¿Un cliente puede exigirte factura sin haber recibido la mercancía?

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
si emites la factura con fecha de diciembre has de liquidar el IVA correspindiente en el cuarto trimestre , si la emites con fecha de enero pues lo dejas para el primer trimestre del año siguiente. Si la fecha de expedicion no coincide con la fecha de operacion lo haces constar en la factura para mayor claridad . Si se trata de un consiumidor final la fecha de operacion y la fecha de emision ha de coincidr, es solo cuando se trata de BTB --como es el caso que planteas (o asi lo he entendido yo)-- tienes hasta el dia 15 del mes siguiente de margen.

si resulta que ya has cerrado el trimestre pues le dices a tu cliente que a buenas horas mangas verdes.

no se, lo mismo puedes hacer una declaración complementaria para incluir la famosa factura en el trimestre 4, tu sabrás si te quieres complicar hasta ese punto.
La voy a meter, todavía no he cerrado el trimestre.

Con esta factura tengo que pagar 3000€ de IVA.

¿Tu lo aplazarías? He pensado en pagar 1700€ ahora y aplazar 1300€ en 3 cuotas.

¿Cómo lo ves?

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
En febrero empiezo con la SLU, pero este trimestre me tengo que comer este IVA.

Hubiera sido mejorar disfrutar de un impuesto de Sociedades al 15% con la bonificación.

Deseando comenzar con SLU.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
La voy a meter, todavía no he cerrado el trimestre.

Con esta factura tengo que pagar 3000€ de IVA.

¿Tu lo aplazarías? He pensado en pagar 1700€ ahora y aplazar 1300€ en 3 cuotas.

¿Cómo lo ves?
si te conviene pues hazlo, claro. Creo que te aplican algun tipo de recargo o interés. enterate bien.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
si te conviene pues hazlo, claro. Creo que te aplican algun tipo de recargo o interés. enterate bien.
Sí, un poco. No mucho. Aunque con los nuevos presupuestos igual es algo más. Suele ser poco.

Es que el jueves tengo que ir al banco a constituir la SLU, tengo que aportar 4000€ de capital.

Prefiero aplazarlo y que me lo vaya pagando Ethereum.

La duda es si aplazarlo a 3 cuotas o a 10 cuotas.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
Sí, un poco. No mucho. Aunque con los nuevos presupuestos igual es algo más. Suele ser poco.

Es que el jueves tengo que ir al banco a constituir la SLU, tengo que aportar 4000€ de capital.

te deseo mucho éxito con tu SLU !

recuerdo un hilo al respecto que estuvo muy entretenido. ya nos irás contando, me alegro que te hayas aclarado.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
te deseo mucho éxito con tu SLU !

recuerdo un hilo al respecto que estuvo muy entretenido. ya nos irás contando, me alegro que te hayas aclarado.
Sí jajajjaja, de si hacer SLU o SL.

No es que me haya aclarado o no, es que nadie quiere un 1%, se asustan, se piensan que se van a arruinar o meter en líos.

Al final SLU. Me dijo mi gestor que para él SLU es de alguien que se lo ha currado y no necesita financiación externa.

Estoy muy ilusionado. Me voy a poner un salario bajito para empezar y ver como va, y llevar una vida tranquila; y en verano lo revisamos para ver si lo podemos subir.

Estoy ilusionado porque ahora puedo hacer virguerías, y cerrar acuerdos con Koreanos, etc.

