¿Un cliente puede exigirte factura sin haber recibido la mercancía?

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
la fecha de expedición es la fecha de la factura. Si es factura electrónica se la puedes mandar a tu cliente el mismo dia en que la expides.
Mañana voy a hablar con mi gestor y con la ATA.

Xanna perdona estoy nervioso. Entonces si un cliente me ha comprado el 15 de diciembre; ¿le puedo emitir factura con fecha de expedición 12 de enero?

Saludos.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
En internet confuden fecha con plazos. No se enteran cojones.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
la fecha de expedición es la fecha de la factura. Si es factura electrónica se la puedes mandar a tu cliente el mismo dia en que la expides.
Es electrónica, yo me dedico al retail online.

Este cliente me exige que sea a fecha de diciembre; y el pedido no lo va a recibir hasta el 20 de enero.

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Estamos hablando en términos de FECHAS.

Un cliente me compra una mercancía el 20 de diciembre; pero no la recibe hasta el 10 de enero.

Yo en este caso emito la factura de forma automática a fecha 10 de enero. ¿Está mal hecho así?

Si el cliente te lo exige sí, pero si no lo exige no pasa nada ¿no?

Saludos.
Si ya te ha pagado sácale la factura. Pero puedes hacerlo de las dos formas, al menos en mi caso (con SL) no hay problema. Pero si ya te ha pagado y quiere cerrar el año es lógico que le envíes la factura.

Para ti no tiene que pasar nada si la emites mas tarde, pero a mi también me gusta cerrar el año con todo cuadrado, que después vienen los despistes. Es decir, durante el año puedes hacerlo como haces siempre, si alguien te la pide cuando te pague, pues también lo puedes hacer. Pero a final de año, yo prefiero cerrarlo fiscalmente. Pero que tampoco te pasaría nada, al menos hasta donde yo se, si pasas la factura después, siempre y cuando lo cuadres todo bien.

De todas formas nunca está de mas tener un gestor conocido al que preguntarle estas cosas, aunque sea pagándole.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
Si ya te ha pagado sácale la factura. Pero puedes hacerlo de las dos formas, al menos en mi caso (con SL) no hay problema. Pero si ya te ha pagado y quiere cerrar el año es lógico que le envíes la factura.

Para ti no tiene que pasar nada si la emites mas tarde, pero a mi también me gusta cerrar el año con todo cuadrado, que después vienen los despistes. Es decir, durante el año puedes hacerlo como haces siempre, si alguien te la pide cuando te pague, pues también lo puedes hacer. Pero a final de año, yo prefiero cerrarlo fiscalmente. Pero que tampoco te pasaría nada, al menos hasta donde yo se, si pasas la factura después, siempre y cuando lo cuadres todo bien.

De todas formas nunca está de mas tener un gestor conocido al que preguntarle estas cosas, aunque sea pagándole.
Sí, si tengo un gestor, pero no me coge el teléfono.

Mañana le llamo.

Es que este cliente le va la vida para pagar menos impuesto de sociedades, y yo tendría que inventarme una numeración. Si se la emito a fecha enero seguro me pone una mala reseña en Google.

¿Entonces una compra en diciembre de 2021 puedo emitirle factura a fecha de enero de 2022?

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021

Joder pensaba enviársela en enero cuando reciba el pedido. No he caído macho.

Ahora es una putada.... porque el la necesita en diciembre para cerrar el año, y yo no tengo numeraciones libres.

¿Qué hago?

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Sí, si tengo un gestor, pero no me coge el teléfono.

Mañana le llamo.

Es que este cliente le va la vida para pagar menos impuesto de sociedades, y yo tendría que inventarme una numeración. Si se la emito a fecha enero seguro me pone una mala reseña en Google.

¿Entonces una compra en diciembre de 2021 puedo emitirle factura a fecha de enero de 2022?
Yo lo pongo como "provisión de fondos", es lo que hago durante el año muchas veces y después lo cuadro con la factura, pero al final de año reconozco que me curo en salud y prefiero cuadrar todo bien.

