"Un curso de milagros" es un coñazo

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Lo leí en su día, tiene partes interesantes pero la forma en la que está escrito no me gusta.

Soy más del libro de oro de Saint Germain.

Ximena

ᴛᴇɴᴇʙʀɪꜱ ᴠɪᴛᴀ
Desde
7 Nov 2022
Lugar
North Pole
No es un libro que me interese.

No creo en los milagros, no creo en las religiones, no creo en los dioses. Si hay algo más allá de nosotros mismos, no creo que sea un dios.

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
es un nombre,enseñanza ,curso..., si fuera biblia de milagros te gustaria mas

no habla de dioses ,si de algo que te lleva ,intercede en lo unico que hay... tu mente en el tiempo,y tu espiritu fuera del tiempo y cambia tu realidad en la ilusion , te descubre lo real en el sueño y trascender

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Sólo sirven los ejercicios, y sólo como método de autodisciplina, concentración, rutinas, etc.
Y como tal, también puede ser problemático, por inducir a la obsesión.

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Buenas,

A ver si consigo explicar correctamente algunos motivos por los que el libro resulta difícil de entender.

El libro es complicado porque el mensaje va directamente hacia una mente que ha negado la realidad-verdad. Resulta complicado porque la mente funciona de forma inversa respecto a las leyes de Dios. Entonces hay que darle la vuelta a todo, y eso le cuesta una barbaridad a una mente que en realidad nunca o casi nunca se había cuestionado de verdad.

El libro provoca resistencia porque va directamente a destapar los secretos que hemos querido ocultar (desde lo cotidiano, hasta el "error original"). Hasta lo que consideramos bueno desde nuestro prisma moral va a ser señalado como falso, incluso hipócrita, falsa humildad, etc. Y nadie quiere reconocer esto. También va a intentar deshacer todas las falsas creencias que la mente ha forjado y en las que cree firmemente. Desde el concepto de la identidad, las relaciones especiales que forjamos, sobre que sólo nosotros somos los responsables de nuestra experiencia y no el mundo, sus habitantes y sus condicionantes.

El libro nos deja como niños, deja claro que estamos "demenciados" y que tenemos miedo de todo y de todos. El libro te dice que tú no sabes lo que es el amor, y que lo que conocías como amor es en realidad una relación de intercambio. ¿Quién reconocería esto de buen grado?

Es un mensaje duro y, al escucharlo la mente en negación, esta prefiere decir "no lo entiendo" como un mecanismo de defensa. Somos resistentes al cambio, y rechazamos aquello que creemos que nos puede provocar daño o desequilibrio mental.

También habla a distintos niveles mentales. A veces le habla a la parte de la mente de la cuál no somos conscientes, pero que sigue siendo nuestra. le habla a parte de la mente que inventó la proyección, que fabricó el universo, los cuerpos, físicos o sutiles.

Hay que darle tiempo a la mente. A mi me ayuda escuchar a algunos "maestros" explicar los conceptos del libro desde su prisma. Hay bastantes para elegir, así que es cuestión de buscar por afinidad.

Un saludo y suerte con el curso.

De lo mejor ,estudiante ,divulgador a nivel mundial de UCDM

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
No es solo que sea un coñazo, es que es directamente programación / manipulación mental.

Qué ingenuo era cuando escribí los anteriores comentarios...

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
El curso, lo dice a las claras, y los maestros que lo enseñan tambien

con entrenamiento mentalLavado de cerebro,! Reprogramacion mental, cambio de sistema de creencias,percibir realidad o mas bien illusion

La historia que tu te cuentas con sustancias o sin sustancias,con informacion o sin informarte de lo que te acopla y te reafirma... es tu programacion, son como los culos cada uno tiene uno

Cada uno se engaña como quiere

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento