El cliente me pide factura completa hoy día 11 de enero. Me la ha pedido hoy a fecha de diciembre.
Si me la hubiera pedido en el momento claro que se la hago. Ahora no tengo numeraciones libres.
Lo único que me preocupa de este cliente es que me ponga mala reseña. Sé que no me va a comprar más aunque le entregue factura a fecha diciembre.
si emites la factura con fecha de diciembre 2021 has de liquidar el IVA correspindiente en el cuarto trimestre ; si la emites con fecha de enero pues lo dejas para el primer trimestre de 2022. Si la fecha de expedicion no coincide con la fecha de operacion lo haces constar en la factura para mayor claridad . Cuando se trata de un consiumidor final, la fecha de operacion y la fecha de emision ha de coincidr, es solo cuando se trata de BTB --como es el caso que planteas (o asi lo he entendido yo)-- tienes hasta el dia 15 del mes siguiente de margen.
si resulta que ya has cerrado el trimestre pues le dices a tu cliente que a buenas horas mangas verdes, que la proxima vez te la pida la factura en el momento.
No se, lo mismo puedes hacer una declaración complementaria para incluir la famosa factura en el trimestre 4, tu sabrás si quieres complicarte hasta ese punto.
lo más sencillo llegados a este punto es dejarte de facturas con numeraciones con letras, declaraciones complementarias etc, y hacerle una factura al cliente en cuestion con fecha de expedicion del 12 de enero y fecha de operación el xx de diciembre y liquidar en el T1 de 2022.