Pero tampoco es mi sector el tuyo, mañana llama al gestor, piensa que aun falta para hacer el cierre, solo tienes que poner una factura mas 31 de diciembre. Esto para tu cliente, pero supongo que tendrás mas casos que habrás vendido en diciembre y sacaras factura en enero, yo no creo que tengas problemas, si haces el apunte contable de forma correcta, pero mejor preguntar a tú gestor (porque en según que sector hay variaciones y yo conozco lo mío), no te pongas nervioso que seguramente no tengas problemas

Desde
22 Jul 2020
No es correcto.
Amazon emite factura una vez enviado (y comprobado que en ese momento ya no existe más opción que recepcionar el pedido y luego tramitar una devolución en garantía)
Osea a efectos prácticos la factura se emite en el momento que Amazon entiende que la mercancía va a ser entregada al destinatario.

Yo he llegado a esperar 5 días para la emisión de factura desde el pago pero todo esto va referido a Amazon.
Debo ser un comprador privilegiado, puedo visualizar una factura tan pronto someto una orden de compra, quizas Amazon. com no confia en ustedes.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
Yo lo pongo como "provisión de fondos", es lo que hago durante el año muchas veces y después lo cuadro con la factura, pero al final de año reconozco que me curo en salud y prefiero cuadrar todo bien.

Pero tampoco es mi sector el tuyo, mañana llama al gestor, piensa que aun falta para hacer el cierre, solo tienes que poner una factura mas 31 de diciembre. Esto para tu cliente, pero supongo que tendrás mas casos que habrás vendido en diciembre y sacaras factura en enero, yo no creo que tengas problemas, si haces el apunte contable de forma correcta, pero mejor preguntar a tú gestor (porque en según que sector hay variaciones y yo conozco lo mío), no te pongas nervioso que seguramente no tengas problemas
Creo que el problema es únicamente con este cliente. Hubo otro que me compró el 28 de diciembre, un pedido de 2000€ a Mallorca. Lo recibirá este semana porque va en barco; y le emitiré la factura a fecha de esta semana (cuando lo reciba). ¿Está bien hecho así?

NIngún cliente se me ha quejado antes; pero claro, este ha sido el año en el que he despegado. Ha sucedido este año porque es cuando he tenido muchas veces.

A mí no me queda claro nada. En internet se lían entre fecha de factura y plazo de entrega; no viene un artículo claro. Tened en cuenta que el cliente ha pagado por adelantado el 15 de diciembre. Lo mejor que he visto es esto:

Si el destinatario es EMPRESARIO y/o PROFESIONAL:
  1. El plazo de emisión/expedición y envío de facturas se extiende hasta el día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del impuesto correspondiente a la citada operación.
Por ejemplo: una empresa vende pomos de puertas a otra empresa el 20 de marzo. Conforme a su cifra de negocios, se trata de una Gran Empresa, inscrita en el Registro de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT.

La venta de pomos es un caso de entrega de bienes, por lo tanto, cada vez que se transmite un pomo, se produce el devengo del IVA. Si no hay pagos anticipados, coinciden el devengo y la exigibilidad del IVA, pero la liquidación del IVA por diferencias entre el IVA repercutido y el IVA soportado será de periodicidad mensual.

A partir 01.01.2017: (Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre)

Entrega de bienes o prestación de servicios realizada: 20 Marzo.

Expedición y envío factura hasta: 16 de Abril.

Battiattus

Amo las Putas
Desde
25 Mar 2021
si

pero asegurate , el titular eres tú.

saludos de vuelta.
Pongamos un ejemplo Xana: tu tienes un comercio electrónico; y yo te compro por TPV un ordenador portatil el 15 de diciembre de 2021.

Y tu me emites la factura de ese ordenador a fecha 15 de enero de 2022, que es cuando lo recibo.

¿Eso es correcto?