momento el nivel de batería» detecten cuándo es necesaria su conexión a la red eléctrica.

Para usar estos vehículos, el particular tendrá que darse de alta inicialmente en el servicio y recibirá una tarjeta. Sólo con aproximarla al parabrisas podrá acceder a cualquier vehículo libre que esté estacionado en la calle. Las llaves estarán ya puestas en el contacto, deberá introducir un pin y ya podrá ponerse en marcha.

Las tarifas aún no están definidas, pero según la compañía serán similares a las de las otras capitales europeas. En Roma los usuarios pagan 0,29 euros por minuto -sin un mínimo de tiempo-, 14,9 euros por hora y 59 euros por día. Además, una aplicación móvil permitirá comprobar en tiempo real dónde están aparcados los vehículos disponibles y reservar con anticipación el uso de alguno de ellos.

Los directivos de Daimler están en conversaciones con los responsables del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para «ultimar los detalles» de un proyecto pionero en España. «Los Smart ocupan la mitad de un coche normal y serán un complemento al uso del Metro, el autobús y el taxi para poder reducir la contaminación», explican en la empresa.

Car2go cuenta con una flota de 13.500 vehículos en todo el mundo y más de un millón de clientes, de los cuales más de la mitad están en Europa. Aunque su implantación en Madrid será novedosa, el concepto es similar al que introdujo el sistema de alquiler de bicicletas -BiciMAD- en junio de 2014 y que ya contabiliza más de 50.000 usuarios anuales.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.128
Reputación
119.587
Autonomía de 120 Km/h?

La idea es buena si se logra una masa importante y variedad de ubicaciones para dejarlos y cargarlos .
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.595
Reputación
7.417
Nuevo no es.. en Barcelona lleva ya muchos años funcionando.. exactamente desde marzo de 2007.

Hay que hacer bien los números para ver si te sale a cuenta. A me está interesando por la opción de poder alquilar por horas. Si lo alquilo por varios días me sale más a cuenta buscar un buen precio de alquiler con antelación en una agencia normal de alquiler.
 

gojkokacar

Forero Paco Demier
Desde
14 Jul 2015
Mensajes
7
Reputación
1
Las páginas de venta de coches de segunda mano rumanas se están frotando las manos...
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.216
Reputación
8.623
Efectivamente no es nuevo, el tema esta en llegar a unas cifras criticas de vehiculos que te permitan tener "asegurado" un coche en las cercanias y posteriormente poder dejarlo aparcado en cualquier lugar permitido sin tener que ir a unas oficinas, simplemente lo aparcas y te vas.

Me parece que el mercado de estos coches es el alquiler por minutos lo que precises para ir de un punto a otro de la ciudad y luego dejarlo. Si lo podría cojer cerca de la puerta de mi casa para ir a trabajar y olvidarme de pagos por estacionamiento, gasolinas , seguros, amortizacion del vehiculo..... seguro que a mi me valdría
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
No veo donde está la novedad en relación a respiro o bluemove, salvo que te tarifican por minutos y es bastante más caro. Supongo que será, si lo he entendido bien, que lo puedes dejar aparcado en cualquier calle sin necesidad de llevarlo a un garaje o parking concreto... Pero qué menos si te están sablando 15€ por hora.
 

Carter Hayes

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
880
Reputación
1.139
En Zaragoza se hizo algo similar con unos Volvo y fue un visto y no visto hasta que chaparon.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.538
la gente necesita un coche para ir de su vivienda a su trabajo en Madrid. Una vez allí, ya no necesitan el coche, hay transporte público de todos los tipos.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.216
Reputación
8.623
la gente necesita un coche para ir de su vivienda a su trabajo en Madrid. Una vez allí, ya no necesitan el coche, hay transporte público de todos los tipos.
tienes parte de razón lo ideal sería extender este servicio y con el tiempo llegar a zonas más amplias.

Los Ángeles quiere llevar el car sharing con coches eléctricos a los barrios de las afueras | forococheselectricos

Yo sigo viendolo como una buena idea para muchas personas, el precio me parece caro pero no tengo dudas de que se puede rebajar bastante y disminuiria el numero de vehiculos y la contaminación sustancialmente, Sería otra razon para no comprar un coche.

Con el tiempo la tecnologia y los controles pertinentes ( conocerian quien esta utilizando el vehiculo en cada momento ) puede ser una gran contibución a hacer nuestras ciudades más habitables.
 
Última edición:

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.538
tienes parte de razón lo ideal sería extender este servicio y con el tiempo llegar a zonas más amplias.

Los Ángeles quiere llevar el car sharing con coches eléctricos a los barrios de las afueras | forococheselectricos

Yo sigo viendolo como una buena idea para muchas personas, el precio me parece caro pero no tengo dudas de que se puede rebajar bastante y disminuiria el numero de vehiculos y la contaminación sustancialmente, Sería otra razon para no comprar un coche.

Con el tiempo la tecnologia y los controles pertinentes ( conocerian quien esta utilizando el vehiculo en cada momento ) puede ser una gran contibución a hacer nuestras ciudades más habitables.
A mí me parece un pufo.
Poner coches en el centro parta que la gente los comparta, cuando precisamente por el centro no hay quein lo use y es prácticamente innecesario, no va a ninguna parte. La problemática de la circulación está en que haya cientos de miles de personas desplazándose de fuera a dentro a las mismas horas. Y eso es imposible de gestionar con un car sharing que dará servicio al primero de los quince usuarios que lleguen por la mañana, y quedará en desuso hasta que todos vuelvan a necesitarlo al salir del curro (salvo casos en que alguien lo use en la ciudad porque lo prefiere al metro, taxi o bus).
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.216
Reputación
8.623
A mí me parece un pufo.
Poner coches en el centro parta que la gente los comparta, cuando precisamente por el centro no hay quein lo use y es prácticamente innecesario, no va a ninguna parte. La problemática de la circulación está en que haya cientos de miles de personas desplazándose de fuera a dentro a las mismas horas. Y eso es imposible de gestionar con un car sharing que dará servicio al primero de los quince usuarios que lleguen por la mañana, y quedará en desuso hasta que todos vuelvan a necesitarlo al salir del curro (salvo casos en que alguien lo use en la ciudad porque lo prefiere al metro, taxi o bus).
Seguro que tienes razon, pero no se plantea como la solucion a todos los males del trafico. y en las horas punta tendría un efecto bajo aunque perceptible. el beneficio más llamativo sería el de liberar muchas plazas de aparcamiento. y no olvides que fuera de las horas punta el trafico tambien es abundante.

Con que un coche lleve a las 6 am a un trabajador a su puesto , repita esto hasta las 10 am cada hora, lleve a la maruja a la peluqueria a las 11, al empresario de una oficina a otra a las 12, luego otros 6 viajes para los que tienen jornada partida hasta las 4 pm y devuelva a sus casas al que sale de trabajar a las 4 , al que sale a las 5 , al que sale a las 6 , al que sale a las 7 , al que sale a las 8 y luego lleve y traiga a los que salen a cenar, al gimnasio, al centro comercial y al que va a trabajar en turno de noche. ya ha quitado 25 coches de la calle

Posiblemente he exagerado pero creo que bien llevado puede tener un efecto muy beneficioso para el trafico. como dato hace poco lei que la mitad de los coches que hay a ciertas horas por las calles de nuestras ciudades lo que hacen es buscar aparcamiento esto tambien es aplicable a las horas punta.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.093
Reputación
141.182
Con que un coche lleve a las 6 am a un trabajador a su puesto , repita esto hasta las 10 am cada hora, lleve a la maruja a la peluqueria a las 11, al empresario de una oficina a otra a las 12, luego otros 6 viajes para los que tienen jornada partida hasta las 4 pm y devuelva a sus casas al que sale de trabajar a las 4 , al que sale a las 5 , al que sale a las 6 , al que sale a las 7 , al que sale a las 8 y luego lleve y traiga a los que salen a cenar, al gimnasio, al centro comercial y al que va a trabajar en turno de noche. ya ha quitado 25 coches de la calle
Vaya!, lo que hacen los taxis desde 1911 a la fecha y, con chofer ! :D
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.595
Reputación
7.417
A mí me parece un pufo.
Poner coches en el centro parta que la gente los comparta, cuando precisamente por el centro no hay quein lo use y es prácticamente innecesario, no va a ninguna parte. La problemática de la circulación está en que haya cientos de miles de personas desplazándose de fuera a dentro a las mismas horas. Y eso es imposible de gestionar con un car sharing que dará servicio al primero de los quince usuarios que lleguen por la mañana, y quedará en desuso hasta que todos vuelvan a necesitarlo al salir del curro (salvo casos en que alguien lo use en la ciudad porque lo prefiere al metro, taxi o bus).
creo que no has pillado el concepto.

Precisamente la gente que vive en el centro de la ciudad normalmente es la que no necesita tener coche propio, porque por el centro no te mueves en coche.
La idea es que esa gente que vive en el centro y no tiene coche pueda disponer de uno de forma puntual para uno o varios días.
Entonces, qué mejor que tener un servicio así, donde aquellos que viven en el centro puedan disponer de un vehículo sin tener que comprarlo, ya que es absurdo tener un vehículo de propiedad para usarlo menos de 20 veces al año.

Para el que necesita un coche todos los días, mejor comprarlo.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.538
creo que no has pillado el concepto.

Precisamente la gente que vive en el centro de la ciudad normalmente es la que no necesita tener coche propio, porque por el centro no te mueves en coche.
La idea es que esa gente que vive en el centro y no tiene coche pueda disponer de uno de forma puntual para uno o varios días.
Entonces, qué mejor que tener un servicio así, donde aquellos que viven en el centro puedan disponer de un vehículo sin tener que comprarlo, ya que es absurdo tener un vehículo de propiedad para usarlo menos de 20 veces al año.

Para el que necesita un coche todos los días, mejor comprarlo.
Sí lo pillo, sí. Sólo digo que cubre un nicho de potenciales usuarios pequeñísimo, y que su impacto sobre el tráfico general es nulo.
 
-