Un coche pequeño , motor 1.2 82 cv. Qué funcionalidad tiene?

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Hacen tricilindricos porque les obliga la regulacion a reducir la emision de gases... y los hacen tricilindricos para que suenen ridiculamente y no los compre nadie... solo los compran quienes no pueden comprar otra cosa...

ese ruido no se escuchaba desde los carromatos de la recogida de chatarra en los 70... que los hacian con el motor de un Citroen 2 cv... o con el motor bicilindrico de una motocicleta...

el Fiat 500 tiene motor bicilindrico... y suena logicamente a motor bicilindrico... y que necesida hay para eso? ninguna, pueden hacerlos de cuatro cilindros con un sonido mas redondo...
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.915
Reputación
18.706
Lugar
Tierra de Conejos
La mayor parte de motores rinden muchos menos caballos a la rueda de los que anuncian sin decir que están medidos a la salida del cigueñal, y sólo motores excepcionales rinden o superan la potencia anunciada medida en el eje motriz, y esos motores están contados con los dedos de una mano, como el famoso Opel de 1600 cc, consulta tu coche en los resultados de Rototest, que puedes llevarte una sorpresa sobre el rendimiento real de un motor.
Es físicamente imposible superar en tren motriz la potencia de salida del cigüeñal. En todo caso habrán hecho un muestreo de motores de hez y habrán cogido el valor más bajo. No hay dos motores iguales, pero no hay ni uno solo que haga magia.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Un siglo del coche como simbolo del capitalismo, individualismo y libre mercado... para en el XXI volver a los bicilindricos y tricilindricos... vehiculos que son mas propios de la URSS y la Alemania comunista...

los motores pueden ser de baja cilindrada pero no menos de cuatro cilindros... el sonido de los bicilindricos y tricilindricos es ridiculo y vergonzoso...

 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Y ya puestos volvemos al Citroen Mehari, que cachopo, de plastico e indeformable, para ir a 30 km/h de velocidad limite en ciudad, suficiente... y te puedes pegar con los demas coches y no se deforma... y descapotable y se mete por el campo y la playa sin problema...

Mehari con 600 cc, 32 cv de potencia y poco mas de 500 kilos de peso... y minimo gasto de mantenimiento... mas ridiculo es meterte en un Smart y microcoches...

 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.767
Reputación
7.747
Lugar
León,España
Vamos , lo que se dice , destrozar el auto. Jamás en mi fruta vida subo un coche de 3000 vueltas, 2200 si es diesel. Ya no solo es que sufra el motor , es que sufren las suspensiones , la amortiguación, ... eso es estirar el chicle hasta un punto nada recomendable.
En un diesel hacer eso te supone cargarte el filtro de particulas....

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk