Un ingles os lo explica, "no vengas a España a trabajar"

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Me gusta el estilo inglés para describir su entorno: siervo civil para funcionario. Me gusta su estilo o manera de expresarse.

¿Te gusta el el humor inglés?

Pues toma dos tazas meparto: meparto:


La burocracia británica está paralizada porque los funcionarios se quedan en casa

Los británicos son sufridos y tragan mucho, pero han perdido la paciencia con sus funcionarios, que tienen muy buenos sueldos y condiciones. El absentismo laboral ha hecho que haya millones de pasaportes y carnets de conducir pendientes de renovación, porque es un proceso que no se puede hacer desde casa y requiere ir a la oficina. Decenas de miles de familias se vieron obligadas a cancelar las vacaciones de Semana Santa al no llegarles a tiempo los documentos. Camioneros y repartidores están operando con la licencia caducada, a riesgo de ser multados o que se la retiren si les para la policía, porque necesitan el vehículo para trabajar. Una de las ideas de la Administración Johnson para ahorrar y combatir la creciente inflación consiste en suprimir las revisiones anuales de los coches.


Rees-Mogg, descrito cruelmente por un periodista afín al Labour como “la visión de un gentleman que tiene un camarero”, no sabe cómo hacer para que los funcionarios –respaldados por su sindicato- vuelvan a los despachos. Se presenta sin previo aviso en los ministerios y oficinas gubernamentales, y a quienes no están en sus escritorios les deja una notita sobre la mesa con su firma que dice simplemente: “He pasado por aquí y no estabas”. Un poco de pasividad agresiva pero nada más, ninguna amenaza, ni siquiera “espero verte pronto en tu sitio”. Las empresas privadas están empezando a plantearse ofrecer a los empleados que trabajen desde casa si quieren, pero con un recorte del veinte o treinta por ciento del salario. Lo que algunos del Gobierno sugieren es la privatización de los servicios de renovación de pasaportes y carnets de conducir.


Es el vuelva usted mañana del tópico de la burocracia española, pero a la británica. Vuelva usted dentro de unos meses, a ver si tiene suerte y el funcionario de turno ha regresado.


 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.101
Reputación
12.503
Me suena. Este es el australiano que estuvo en Bilbao y volvió flipado

 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.374
Reputación
19.676
Si hubiera además algún camino pa disfrutarlo, sería demasiado bueno pa la masa ejclava
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
El problema es que en España el funcionario en vez de un siervo del civil es al revés el civil se ha convertido en el siervo del funcionario.
¿Te has leído el post que está justo encima del tuyo?

La nota de marras:



BBC news






Desde Benny Hill habían nacido un humorista tan bueno en la Pérfida.


 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
Pues claro que hay mafia. No hace falta que haya algo del estilo Camorra. Los sindicatos son una mafia, los trabajadores que plantan huelga porque pueden un par de veces al año como Metro, Renfe son otra mafia etc. etc. Entendiéndose mafia por un grupo de gente que puede extorsionar a otra. Es como decir que aquí hay democracia...

España es un país de contactos y corruptos. Claro que hay mafia sibilina.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.592
Reputación
67.320
Es tan cierto como lo es que no vayas a ese shithole que tienen los piratas por país a vivir, ni ellos aguantan esa cosa poco buena, vaya fruta hez deprimente, a la minima oportunidad se escapan a Benidorm que ya de por sí es un puñetero agujero y a ellos ya les parece el paraíso comparado con Albion.
 

Algol

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
698
Reputación
1.333
Paguitero de hez, hasta los english te han calado bien.