Un banco público donde poder volver a robar a manos llenas; Sánchez e Iglesias negocian la creación de un 'banco público' utilizando el ICO

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
Perdona progre, estábamos hablando de España (este país en vuestro idioma)

Si quieres que comparemos el sistema financiero patrio con el americano, es que lo tuyo no tiene remedio

Vota a Pablo y mantente así de petulante.

Ale a pastar




Tu habla de lo que quieras que yo hablaré de lo que me dé la gana .Separar la economia española de la europea o la norteamericana es directamente de género simple

Ale a mamarla
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
Insultos aparte con los que me limpio el carajo

ING es pública o privada ?

Me imagino que pública porque necesitó un rescate de 10000 millones de euros

Y Lehman Brothers?
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543
Si tiene suficiente edad habrá tenido suficiente tiempo para leer suficiente historia económica para saber que su argumento no tiene sentido.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.173
Reputación
16.743
No puede ser. Dejé las drojas hace 15 años, el tabaco hace 5, las pastillas para dejar el tabaco hace cuatro y el tinto solo los fines de semana.

Estoy en la senda del estoicismo.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.234
un banco público para blanquear el dinero de los narcos bolivarianos
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.507
Reputación
15.963
Y de donde piensan sacar el dinero para capitalizarlo . ¿ De europa ? Van daos ya hay gente fuera que los tiene enfilaos como
que les van a dejar crear otro problemon bancario como el de la burbuja inmobiliaria . Ja Ja
De los súbditos. Nosotros.
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.400
Reputación
3.231
Lugar
Vasconia
O sea que todo lo que tiene que hacer un país para prosperar es crear un banco publico, que cree dinero de la nada cuanto más mejor?
De verdad piensa usted eso, que es posible crear dinero de la nada con coste cero?
Eso lo han intentado los malos gobernantes desde que existe el dinero, y lógicamente nunca ha funcionado.
Dele usted a la maquina de crear dinero y su dinero valdrá cada vez menos.
Ya en tiempos de los romanos a Diocleciano le hubiera encantado que usted estuviera en lo cierto.
Ahora mismo hay servicios bancarios necesarios que el gobierno no se puede permitir pagar a precio de mercado , por eso necesita banca publica.
Uno seria linea de crédito a interés igual al que le presta el Banco Central Europeo a la banca privada pero al estado.
Otro seria un servicio bancario fijo y no itinerante a la llamada "España vaciada".
Por otro lado el coste de la financiación actual de los descubiertos de las distintas administraciones , desde la central ,pasando por las autonómicas , diputaciones y ayuntamientos debe ser una buen montón de millones de euros , intereses que el contribuyente no se puede permitir costear.
Naturalmente se podria dejar de marear la perdiz y meter en los presupuestos generales del estado las pensiones publicas pero no creo que Bruselas permitiese ese tipo de descuadre.
Usted no hace mas que poner pegas a la creación de dinero a coste cero para bien de la ciudadanía , pero no propone soluciones para los problemas que solucionaría una banca de titularidad estatal .
En cuanto a los romanos , estos nunca habrían colocado cono jefa del BCE a una mujer y además "gala" ........ ¡ si Julio Cesar levantara la cabeza ! Con lo que le costo conquistar las Galias para esto .
 

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.771
Reputación
2.327
Cada día que pasa y con noticias de este tipo , me reafirmo en que este par no van a oler el gobierno ni de lejos .