Un español certifica la primera bombilla led sin obsolescencia y anuncia electrodomésticos en breve

morethanafeeling

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.943
Salvo que para hacerla eterna te tenga que costar el doble, claro.
Si cuesta el doble pero te ahorras cambiar 20 bombillas estás ahorrando un montón de dinero.

Edit: Está claro que la obsolescencia es un negocio. Como aquel que inventó unas medias a las que no les salían carreras ni se rompían y todas las mercerías rechazaban su compra porque decían "nosotros nos ganamos la vida vendiendo medias, no nos interesan unas que no se rompen".

Luego nos hablan de ecología y de que debemos reciclar, al mismo tiempo que se permite que se fabriquen productos de escasa durabilidad para que tengas que estar una y otra vez comprándolos de nuevo, con la enorme contaminación que eso produce, tanto por su eterna y constante fabricación como por la enorme cantidad de residuos que generan.

Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.721
Claro que es un fraude. Si no lo fuera, tendría que explicar qué tiene de diferente su bombilla a nivel técnico y no sólo "eggg que no tiene obsolescencia programada".
¿Eso que significa? ¿Que dura más? ¡Garantízamela! ¿Que la puedo reparar? ¡Demuéstramelo!

Nada de eso. Te venderá una LED normal con sobreprecio "sin obsolescencia programada".

En todo caso, las bombillas LED son suficientemente duraderas. Habría que mirar hacia electrodomésticos realmente diseñados para minimizar el coste del usuario, y la longevidad es sin duda un buen aliado, aunque también lo son la eficiencia, claro.

De hecho, si se ofreciera una clara ventaja de coste por ser un electrodoméstico reparable, creo que podría triunfar el modelo de "electrodoméstico alquilado", donde se paga por tener un electrodoméstico funcional, y si se avería, es la empresa que te lo alquila la responsable de que funcione como es debido.
Esa empresa se beneficiaría mucho de tener electrodomésticos fácilmente reparables y mantenibles, aunque implique un pequeño sobrecoste de fabricación.

Viendo como funciona todo a crédito, anda que no tendrías potenciales clientes de electrodomésticos en modalidad de "alquiler".

ronarf

Madmaxista
Puntuación de reacción
198
Me parece increible que a estas alturas este hombre siga vendiendo la moto... y que haya aun gente que le cree aun más... allá cada cual.

Conociendo la trayectoria de los últimos años del señor Benito Muros respecto a su bombilla eterna y los "futuros" electrodomésticos, me aventuro a creer que quiere pillar cacho por varias vias de esta sociedad de cenutrios en que vivimos.

Por un lado quiere trincar vendiendo productos que probablemente no tienen nada de especial respecto a los que ya existen en el mercado de otras marcas (desde luego no ha inventado nada, y creer nadie que se fija alguien y estudia una bombilla incandescente que aun sigue tras muchos años sin fundirse para crear una bombilla led es... en fin, sin palabras...).

Pero no le resultaba suficiente intentar eso, sino que en vista de que el término obsolescencia programada está de moda a todos los niveles, qué mejor que intentar expandirse para ser certificador de la no obsolescencia de las cosas que fabrican otros y probablemente con un poco de suerte trincar también alguna subvencion publica creando esta fundación:
Fennis.org | Hacia un desarrollo dostenible real y efectivo

Esta fundacion al principio publicaba alguna que otra tontería pero lleva sin novedades mucho tiempo, ya digo que me ha dejado alucinado que aun a dia de hoy siga erre que erre con el mismo cuento y le den bola en los medios.... pero bueno, en el fondo esto demuestra algo que si que no me sorprende y es que los periodistas siguen sin tener el más mínimo criterio...

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.223
El tema no tiene mucho misterio, solo es necesario sobredimensionar bastante todos los componentes. Vamos, que no necesitas ser un gran inventor, si los fabricantes no lo hacen es porque no quieren.
es lo mismo que las bombillas de filamento eternas... pa que duren simplemente es hacer un filamento tocho funcionando a poca potencia

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.223
A todo esto, hay una bombilla que lleva ya 117 añitos (en 2018)

El misterio de la bombilla encendida desde hace 117 años
La bombilla fue soplada a mano por la Shelby Electric Company, de Ohio, a finales de la década de 1890. Entre sus características destaca que el filamento es ocho veces más grueso que el de una bombilla actual. Además, está fabricado con carbono, un material semiconductor, que conduce mejor la electricidad al calentarse, en comparación con un material conductor.

ronarf

Madmaxista
Puntuación de reacción
198
Si cuesta el doble pero te ahorras cambiar 20 bombillas estás ahorrando un montón de dinero.

Edit: Está claro que la obsolescencia es un negocio. Como aquel que inventó unas medias a las que no les salían carreras ni se rompían y todas las mercerías rechazaban su compra porque decían "nosotros nos ganamos la vida vendiendo medias, no nos interesan unas que no se rompen".

Luego nos hablan de ecología y de que debemos reciclar, al mismo tiempo que se permite que se fabriquen productos de escasa durabilidad para que tengas que estar una y otra vez comprándolos de nuevo, con la enorme contaminación que eso produce, tanto por su eterna y constante fabricación como por la enorme cantidad de residuos que generan.
Están haciendo afirmaciones al tun tun.

