"Un chimpancé es 5 veces más fuerte que un culturista". ¿Por qué exageran tanto la fuerzan de los chimpancés?

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.586
Reputación
31.051
Jajajajajajaja

Me parto con la gente, que se carga a un chimpancé con las manos dice jajajajajajajaja

Suerte va a tener de no necesitar demostrar tamaña soplapollez.
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.912
Reputación
10.419
cuanto tira un chimpace en sentadilla o press de banca?
un culturista facil te mete 200kg,como se mide esa fuerza? yo escuche ese programa en 4 milenio hace tiempo y me parecio desproporcionado lo que dijeron,de un gorila me lo puedo creer,pero que un chimpace tenga 5 veces mas fuerza que un culturista,que levanta 300 o mas kg en presa,pues me da que pensar
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.592
Reputación
107.792
Lugar
Luxe
En Quora se hicieron la pregunta y hay una respuesta muy interesante sobre la potencia del puñetazo de un boxeador (de las más eficientes en cuanto a fuerza/peso). Si un boxeador profesional o de MMA que sepa dar bien pilla a un personaje lo deja ko. Pero le costaría mucho llegar a conectarle un buen golpe.

Con taekwondo pasaría similar.

Could an MMA fighter defeat a chimpanzee in hand to hand combat? - Quora
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.586
Reputación
31.051
En Quora se hicieron la pregunta y hay una respuesta muy interesante sobre la potencia del puñetazo de un boxeador (de las más eficientes en cuanto a fuerza/peso). Si un boxeador profesional o de MMA que sepa dar bien pilla a un personaje lo deja ko. Pero le costaría mucho llegar a conectarle un buen golpe.

Con taekwondo pasaría similar.

Could an MMA fighter defeat a chimpanzee in hand to hand combat? - Quora
El problema es que un chimpancé es un animal salvaje. Nosotros hemos evolucionado hacia la inteligencia, perdiendo capacidades físicas en el camino. Hemos perdido las garras, los dientes afilados, la musculatura recia, la agilidad innata (nosotros tenemos que practicarla innumerables horas).

Los animales salvajes nos aventajan en cualidades físicas, con mucha diferencia. Distinto es que instintivamente se active el sentido del fight or flight y prefieran huir en lugar de enfrentarse a nosotros. Pero en una situación sin escapatoria, yo no apostaría por un ser humano desarmado.

La velocidad de movimiento de un chimpancé haría muy muy difícil acertar con un golpe certero que lo dejase inconsciente. Son pura fibra muscular explosiva.

Por supuesto hay subespecies, hablamos de chimpancés que alcancen un peso similar al de un humano.

Y bueno, eso sin hablar de su dentadura...

 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.109
Reputación
4.824
Solo el ruido que tiene que hacer puñetero mono no te cabe un clavo a martillazos jajajaj
 

Gashegodemierda

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
2.120
Reputación
3.375
Lugar
A la vera del Altántico
Eso no se lo dices a este chimp a la cara, mira qué deltoides y qué huevazos (no mono).
AL parecer, el tamaño de las narices en los homínidos (incluidos nosotros) esta directamente relacionado con la promiscuidad de las hembras que los rodean.

No es que los tenga pequeños, es que mi madre no es fruta. Mira por donde.
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
A ver chicos, somos humanos, usamos herramientas. Se supone que pensamos, ¿por qué narices íbamos a pelearnos con un animal salvaje? ¿Qué es lo próximo un hombre contra un tigre en un octógono? A algunos la UFC les ha sorbido el seso.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Pues al final me han dado la razón. Lo que yo suponía por mero sentido común, lo han confirmado ya con estudios serios (un forero lo ha puesto). Es que di de pleno.

Vamos, que un chimpancé es 1.5 veces más fuerte que un humano medio (que no un culturista), y da gracias. Y habría que analizar por troncos superior e inferior y ver bien los datos porque puede que ni eso.

Os lo creéis todo, cachopo. "La tierra es esférica" y allá que vais. "Los chimpancés son 7 veces más fuertes que un humano medio", y os lo creéis. "David el gnomo te gana en un pulso"... meparto: qué crédulos sois.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.110
Reputación
14.931
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
AL parecer, el tamaño de las narices en los homínidos (incluidos nosotros) esta directamente relacionado con la promiscuidad de las hembras que los rodean.

No es que los tenga pequeños, es que mi madre no es fruta. Mira por donde.
TDS es TDS y tu madre también. En esto no hay excepciones.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.381
Reputación
83.463
Oído en Cuarto Milenio, en medio del tratamiento de cierto tema. Y yo no me lo creo. Sencillamente, no me lo creo. No digo que no sea un poco más fuerte que el humano medio, pero 5 veces, y encima que un culturista, no me lo creo.
Es verdad, un chimpancé adulto te puede coger de un brazo o pierna y hacer el lazo y el molinillo contigo dándote de cabezazos contra las paredes.
Son puro músculo.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.993
Reputación
14.594
…Tres páginas…para determinar si un chimpancé es temible. GRANDE BURBUJA.

¿Qué edad tenéis?

Un mono de esos se sube un árbol a través de docenas de ramas, ascendiendo como tú en el ascensor. Intenta hacer lo mismo, sólo subiendo con los brazos y balanceándote tres ramitas; pero que sean ramas muy bajas, que no queremos llamar al 112.

Por no hablar de su furia animal -¿te has enfrentado con un gato o una ratita?-…¿Sabéis que un simple humano con ciertas enfermedades mentales multiplica su fuerza? Pues no digamos un animal salvaje...y encima con cierto peso y potencia.

Os comería vivos, ninis.
 
Última edición: