Un hermano de Carod, delegado del Gobierno catalán en Francia

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Los Gobiernos de la Generalitat tienen bien aprendido el lema de la Revolución Francesa, y especialmente el de la fraternidad. Que se lo pregunten a Ernest Maragall, secretario del Gobierno catalán durante el mandato de su hermano Pasqual en la presidencia.

Ernest es actualmente es el consejero de Educación.

O a Apel.les Carod, hermano de Josep Lluis, nombrado delegado de la Generalitat en Francia.

O a Manel Nadal, secretario general de Movilidad en el Departamento de Política Territorial y hermano del conseller Joaquim Nadal, desde el primer Gobierno presidido por Pasqual Maragall y hasta ahora.

El último enchufe ‘fraterno’ ha sido el de Apel•les Carod-Rovira, hermano del consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, que acaba de ser nombrado delegado de la Generalitat en Francia.

En el primer gobierno tripartito, Apel.les ya dispuso de otro cargo: fue director general de Asuntos Interdepartamentales, también bajo el mando del ex presidente de ERC.

El Gobierno catalán ha aprobado en su reunión de hoy el nombramento del abogado Apel•les Carod-Rovira, de 50 años y nacido en Cambrils (Tarragona), como delegado de la Generalitat en Francia, un cargo que estaba vacante desde que el 27 de febrero del 2007 fue cesada Montserrat Casals.

El nombre del hermano del ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira como sustituto de Casals ya sonaba con insistencia desde hace semanas en la secretaría de Asuntos Exteriores de la Generalitat, y después del nombramiento del delegado de la Generalitat en Londres, Xavier Solano, la designación de su homólogo en París figuraba como una de las prioridades.



APEL-LES YA TENIA CARGO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

En la anterior legislatura, el primer Gobierno tripartito nombró a Apel•les Carod-Rovira como director general de Asuntos Interdepartamentales, un área que estaba inscrita en el departamento del que era titular su hermano Josep Lluís como primer consejero.

Posteriormente, el cargo de Apel•les Carod fue elevado de rango (secretario de Coordinación Interdepartamental), aunque el departamento ya no estaba dirigido por su hermano, sino por su sustituto, Josep Bargalló.

 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Supongo que el tema del post es que se están dando a familiares cargos que deberían haber sido ocupados mediante oposición abierta a cualquier ciudadano.

O quizás el tema del post es que los políticos catalanes son raros porque dan puestos de confianza a miembros de su familia, o por confiar en sus familiares más directos, lo cual no deja de ser un comportamiento bastante exótico e inexplicable.