Un informe propone crear un impuesto para las personas que teletrabajen que suponga el 5% de su sueldo

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Ni idea, si así fuera, todos los puestos de teletrabajo alemanes serian hechos por eggpañoles y por la mitad de dinero. Y no, no hay fuga de empleos, al contrario, en este tipo De situaciones es cuando se repliega la industria y la economía, ejemplo, Francia EEUU o uk.
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.584
Reputación
34.613
Hay que hacerse a la idea que una buena parte del incremento de la productividad fruto del progreso tecnológico o cualquier otra fuente es absorbido por el estado en forma de impuestos para poder comprar votos. Tristemente la tecnología es nuestra enemiga.
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.101
Reputación
12.503
No me extraña nada. De algún sitio tienen que recuperar lo que nos han bajado de IVA en el impuesto por respirar.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.706
Reputación
16.546
I have a dream:

convertirme en funcionario e irme a una Tailandia y teletrabajar desde allí.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.558
Reputación
37.232
Menudo hijo de la gran fruta!

el HDP dice que "quienes trabajan desde su hogar se ahorran los gastos de desplazamientos, comida, ropa y limpieza", que pasa que los que teletrabajamos no comemos, no nos vestimos y no nos duchamos? anda a mamarla Hijo frutaaa!!! la unica verdad, lo del desplazamiento pero lo que ganas por el desplazamiento lo pierdes por electricidad... la impresora me la ha puesto la empresa no? los cartuchos de impresora que compre el otro dia se los he facturado a la empresa no? la luz que pago por estar todo el dia en casa se lo facturo a la empresa tambien? ojo que no me quejo y lo asumo pero son costes que el HDP no contabiliza... solo el ahorro en gasolina... por que el seguro del coche, revisiones, itv y demas sigo pagandolos, yendo o no a trabajar....

Pago ya mas de la mitad de mi sueldo en impuestos para que encima me quieran robar mas!

Estoy hasta los narices de los vagos, de los parasitos y de las sanguijuelas...
Es al revés. Si teletrabajas gastas tu luz, tu calefacción, etc, que si vas a trabajar a la oficina te lo ahorras. Deberían dar 5% más a los que teletrabajen, no 5% menos. De hecho tengo amigos teletrabajando y ahora se quejan de que tienen que tener todo el día encendida la calefacción cuando antes no y que eso le jodía.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Ser verde es comprarse un coche eléctrico subvencionado. Ahorrar gasolina no, que alguien tiene que pagar impuestos, leñe.
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Esa afirmación tiene tantos problemas que no hay por donde cogerla, porque por esa regla de tres también podemos ponerle un impuesto a la gente que viva más cerca del trabajo, porque total, se están ahorrando pasta y tiempo... ¿no? Si yo vivo a 3 min. del trabajo y tu a 1h, yo puedo ir andando y comer en casa, mientras que tu te tragas coche y pagas el bar.

Otro problema que tiene es que a ver a que hecho imponible asociamos ese impuesto.

Y por último, otro problema bien rellenito es que asumes que teletrabajar te hace ahorrar y no es así. Yo estoy de teletrabajo desde marzo. No utilizaba transporte ni tenía necesidad de comer en el trabajo por mis horarios, por lo que no he dejado de gastar nada, sigo teniendo que pagar el mismo alquiler.

Es más, ahora gasto más. Como yo no trabajaba en casa, no tenia medios y he tenido que comprarme una silla para no dejarme la espalda, escritorio, pantalla, un ordenador y el gasto extra en energía por estar en casa. Aquí estoy esperando mis desgravaciones sentado


Debes ser nini o troll, si no no lo entiendo. Teletrabajo + presencial tienes ventajas e inconvenientes de ambos, generas muchisimo mas co2 y gases, porque tener a 100 personas y una calefaccion tocha es mucho mas eficiente que 100 calefacciones pequeñitas, ademas que tu modelo mixto obliga a mantener instalaciones y servicios para 5 dias y haces gasto superfluo en las empresas. Y lo de aplicar un impuesto por ahorro en costes ni lo voy a comentar porque vaya tela...

el estado no tiene que generar politicas para que teletrabajar sea natural y rentable, eso lo hacen las empresas que deben gestionarse su propio trabajo de forma natural. tu modelo intervencionista de estado acaba en ruina. Bien que te parecen que se apliquen las tarifas impositivas europeas, pero de los sueldos no hablas eh?
 
Última edición:

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.899
Reputación
28.496
Vaya jefes, te ahorras con el teletrabajo, bueno comer sigues comiendo, solo te ahorras el transporte que puede que tu empresa ya te pague, en ese caso no te ahorras nada. Gastos sin embargo tienes más, más luz, más electricidad... Puede que el transporte compense el gasto de luz pero no creo que en ningún caso el ahorro sea enorme y un 5% del sueldo es una cantidad muy considerable. Para redistribución ya está el irpf, si alguien gana más paga más, esta medida es totalmente absurda.
Y el espacio de casa que cuesta un dinero el m2.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.467
Reputación
103.762
El dinero recaudado se repartiría entre las trabajadores esenciales y presenciales que cobran menos de 25.000 euros
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Por supuesto, hay mucho recorrido porcentual para subir impuestos, como si lo subes hasta el 99%, pero mucho más recorrido hay para subir sueldos en comparación con europa.

Sigues viendo solo lo que te interesa a ti, bajar sueldo a funcionarios y jubilados y subir impuestos, y que a ti te daría igual y te cambiarias de provincia. Se nota que eres joven y sin familia. Habría que ver que opinarías de que te pusieran un impuesto al teletrabajo después de meterte en una hipoteca en la localidad donde trabajas y que la empresa te mande a currar a casa.

saludos