¿Un cliente puede exigirte factura sin haber recibido la mercancía?

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
Estoy revisando facturas de proveedores; y curiosamente las compras que hice en octubre, me emiten todas juntas el 15 de noviembre.

Casualidad que sea el día 15, justo el anterior al 16.

Yo a este HIJO DE PUTA le puedo emitir la factura el 15 de enero.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
Pongamos un ejemplo Xana: tu tienes un comercio electrónico; y yo te compro por TPV un ordenador portatil el 15 de diciembre de 2021.

Y tu me emites la factura de ese ordenador a fecha 15 de enero de 2022, que es cuando lo recibo.

¿Eso es correcto?
el ticket del tpv es el comprobante de compra (lo que se dice una factura simplificada o un "recibi") y ese documento se expide obligatoriamente al cliente en el momento de la transacción economica -- sea pago electronico o en efectivo.

si el cliente te pide además una copia de la factura completa (de las que van numeradas) , se la puedes hacer en el momento con la fecha del dia o resérvarte el derecho a mandersela en el plazo convenido con una fecha de expedición posterior (hasta el 15 de enero lo puedes hacer legalmente si el pago se efectuó en diciembre).

lo ideal es mantener a tu cliente lo mas contento posible, de modo que si te pide la factura con una fecha detreminada dentro del plazo legal pues se hace (si buenamente quieres ). Y y si no te conviene pues tu veras como lo manejas, deopende de lo que te intrese el cliente..

Última edición:

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
el ticket del tpv es el comprobante de compra (lo que se dice una factura simplificada o un "recibi") y ese documento se expide obligatoriamente al cliente en el momento de la transacción economica -- sea pago electronico o en efectivo.

si el cliente te pide además factura completa (de las que van numeradas) , se la puedes hacer en el momento con la fecha del dia o resérvarte el derecho a mandersela en el plazo convenido con una fecha de expedición posterior (hasta el 15 de enero lo puedes hacer legalmente si el pago se efectuó en diciembre).

lo ideal es mantener a tu cliente lo mas contento posible, de modo que si te pide la factura con una fecha detreminada dentro del plazo legal pues se hace (si buenamente quieres ). Y y si no te conviene pues tu veras como lo manejas, deopende de lo que te intrese el cliente..
El cliente me pide factura completa hoy día 11 de enero. Me la ha pedido hoy a fecha de diciembre.

Si me la hubiera pedido en el momento claro que se la hago. Ahora no tengo numeraciones libres.

Lo único que me preocupa de este cliente es que me ponga mala reseña. Sé que no me va a comprar más aunque le entregue factura a fecha diciembre.

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Nosotros a esas facturas le asignamos una letra para meterlas en medio de la numeración dada y la gestoría la resuelve. Si pagó el 10/12 no puedes fecharla el 31/12. Y si lo haces, aceptas un riesgo... No tiene por qué pasar nada, pero...

R-X

Langostino Filipino
Desde
2 Nov 2012
Debo ser un comprador privilegiado, puedo visualizar una factura tan pronto someto una orden de compra, quizas Amazon. com no confia en ustedes.
No veo el privilegio que describes. Si me dijeras que se equivocan en precio a tu favor por ejemplo....

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
Nosotros a esas facturas le asignamos una letra para meterlas en medio de la numeración dada y la gestoría la resuelve. Si pagó el 10/12 no puedes fecharla el 31/12. Y si lo haces, aceptas un riesgo... No tiene por qué pasar nada, pero...
Claro. Si la factura anterior es la 168, la llamas 168B ¿no?

Saludos, gracias.

Econonista

Madmaxista
Desde
16 Abr 2021
ya, en teoría la factura se emite después del pago ya que si no hubiese un envío él podría usar la factura como prueba de relacion comercial ante la autoridad

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
Bueno ya está solucionado SHURS.

He cogido la misma factura a la anterior en fecha, y le he metido una letra después.

Estoy a la espera que el gestor me dé el OK.

Cuando me dé el OK se la emito al cliente, y me dispongo a pagar 3000€ de IVA de cierre trimestral.

A ver si sube Ethereum macho...

Gracias a todos por el asesoramiento. Aquí hay gente muy inteligente, y emprendedora.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
ya, en teoría la factura se emite después del pago ya que si no hubiese un envío él podría usar la factura como prueba de relacion comercial ante la autoridad
Justo después del pago se emite un email de confirmación de pedido, que sirve.

Econonista

Madmaxista
Desde
16 Abr 2021
Justo después del pago se emite un email de confirmación de pedido, que sirve.
lo que quiero decir es que emitir la factura después de enviar o recibido no es ningún criterio de la agencia tributaria, sino lo que a ti te viene bien. Si te reclaman la factura después del pago es legítimo y creo que estás obligado a ello

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
lo que quiero decir es que emitir la factura después de enviar o recibido no es ningún criterio de la agencia tributaria, sino lo que a ti te viene bien. Si te reclaman la factura después del pago es legítimo y creo que estás obligado a ello
Por supuesto, si me lo piden se lo envío. Pero que no me lo pidan el día 11 de enero para el trimestre anterior coño!!! que ya lo estaba cerrando!!

Que lo diga antes!!

Econonista

Madmaxista
Desde
16 Abr 2021
Por supuesto, si me lo piden se lo envío. Pero que no me lo pidan el día 11 de enero para el trimestre anterior coño!!! que ya lo estaba cerrando!!

Que lo diga antes!!
bueno es lo que te decía, todos los pedidos de diciembre tenías que meterlos tu en 2021 no se vale meterlos como beneficio de 2022. El dinero que has ganado con un pedido del 31 de diciembre de 2021 le pertenece a hacienda en julio de 2021 cuando hagas la delcaracion de sociedades.... que somos pobres y hay que pagar coño

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
bueno es lo que te decía, todos los pedidos de diciembre tenías que meterlos tu en 2021 no se vale meterlos como beneficio de 2022. El dinero que has ganado con un pedido del 31 de diciembre de 2021 le pertenece a hacienda en julio de 2021 cuando hagas la delcaracion de sociedades.... que somos pobres y hay que pagar coño
Lo tengo en cuenta a partir de ahora. Pero quien haga pedidos del 25 de diciembre en adelante van para enero.

Econonista

Madmaxista
Desde
16 Abr 2021
Lo tengo en cuenta a partir de ahora. Pero quien haga pedidos del 25 de diciembre en adelante van para enero.
sigues sin entenderlo, todos los de diciembre van a 31. Hacemos esto por hacienda, no por nosotros. Estas chorradas de la factura a ti y a mi nos la sudan, pero para hacienda es cobrar un año antes

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
El cliente me pide factura completa hoy día 11 de enero. Me la ha pedido hoy a fecha de diciembre.

Si me la hubiera pedido en el momento claro que se la hago. Ahora no tengo numeraciones libres.

Lo único que me preocupa de este cliente es que me ponga mala reseña. Sé que no me va a comprar más aunque le entregue factura a fecha diciembre.
si emites la factura con fecha de diciembre 2021 has de liquidar el IVA correspindiente en el cuarto trimestre ; si la emites con fecha de enero pues lo dejas para el primer trimestre de 2022. Si la fecha de expedicion no coincide con la fecha de operacion lo haces constar en la factura para mayor claridad . Cuando se trata de un consiumidor final, la fecha de operacion y la fecha de emision ha de coincidr, es solo cuando se trata de BTB --como es el caso que planteas (o asi lo he entendido yo)-- tienes hasta el dia 15 del mes siguiente de margen.

si resulta que ya has cerrado el trimestre pues le dices a tu cliente que a buenas horas mangas verdes, que la proxima vez te la pida la factura en el momento.

No se, lo mismo puedes hacer una declaración complementaria para incluir la famosa factura en el trimestre 4, tu sabrás si quieres complicarte hasta ese punto.

lo más sencillo llegados a este punto es dejarte de facturas con numeraciones con letras, declaraciones complementarias etc, y hacerle una factura al cliente en cuestion con fecha de expedicion del 12 de enero y fecha de operación el xx de diciembre y liquidar en el T1 de 2022.

Última edición: