¿Un cliente puede exigirte factura sin haber recibido la mercancía?

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
Obvio. Todo eso tiene que estar en unas escrituras. El salario lo puedo cambiar yo entrando al panel de BBVA, pero tiene primero que estar modificado en las escrituras, para que coincida.
perdona que me meta en la conversación pero no es exactamente asi. En las escrituras solo has de especificar el sistema de renumeración, no el importe. El importe lo decide anualmente la junta general (en el caso de una SLU, tú mismo con tu mecanismo).

y como socio y admnistrador unico te puedes bajar (o subir) el sueldo sin más, no asi a un empleado. En este caso, has de seguir el procedimiento marcado en el Estatuto de los Trabajadores. Aun asi, tu empleado puede impugnar la decisión y si el tribunal le da la razón, extinguir la relacion laboral con derecho a indemnizacion por despido improcedente.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
perdona que me meta en la conversación pero no es exactamente asi. En las escrituras solo has de especificar el sistema de renumeración, no el importe. El importe lo decide anualmente la junta general (en el caso de una SLU, tú mismo con tu mecanismo).

y como socio y admnistrador unico te puedes bajar (o subir) el sueldo sin más, no asi a un empleado. En este caso, has de seguir el procedimiento marcado en el Estatuto de los Trabajadores. Aun asi, tu empleado puede impugnar la decisión y si el tribunal le da la razón, extinguir la relacion laboral con derecho a indemnizacion por despido improcedente.
Gracias Xana. Se nota que eres empresaria de éxito. Supongo irás a buenas marisquerías: ¿Has estado en El Telégrafo? Hace algunas semanas estuve comiendo ahí y estaba Florentino Pérez.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Gracias Xana. Se nota que eres empresaria de éxito. Supongo irás a buenas marisquerías: ¿Has estado en El Telégrafo? Hace algunas semanas estuve comiendo ahí y estaba Florentino Pérez.
de nada Battiatus. me parto con lo de empresaria de éxito. a ver, como gerente / apoderada de una SLU se cómo funciona la cosa y como residente en madrid me conozco el sector de la restauracion (aunque no sea yo de buen comer). de las marisquerias, me quedo con la merluza de La Trainera.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
de nada Battiatus. me parto con lo de empresaria de éxito. a ver, como gerente / apoderada de una SLU se cómo funciona la cosa y como residente en madrid me conozco el sector de la restauracion (aunque no sea yo de buen comer). de las marisquerias, me quedo con la merluza de La Trainera.
Conozco la Trainera, pero no me gusta la decoración. Yo sí soy de buen comer y sibarita. Te recomiendo Rocacho y Telégrafo, por la zona de Padre Damián. Se aparca bien en zona azul. El Telégrafo tiene preciosa decoración como un submario, y tienes mesas altas para algo más informal. Para mí las mesas altas son muy importantes, y música jazz de fondo para apuntar inversiones y tomar notas. También para reunión de negocios con un buen blanco Godello.

¿Entonces tienes SLU y no SL? Curioso!!

Me imagino que estarás deseando que gobierne VOX para reducir impuestos y acabar con estos chupacabaras del PSOE.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
la parte que mas me gusta es la estrategica, pero no me veo como "tiburón" jajaja. Tu si?
Yo estoy solo, soy como un lobo solitario, así que tengo que hacerme todo. Luego tengo un programador externo que me ayuda, 2 redactoras que me redactan contenido, y mi gestor fiscal. Todo el resto lo tengo que hacer yo.

Y sí, me considero que tengo mentalidad de tiburón; aunque a veces sea blandito y haga descuentos a clientes.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
la parte que mas me gusta es la estrategica, pero no me veo como "tiburón" jajaja. Tu si?
Si no tuviera mentalidad de tiburón no habría llegado donde he llegado yo solo, en estos tiempos. Tiene mucho mérito.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Yo estoy solo, soy como un lobo solitario, así que tengo que hacerme todo. Luego tengo un programador externo que me ayuda, 2 redactoras que me redactan contenido, y mi gestor fiscal. Todo el resto lo tengo que hacer yo.

Y sí, me considero que tengo mentalidad de tiburón; aunque a veces sea blandito y haga descuentos a clientes.
quizas lo he tenido mas facil, o quizas me veo menos agresiva de lo que soy en realidad, eso si con los clientes tiendo a ser mas firme que con los empleados. No se si es bueno o malo, pero en el departamento RRHH la "tiburonacidad" anda bajo minimos.

Qué hacen tus redactoras, si no es indiscreción. Personalmente, intento no dar mayores detalles en el foro (bastantes he dado ya ), asi que si prefieres no contestar lo entiendo.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
quizas lo he tenido mas facil, o quizas me veo menos agresiva de lo que soy en realidad, eso si con los clientes tiendo a ser mas firme que con los empleados. No se si es bueno o malo, pero en el departamento RRHH la "tiburonacidad" anda bajo minimos.

Qué hacen tus redactoras, si no es indiscreción. Personalmente, intento no dar mayores detalles en el foro (bastantes he dado ya ), asi que si prefieres no contestar lo entiendo.
Mis redactoras redactan contenidos optimizados para el posicionamiento SEO. Redactan contenidos para las categorías de productos y para el blog. El marketing de contenidos es una herramienta muy poderosa.

Antes de ser empresario era SEO.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021

Hola Xana, he abierto un hilo en "emprendedores" sobre una duda de fiscalidad, a ver si me puedes ayudar.

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Lugar
Many places in the world
Un cliente me exige la factura de un pedido que hizo en diciembre.

Pero yo siempre emito la factura cuando entrego la mercancía.

¿El puede exigirla antes?

No puedo emitir una factura sin haber entregado la mercancía.

Gracias, saludos.
Yo en New Balance se emite (si se pide)después de recibir el paquete (no cancelados ni cosas raras...)