Un concejal de Vox en Madrid que participó en el 'juicio del procés' la lía por llamar "presidente" a la presidenta de una comisión

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
El diputado por Zaragoza y también concejal en el Ayuntamiento de Madrid de Vox Pedro Fernández ha sido llamado al orden este miércoles en el pleno del consistorio local por llamar presidente y no presidenta a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez Álvarez, que ejerce la presidencia de la comisión de Seguridad y Emergencias.
Después de dar los buenos días y saludar a la sala con un “buenos días, señor presidente”, Fernández ha continuado empleando el masculino para dirigirse a Sánchez. “Diríjase a mi como señora presidenta. Si no estaríamos ante una cuestión sancionadora”, le ha advertido en la primera intervención del edil de Vox, que ha continuado su intervención con un escueto “buenos días”.
Ya en la segunda pregunta del orden de día, a cargo del mismo concejal, Fernández ha vuelto a emplear “señor presidente” para dirigirse a Pilar Sánchez Álvarez, quien le ha avisado que podría llegar un tercer y último aviso.
Por tercera vez, Pedro Fernández se ha dirigido a ella como “señor presidente”, por lo que Sánchez Álvarez ha aplicado el artículo 77 del reglamento del Pleno, relativo a cuestiones de orden. “Usted está afectando a mi dignidad como mujer y como presidenta. Es una falta de corrección que afecta a mi decoro y a mi dignidad como mujer y como profesional. Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto porque es una provocación”, ha replicado la presidenta.
“Pues aplíquelo”, ha respondido el edil de Vox. Unos minutos después, ya en otra pregunta, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo se ha dirigido a Fernández para remarcar que “las palabras empoderan”.
Fernández, licenciado en Derecho, fue uno de los letrados que ejerció la acusación particular, llevada por Vox, en el juicio del ‘procés’.

Un concejal de Vox en Madrid que participó en el 'juicio del procés' la lía por llamar "presidente" a la presidenta de una comisión
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.412
Reputación
102.359
Lugar
CCCP
Presidente es corecto , es la persona que realiza la acción de presidir: presid-ente

en sufijo -ente no tiene femenino

lo incorrecto es llamarle "señor" dado que existe señora


lo correcto es decir: "señora presidente de la comisión...."
 

Evolucionista

Himbersor
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
3.093
Reputación
9.442
El diputado por Zaragoza y también concejal en el Ayuntamiento de Madrid de Vox Pedro Fernández ha sido llamado al orden este miércoles en el pleno del consistorio local por llamar presidente y no presidenta a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez Álvarez, que ejerce la presidencia de la comisión de Seguridad y Emergencias.
Después de dar los buenos días y saludar a la sala con un “buenos días, señor presidente”, Fernández ha continuado empleando el masculino para dirigirse a Sánchez. “Diríjase a mi como señora presidenta. Si no estaríamos ante una cuestión sancionadora”, le ha advertido en la primera intervención del edil de Vox, que ha continuado su intervención con un escueto “buenos días”.
Ya en la segunda pregunta del orden de día, a cargo del mismo concejal, Fernández ha vuelto a emplear “señor presidente” para dirigirse a Pilar Sánchez Álvarez, quien le ha avisado que podría llegar un tercer y último aviso.
Por tercera vez, Pedro Fernández se ha dirigido a ella como “señor presidente”, por lo que Sánchez Álvarez ha aplicado el artículo 77 del reglamento del Pleno, relativo a cuestiones de orden. “Usted está afectando a mi dignidad como mujer y como presidenta. Es una falta de corrección que afecta a mi decoro y a mi dignidad como mujer y como profesional. Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto porque es una provocación”, ha replicado la presidenta.
“Pues aplíquelo”, ha respondido el edil de Vox. Unos minutos después, ya en otra pregunta, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo se ha dirigido a Fernández para remarcar que “las palabras empoderan”.
Fernández, licenciado en Derecho, fue uno de los letrados que ejerció la acusación particular, llevada por Vox, en el juicio del ‘procés’.

Un concejal de Vox en Madrid que participó en el 'juicio del procés' la lía por llamar "presidente" a la presidenta de una comisión
¿Desde cuándo una palabra que termina por la letra e es esclusivamente masculina? Masculino sería llamarla Presidento pero no Presidente, de la misma manera que la palabra Irene no es masculina. Lo que hace masculino o feminino a la palabra Presidente es el determinante que lo precede: Sr. Presidente (masculino), Sra. Presidente (femenino). La palabra José no es ni masculina ni femenina. Es neutra. Lo que la convierte en femenino o masculino es el determinante o un segundo nombre que sea puramente masculino o femenino. Antonio José (masculino); María José (femenino).

Si según los progres la palabra Presidente es masculina, entonces la palabra "abogade" también sería masculina en caso de que existiera. Y que yo sepa, el politico de Vox la ha llamado correctamente Sr.a Presidenta y no Sra. Presidento, lo cual sí sería insultante. Lo que les ocurre a las feministas es que los puestos de Presidente han sido tradicionalmente ocupados por hombres y nunca o casi nunca por mujeres y ellas mismas casi inconscientemente asocian el puesto de Presidente con la masculinidad. Pero ni los de Vox ni los miembres de la R.A.E. ni los Muy de derechas ni yo tenemos la culpa de que la Izquierda esté llena de semianalfabetes con ego que se sienten ofendidas por su propio idioma.

Ése edil de Vox, víctima de semejante atropello por parte de la Presidento debería denunciarla.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
Si la hubiera llamado PT hubiera sido más correcto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.157
Reputación
74.730
Pero y si es un presidente con vulva??
O una presidente con miembro viril?
O una presidente con pena?
O una pena de presidente o de presidenta?? roto2

Uissss, que lio hoyja, esto es un sinvivir................
Que se vayan a tomar por trastero ya con el neolenguaje y se preocupen de lo que de verdad importa, que HDLGP es la mugre
 

Lefri

Madmaxista
Desde
18 May 2013
Mensajes
10.032
Reputación
18.278
Yo creo que está gente debe tener un complejo de inferioridad o algo así.

No es normal al extremo que están llegando con el tema de la inclusión lingüística
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.840
Reputación
22.109
¿Y como sabe que no es un señor si segun las charlas por fuera no hay sexos que eso es por dentro?