un ISO ocupa más que su volumen en un DVD?

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
voy a grabar una imagen ISO que ocupa 6.5GB y veo que al cargar el archivo en el programa quemador me dice que ocupará 2.8gb en el DVD... así que podré utilizar de cualquier volumen. Será funcional o eliminará archivos? como es esto posible?
 

miguelez

Baneado
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
7.107
Reputación
1.879
Nunca entendí lo de ISO.

¿Es eso lo de los videojuegos?
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
voy a grabar una imagen ISO que ocupa 6.5GB y veo que al cargar el archivo en el programa quemador me dice que ocupará 2.8gb en el DVD... así que podré utilizar de cualquier volumen. Será funcional o eliminará archivos? como es esto posible?
a veces se generan ISOS con determinados tamaños, por ejemplo un juego de WII el iso siempre ocupara 4.5 gbs aunque el juego real solo ocupe 800 megas el resto lo rellenan con ceros, no se si puede ser tu caso.

Edito para añadir puede ser que el soft para quemar, automaticamente haya eliminado aquellos ficheros que le hicieran superar la capacidad del dvd. Suena a que intentas grabar en un dvd de una sola capa, si el dvd es de dos capas y tu grabador también revisa que el soft está bien configurado y está reconociendo correctamente el disco virgen.

Sino a lo bestia cogete el ULTRAISO y haz una copia RAW

Te tienes en la ISO? una película? software?
 
Última edición:

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Una cosa es el tamaño de la imagen, otra es el tamaño _indicado_ por el sistema de archivos ISO9660(+Joliet)/UDF... contenido en la imagen, que podrá concordar o no con el tamaño de la imagen.

Tienes que grabarla en un doble capa con ImgBurn (ni se te ocurra utilizar Nero porque se pasa por el forro el gestionar el cambio de capa), o estará truncada la grabación. Además, con ciertos contenidos también es posible que no funcione correctamente si el cambio de capa no tiene lugar en el mismo bloque que en el disco original. Por ejemplo, por redump.org tienes una inmensa lista de juegos de Xbox 360 volcados con su sector de cambio de capa, 1913760 es el valor típico. Con el mismo ImgBurn tienes un asistente para crear de modo rápido un archivo descriptor mds que haga referencia a la imagen, con el cambio de capa correcto.
Explicación cojonuda :) es como tu dices, pero me da la sensación que el compañero conforero está intentando grabar en un simple capa, ya aprovecho para preguntarte lo que le aconsejaba en mi post anterior. ¿la grabación en raw a pelo con ultraiso es peor opcion que la que tu indicas? lo digo porque no conozco el soft que comentas.
 

elsaper

Pompero
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Muy buena explicación. En mi caso también me ha pasado alguna que otra vez lo de que la imagen iso ocupe una cosa y luego al cargar el archivo el número sea distinto pero me acaba funcionando. Para el portátil he utilizado una aplicación llamada Nero Portable y al grabar los archivos aparecen los tamaños parecidos, no se si tendrá algo que ver que el tamaño sea en mb y los archivos sean más pequeños, pero funciona bastante bien.