ChortiHunter

ChortiHunter
Desde
16 Dic 2021
roto2Desde el primer mensajito ya se olía a 'no quiero emitir la factura en diciembre para no tener que transferirle el dinero de hacienda a hacienda'
roto2¿Que cojones importa después de que pajote decides mandarle o no la mercancía? Una vez Paco te haya pagado y tu has aceptado el pago allí ya hay un contrato económico y tiene que existir un documento como la factura donde quede reflejado. Se produce el hecho y se emite la factura en el instante.
roto2¿Qué es eso de que si te la pide se la emites? ¿Acaso si no te la pide no se la emites? ¿Y la parte de hacienda se la robas? ¿De allí te sobra el dinerito para gastarlo en criptoestafas especulativas?
Si toca pagar tres duros será porque se generan en el negocio. Y que te haya comprado Paco sea lo que sea que vendas, comprar por un duro en piases mierdas para venderlos a diez duros en países mas caros, no es 'solo para pagar menos de impuesto de sociedades' o lo que fuere. La mentalidad es 'Joder, si le tengo que pagar 12k a hacienda pues me compro X cosas ahora (furgoneta, maquinaria, stock, etc.) ya que las voy a necesitar igualmente más tarde y pago 6k' Esos 6k que no saldrán de su cuenta saldrán de otra hacia hacienda porque los el gasta otro ingresa.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
roto2Desde el primer mensajito ya se olía a 'no quiero emitir la factura en diciembre para no tener que transferirle el dinero de hacienda a hacienda'
roto2¿Que cojones importa después de que pajote decides mandarle o no la mercancía? Una vez Paco te haya pagado y tu has aceptado el pago allí ya hay un contrato económico y tiene que existir un documento como la factura donde quede reflejado. Se produce el hecho y se emite la factura en el instante.
roto2¿Qué es eso de que si te la pide se la emites? ¿Acaso si no te la pide no se la emites? ¿Y la parte de hacienda se la robas? ¿De allí te sobra el dinerito para gastarlo en criptoestafas especulativas?
Si toca pagar tres duros será porque se generan en el negocio. Y que te haya comprado Paco sea lo que sea que vendas, comprar por un duro en piases mierdas para venderlos a diez duros en países mas caros, no es 'solo para pagar menos de impuesto de sociedades' o lo que fuere. La mentalidad es 'Joder, si le tengo que pagar 12k a hacienda pues me compro X cosas ahora (furgoneta, maquinaria, stock, etc.) ya que las voy a necesitar igualmente más tarde y pago 6k' Esos 6k que no saldrán de su cuenta saldrán de otra hacia hacienda porque los el gasta otro ingresa.
Te confundes. Yo puedo emitir un recibo, o una factura de anticipo en el momento del pago, pero la factura real yo la emito cuando recibe el cliente la mercancía.

Ya lo he solucionado. Esta tarde os diré que me ha dicho el gestor y como se ha solucionado.

Ahora tengo que trabajar.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Os comento como se ha solucionado todo:

He habldo con mi gestor y con la ATA, de la cual soy socio. En ambos casos han coincido que la fecha de expedición para profesionales debe ser al recibir la mercancía, y máximo el día 16 del mes siguiente.

No obstante, como ha comentado otro forero, al ser un cambio de ejercicio (diciembre a enero), se puede entender que el cliente haya ejecutado ese gasto para pagar menos impuestos de cara a su cierre anual.

¿Cuál ha sido la solución? Emitirle una factura de anticipo con una numeración totalmente nueva empezada por A. De esta manera, le emito la factura de anticipo a fecha diciembre; y en enero cuando reciba el pedido, le emito la factura definitiva restando el anticipo, es decir, una factura de 0€.

De esta manera, el cliente puede usar esta factura de anticipo en su T4; y a mí no me afecta.

Cualquiero pregunta, quedo a vuestra más entera disposición.

Saludos.

Econonista

Himbersor
Desde
16 Abr 2021
Os comento como se ha solucionado todo:

He habldo con mi gestor y con la ATA, de la cual soy socio. En ambos casos han coincido que la fecha de expedición para profesionales debe ser al recibir la mercancía, y máximo el día 16 del mes siguiente.

No obstante, como ha comentado otro forero, al ser un cambio de ejercicio (diciembre a enero), se puede entender que el cliente haya ejecutado ese gasto para pagar menos impuestos de cara a su cierre anual.

¿Cuál ha sido la solución? Emitirle una factura de anticipo con una numeración totalmente nueva empezada por A. De esta manera, le emito la factura de anticipo a fecha diciembre; y en enero cuando reciba el pedido, le emito la factura definitiva restando el anticipo, es decir, una factura de 0€.

De esta manera, el cliente puede usar esta factura de anticipo en su T4; y a mí no me afecta.

Cualquiero pregunta, quedo a vuestra más entera disposición.

Saludos.
pero el lo declara en operaciones a terceros de 2021 y tu en 2022... nose si has facturado 3k pero ojo con eso que hacienda coteja datos

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
pero el lo declara en operaciones a terceros de 2021 y tu en 2022... nose si has facturado 3k pero ojo con eso que hacienda coteja datos
Le saca una factura en 2021 por el importe, como provisión de fondos y otra factura cuando hace la entrega de valor 0 en el 2022. Queda todo cuadrado.

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010

Yo lo aplazo siempre, después lo cuadro con la declaración de renta y mi IRPF.

No tengo claro como funciona ahora la SLU, pero consulta el tema nominas, a nosotros nos la prohibió Montoro, no nos podemos sacar nominas de la SL y le tenemos que facturar a la SL como autónomos. Pero desconozco como funciona tú sector, ya que lo de este pais con las normativas es de traca.