Un ingles os lo explica, "no vengas a España a trabajar"

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.051
Reputación
20.060
dice lo que sabemos todos, resumen de actualidad, red clientelar

si vienes de jubilado, perfect buena calidad de vida

si vienes a trabajar, de funcionario genial pero no cree que sea facil, por lo demas a remar salarios bajos y poca seguridad

a este gobieno le gusta mucho atar con impuestos

mafia y extorsion no reconocida, cosas para guiris supongo
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.878
Reputación
8.421
El problema 1º en España es el desempleo.

Somos el segundo país del mundo tras Sudáfrica con más desempleo y esto lleva siendo así desde los 80s.

Todo lo que se ha hecho desde que palmó Franco, no a sido más que desmontar toda la industria y sin industria lo que queda es el sector primario, es decir, agricultura y poco más y por supuesto el turismo y ya está.

La industria pesada y no pesada Vasca se la cargaron con la excusa de ETA, que no fue más que un movimiento de Francia para quitarse la competencia con España en ese sector, por eso la cúpula de ETA siempre estuvo en Francia hasta que la UE dijo que se acabó eso de albergar grupos terroristas en países comunitarios.

Cataluña pues igual, cierres de fábricas en España que se trasladan a China y ATPC.

Sin empleo la gente lo único que puede hacer es aguantar hez y más hez, porque si no hay trabajo y lo dejas, te puedes tirar de meses a años o quizás, no vuelvas nunca más a trabajar, de ahí que la gente aguante demasiado y las empresas abusen demasiado porque saben que mano de obra tienen toda la que quieran y les sobra.

Lógicamente si no hay industria no hay nada que exportar, salvo tomates, lechugas y naranjas y eso supone que no entra dinero de fuera, con lo que la economía se empobrece o vive con lo justito para seguir andando y una población con lo justito para seguir andando no progresa, se estanca, pasan las décadas y estamos como en los años 90s, con la salvedad de que ya no hay niños, la inmi gración es cada vez mayor y vamos, que la cosa pinta a que básicamente este país no es más que un cadáver flotando boca a bajo.


Lo de la corrupción, pues sí, solo tenemos que mirar de arriba a bajo, es decir desde la Casa Real y ir bajando en el escalafón para darse uno cuenta de que tenemos un pequeño problema con eso, pero como dijo Julio Anguita, "si la gente vota a ladrones ¿Qué Esperan?" y tenía toda la razón, la corrupción no pasa la más mínima factura política en este país, así que qué esperamos.

De todos modos no nos engañemos, la corrupción está institucionalizada a todos los niveles y en todos los países, otra cosa es que no se vea o no se hable de ello y Inglaterra tampoco es que sea un país muy limpio políticamente que digamos, de hecho ese país si es algo y ha sido algo a sido gracias a la piratería y a robar las riquezas a otros, así que no sé quien es peor, el que se roba a sí mismo o el que va matando por el mundo a diestra y siniestra para robar a otros, como han hecho y hacen los anglos a día de hoy.
 
Última edición:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.012
Reputación
11.021
IsPain es un país escaparate o sepulcro blanqueado, que diría el maestro galileo. A cierta distancia puede dar el pego de país superficialmente desarrollado, está hecho asi para los turistas, no nos engañemos.

Pero ya mirándola a media distancia, ya no digamos corta, canta rapidamente que nada funciona ni de lejos como en un país desarrollado de verdad. Es todo apariencia, detrás no hay nada de nada: la sustancia laboral, política, social, industrial y empresarial es toda ella una fruta hez, una estafa de país subdesarrollado controlado por una oligarquía de cazurros semianalfabetos.
Expaña como país es 'el tingladillo de la antigua farsa', todo es fachada y escaparate, atrezo y trampantojo, tramoya y cartón piedra. Una cáscara vacía de país sin autenticidad ni columna vertebral ninguna.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.374
Reputación
69.817
Y a amar tampoco.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
Bueno. Hasta en las redes sociales hay tela de latinoamericanos diciendo que Ejpaña no es un lugar pa venir a currar, pa hacer plata, sino un sitio ande venir a disfrutar la vida, a diferencia de los países anglos.
...a ver si le hacen caso todos y se van con la música a otra parte, valga la redundancia.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.574
Reputación
65.257
Hombre. Hace casi dos décadas, yo ya decía que la corrupción que había visto en el Tercer Mundo, no era nada comparada con la Corrupción que había en Ejpaña, ante la indignación de los que me escuchaban. ¿Corrupción en Ejpaña? ¡Pero si aquí no hay de eso! -me respondían ofendiditos. pensando: