¿Un cliente puede exigirte factura sin haber recibido la mercancía?

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Amazon te hace entrega de una factura antes de recibir la mercancia. Si recibiste el pago, nada te impide emitir una factura.
No es correcto.
Amazon emite factura una vez enviado (y comprobado que en ese momento ya no existe más opción que recepcionar el pedido y luego tramitar una devolución en garantía)
Osea a efectos prácticos la factura se emite en el momento que Amazon entiende que la mercancía va a ser entregada al destinatario.

Yo he llegado a esperar 5 días para la emisión de factura desde el pago pero todo esto va referido a Amazon.

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Lugar
Wasteland
No es correcto.
Amazon emite factura una vez enviado (y comprobado que en ese momento ya no existe más opción que recepcionar el pedido y luego tramitar una devolución en garantía)
Osea a efectos prácticos la factura se emite en el momento que Amazon entiende que la mercancía va a ser entregada al destinatario.

Yo he llegado a esperar 5 días para la emisión de factura desde el pago pero todo esto va referido a Amazon.
Amazon te hace el cobro en el momento en que el pedido se envia, mientras tanto preautoriza el cargo en la tarjeta, pero el cargo no es efectivo hasta que no se envia la mercancia.

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Amazon te hace el cobro en el momento en que el pedido se envia, mientras tanto preautoriza el cargo en la tarjeta, pero el cargo no es efectivo hasta que no se envia la mercancia.
Cierto aunque en realidad aunque te envié el pedido hoy mismo el cargo aparece unos cuantos días después (mientras tanto es autorización)

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Estamos hablando en términos de FECHAS.

Un cliente me compra una mercancía el 20 de diciembre; pero no la recibe hasta el 10 de enero.

Yo en este caso emito la factura de forma automática a fecha 10 de enero. ¿Está mal hecho así?

Si el cliente te lo exige sí, pero si no lo exige no pasa nada ¿no?

Saludos.

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Estamos hablando en términos de FECHAS.

Un cliente me compra una mercancía el 20 de diciembre; pero no la recibe hasta el 10 de enero.

Yo en este caso emito la factura de forma automática a fecha 10 de enero. ¿Está mal hecho así?

Si el cliente te lo exige sí, pero si no lo exige no pasa nada ¿no?

Saludos.
Está mal hecho. Además de que como crucen contabilidades, vas a tener una inspección. Más aún si hablamos de fin de ejercicio fiscal y cambio de año. Deberías meter esa factura a la fecha de pago aunque tengas que hacer algo con los números de facturación. Es decir, que debería ir a fecha de diciembre.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Está mal hecho. Además de que como crucen contabilidades, vas a tener una inspección. Más aún si hablamos de fin de ejercicio fiscal y cambio de año. Deberías meter esa factura a la fecha de pago aunque tengas que hacer algo con los números de facturación. Es decir, que debería ir a fecha de diciembre.
Exacto! Me acabo de dar cuenta que lo estoy haciendo mal.

Mi sistema informático lo que hace es que, cuando yo cambio el estado del pedido a ENVIADO, se genera automáticamente la factura a fecha de cuando yo le doy a enviado; y debería ser a fecha de pedido.

Mañana mismo lo cambio.

Lo de este cliente pues como tu dices, le voy a emitir la factura a fecha de cuando ha hecho el pedido, pero como tu dices, no sé que numeración poner. Tengo que inventarme algo.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Es que el problema viene a fin de ejercicio fiscal o cambio de año. Porque hay sociedades que hacen compras al final de año para pagar menos impuesto de Sociedades.

¿Realmente es ilegal? ¿Puedo tener problemas? Si un cliente me ha comprado el 28 de diciembre 2000€ de mercancía; y yo le emito factura en enero ¿es un problema?

Que putada macho, vaya cierre trimestral y anual más terrible.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
Es que el problema viene a fin de ejercicio fiscal o cambio de año. Porque hay sociedades que hacen compras al final de año para pagar menos impuesto de Sociedades.

¿Realmente es ilegal? ¿Puedo tener problemas? Si un cliente me ha comprado el 28 de diciembre 2000€ de mercancía; y yo le emito factura en enero ¿es un problema?

Que putada macho, vaya cierre trimestral y anual más terrible.
si ha comprado el 28 de diciembre le puedes expedir factura con fecha entre el 28 de diciembre y el 15 de enero.

asegúrate con tu asesor fiscal, pero si el cliente te pide factura completa (versus ticket de compra / factura simplificada / recibí , que se ha de expedir en el mismo momento del pago) tienes un margen de tiempo por ley oara emitirla.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
si ha comprado el 28 de diciembre le puedes expedir factura con fecha entre el 28 de diciembre y el 15 de enero.

asegúrate con tu asesor fiscal, pero si el cliente te pide factura completa (versus ticket de compra / factura simplificada / recibí , que se ha de expedir en el mismo momento del pago) tienes un margen de tiempo por ley oara emitirla.
¿Ah si? ¿Puede ser a fecha de enero?

A ver te comento, un cliente que es SL me compró mercancía el 15 de diciembre por valor de 5500€. Y me dice que necesita factura a fecha de diciembre porque hicieron esa compra para pagar menos impuesto de Sociedades.

Realmente le da igual que sea 15 o 31 de diciembre, pero tiene que ser diciembre. El equipamiento no lo va a recibir hasta el 20 de enero; y yo pensaba emitirle factura a fecha de cuando reciba la mercancía; pero se la tengo que enviar a fecha de diciembre.....

¿Un cliente que me ha comprado el 28 de diciembre le puedo emitir la factura oficial a fecha 11 de enero de 2022?

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
¿Ah si? ¿Puede ser a fecha de enero?

A ver te comento, un cliente que es SL me compró mercancía el 15 de diciembre por valor de 5500€. Y me dice que necesita factura a fecha de diciembre porque hicieron esa compra para pagar menos impuesto de Sociedades.

Realmente le da igual que sea 15 o 31 de diciembre, pero tiene que ser diciembre. El equipamiento no lo va a recibir hasta el 20 de enero; y yo pensaba emitirle factura a fecha de cuando reciba la mercancía; pero se la tengo que enviar a fecha de diciembre.....

¿Un cliente que me ha comprado el 28 de diciembre le puedo emitir la factura oficial a fecha 11 de enero de 2022?
a ver, si a ti te da igual ponerle fecha de diciembre o de enero pues házle feliz a tu cliente, joer.

tu obligacion consiste en expedir factura antes del dia 16 del mes siguiente al pago.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
a ver, si a ti te da igual ponerle fecha de diciembre o de enero pues házle feliz a tu cliente, joer.

tu obligacion consiste en expedir factura antes del dia 16 del mes siguiente al pago.
Xanna: ¿de donde sacas esta información?

Es contraria a la que dicen otros foreros.

¡OJALA SEA COMO TU DICES!

Dime algo Xanna!!

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021

Pero XANA , no hablo de fecha de expedición. SINO de fecha de factura.

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Lo pone aquí: ▷ ¿Qué es la fecha de emisión de factura?.

• Para clientes personas físicas; la fecha de expedición deberá ser, como máximo, el último día del mes de las operaciones.
  • Para clientes personas jurídicas; la fecha constatada en la factura deberá ser, como máximo, el día 16 del mes posterior a las operaciones. El plazo de envío será de un mes desde la expedición de la factura.

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Lugar
Xanna: ¿de donde sacas esta información?

Es contraria a la que dicen otros foreros.

¡OJALA SEA COMO TU DICES!

Dime algo Xanna!!
crees que eres el unico que factura / ha facturado en el foro?

en todo caso, para más seguridad has de consultar con tu asesor fiscal. Si no tienes uno , lo mismo te atienden en la agencia tributaria.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info