Un banco público donde poder volver a robar a manos llenas; Sánchez e Iglesias negocian la creación de un 'banco público' utilizando el ICO

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.344
Reputación
51.953
La creacción de una banco público, y un new café para todos, nos dejaria sin oposición en el gobierno
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.744
Reputación
3.552
Ahora mismo hay servicios bancarios necesarios que el gobierno no se puede permitir pagar a precio de mercado , por eso necesita banca publica.
Uno seria linea de crédito a interés igual al que le presta el Banco Central Europeo a la banca privada pero al estado.
Otro seria un servicio bancario fijo y no itinerante a la llamada "España vaciada".
Por otro lado el coste de la financiación actual de los descubiertos de las distintas administraciones , desde la central ,pasando por las autonómicas , diputaciones y ayuntamientos debe ser una buen montón de millones de euros , intereses que el contribuyente no se puede permitir costear.
Naturalmente se podria dejar de marear la perdiz y meter en los presupuestos generales del estado las pensiones publicas pero no creo que Bruselas permitiese ese tipo de descuadre.
Usted no hace mas que poner pegas a la creación de dinero a coste cero para bien de la ciudadanía , pero no propone soluciones para los problemas que solucionaría una banca de titularidad estatal .
En cuanto a los romanos , estos nunca habrían colocado cono jefa del BCE a una mujer y además "gala" ........ ¡ si Julio Cesar levantara la cabeza ! Con lo que le costo conquistar las Galias para esto .
Usted me habla de la teoría monetaria moderna.
El problema es que no tiene sentido económico. Al fin y al cabo no es mas mas que keynesiano una vez más, que ya sabemos que no funciona.

Ya tenemos un banco central europeo, y es más que suficiente. Hemos tenido en el pasado la experiencia de las cajas de ahorro publicas gestionadas por políticos y el resultado fue catastrófico, y no solo por los rescates que hemos tenido que pagar todos, sino por los miles y miles de millones despilfarrados es inversiones ineficientes y/o innecesarias.

La economía real es ortodoxa y no hay soluciones milagrosas. Cuadrar ingresos y gastos, poco o ningún déficit, y dar a los agentes económicos la suficiente libertad y seguridad para que la economía crezca. Poco mas puede y debe hacer un gobierno.

Así es la política más radical que gana fuerza: que los gobiernos gasten todo lo que quieran a coste cero

Teoría Monetaria Moderna (MMT)

Un saludo
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.555
Reputación
265.696
Error. Se han rescatado a las cajas de ahorros cuyos consejos de administración estaban llenos de políticos, sindicalistas y demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y hasta curas había en alguna del Sur.