Vaya a cualquier hipermercado y verá bombillas led de diferentes duraciones estimadas y precios. ¿le interesa siempre una bombilla que dure 90mil horas? Lo dudo. Seguro que hay lugares donde la bombilla se va a encender 1 vez al mes 5 minutos (un trastero por ejemplo). Ahi con una bombilla led de las que han tenido a menos de 1€ y que duran 10mil horas le sobra.... la del señor benito muros no le costará 2€, eso ya se lo aseguro... porque puede ver que se venden bombillas con duraciones de 25mil, 30mil y más horas y ya los precios se disparan. Según donde la vaya a usar le interesará unas u otras. Como ocurre con casi todo en esta vida.

Ya le digo que no se da ese caso de que por el doble se ahorra 20 cambios.... eso es lo que ha supuesto el cambio de bombillas de incandescencia a LED y por eso se ha impuesto sin discusion el nuevo modelo de iluminacion y es con lo que intenta (o intentaba) vender la moto el hombre ese como si el hubiera inventado realmente algo nuevo.

El tema ecológico es mucho más dificil de evaluar de lo que parece. Mire, a mi me encanta aprovechar aparatos viejos, lo disfruto un montón poniendolos en buen orden de uso cuando me los encuentro a veces y cada vez que oigo a la gente de obsolescencia programada me pone enfermo porque esa misma gente es la que en la vida daria no da uso a aparatos viejos que siguen funcionando y se compran lo nuevo.... Aun asi. Coja usted un aparato de música de hace 20 años y mida lo que consume en "standby" y compárelo con uno actual.... calcule el consumo extra a lo largo de los años y ahora digame cual de las dos opciones es más ecológica, si disminuir los costes de fabricación al minimo y que el aparato se cambie al cabo de un numero de años razonable pero no eterno por uno más eficiente, o contruir con costes elevados para que dure eternamente de forma ineficiente ya sea energeticamente o incluso en utilidad (lo mismo aplicado a frigorificos, lavadoras, ordenadores, móviles, etc).

Y mira que me revienta a mi tener que estar explicando estas cosas cuando despues yo soy el que estira los moviles años y años cambiando la bateria en lugar de el movil a la primera de cambio, etc.... ya digo, y mientras a aguantar como los demás rajan de la obsolescencia sin tener ni reputa idea y se compran cacharros que usan 2 dias y dejan en el cajón después....

euriborfree

echo $titulo;
Puntuación de reacción
34.636
este no es el que vendia bombillas chinas que decia fabricar en una fabrica ultrasecreta en españa?

Que las unicas imagenes que saco de su empresa era una nave medio vacia y 4 personas alrededor de una mesa empaquetando bombillas, mucho espacio libre a su alrededor y ni una sola maquina que hiciera pensar que alli se fabricaba algo, si algo habia en ese local era espacio libre

Gubelkian

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.455
No hay problema:

Se cambia el estándar de los casquillos de bombilla a unos cuadrados a presión a partir de ahora. Por motivos de seguridad y medioambientales, por supuesto.

Todo el parque de bombillas antiguo a ir jubilándose progresivamente.

Reventao

Madmaxista
Puntuación de reacción
948
El problema está en lo que algún forero ha comentado: Los avances tecnológicos, aún recuerdo el matrimonio Ingles que regalaba sus electrodomésticos westinghouse que seguían funcionando 50 años más tarde de su puesta en marcha, magníficos sin duda pero en un mundo como este ¿Que consumo tienen esas maquinas? ¿Rendimiento?. Yo no digo que las cosas se estropeen en 10 años, pero la eternidad habiendo avances no tiene sentido tampoco. Las bombillas han avanzado una barbaridad en poco tiempo, el led en sus inicios era una mierda, solo tenia de ventaja el bajo consumo, pero temperatura de color, lúmenes y otros aspectos no tenían nada que hacer frente a una halógena convencional. Ahora son casi mejores...

Enterao

Será en Octubre
Puntuación de reacción
35.102
i+d español = estafa cagalana...

Reventao

Madmaxista
Puntuación de reacción
948
Claro que es un fraude. Si no lo fuera, tendría que explicar qué tiene de diferente su bombilla a nivel técnico y no sólo "eggg que no tiene obsolescencia programada".
¿Eso que significa? ¿Que dura más? ¡Garantízamela! ¿Que la puedo reparar? ¡Demuéstramelo!

Nada de eso. Te venderá una LED normal con sobreprecio "sin obsolescencia programada".

En todo caso, las bombillas LED son suficientemente duraderas. Habría que mirar hacia electrodomésticos realmente diseñados para minimizar el coste del usuario, y la longevidad es sin duda un buen aliado, aunque también lo son la eficiencia, claro.

De hecho, si se ofreciera una clara ventaja de coste por ser un electrodoméstico reparable, creo que podría triunfar el modelo de "electrodoméstico alquilado", donde se paga por tener un electrodoméstico funcional, y si se avería, es la empresa que te lo alquila la responsable de que funcione como es debido.
Esa empresa se beneficiaría mucho de tener electrodomésticos fácilmente reparables y mantenibles, aunque implique un pequeño sobrecoste de fabricación.

Viendo como funciona todo a crédito, anda que no tendrías potenciales clientes de electrodomésticos en modalidad de "alquiler".
Como las fotocopiadoras, te las instalan y pagas por copia