Un arma de defensa domiciliaria legal y terrible.

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.607
Reputación
12.843
No, puedes reírte si quieres porque no me afecta y tampoco tengo nada que ocultar. Cuando era niño las teles eran en blanco y oscuro y poco después para los videojuegos primitivos de marcianitos había que echar una moneda de 25 pesetas a la máquina del bar.

Sólo estoy harto de que defenderte con un arma de fuego en este país te salga peor que al ladrón que entre en tu casa. Díselo al viejo de Ciudad Real que le disparó a un guatemalteco que llevaba en sus manos una motosierra de su propiedad, del viejo. De sólo haberle herido estaría también en prisión, quizás no le pidiesen 15 años de guandoca sino 6 o por ahí.

Edito: tengo veintitantos años menos que ese abuelete pero aún fuera de las generaciones adictas a los videojuegos desde el biberón.

 
Última edición:

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.715
Reputación
10.108
Lo digo primero porque tú lo has reconocido antes, está en una cita más arriba, y por las cosas que dices. Me pongo de mala leche porque en este foro siempre estáis un montón de pringados llenándoos la boca con cosas como "no voy a dejarme explotar ni que revienten a los míos. ¿Entiendes?" pero al mismo tiempo no ha movido un dedo para empezar por lo más basico, sacarse alguna licencia para entrenar.

Y lo de vacilar es para decirte que el día que tengas un mínimo de conocimiento y práctica discutiremos sobre tipos de escopetas, interrupciones o lo que quieras pero escribir parrafadas para gente con 0 conocimiento y que ha demostrado muy pocas ganas no es muy útil. Y tampoco has sabido leer algunas cosas entre líneas.

Sacaos licencias, leed bien la normativa practicad, y empapaos del tema antes que nada.

PD: a mí sí me encanta el Gears of War.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.439
Reputación
143.901
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Pues yo no me sentiría cómodo con esto, tienes que ir con cuidado de no autolesionarte, es poco manejable, eres lento y torpe, en concreto esta no puedes cogerla con dos manos... la pregunta que te tienes que hacer es... ¿Te enfrentarías a un jovenlandés con un machete con esto? La respuesta es no.

Olvidaros de historias, las armas de fuego son las principales armas de defensa personal por una razón... ya esta todo inventado. Y cada año que pasa, con la deriva social que estamos viviendo, va a ser más y más necesario tener una, cualquier otra cosa son inventos.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.607
Reputación
12.843
Le das una motosierra a una mujer o a un anciano y lo primero es que no sabe ni encenderla. Tendría que ser una motosierra muy muy sencilla con arranque por botón, y por supuesto con cero mantenimiento.
O no has visto el vídeo de mi hilo o eres muuuuu simple pero no para un rato, ¡pa siempre!

Aprietas el gatillo y ya está funcionando, no tiene motor de combustión y por eso es una herramienta tremendamente ligera, como un taladro.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.375
Reputación
13.187
Evidentemente, ahora consigue una y además poder usarla legalmente en tu casa si consiguen entrar. Irías tú a la guandoca y le pagarías una indemnización al ladrón por las heridas o a su familia por su muerte. guandoca y ruina a la vez.

Yo te tenido armas cortas a sí que no necesitas decirme que es posible tenerlas. Me refiero para defensa en tu casa y en la calle ya ni te digo.

Ya, mejor que te juzgen a que te maten en tu casa, bla bla bla. Aquí hablamos de alternativas legales como el tipo que abrió un hilo sobre usar un "arma" de airsoft para defensa, aún peor.

Defenderte con un rodillo para amasar, un cuchillo jamonero que estaba en la cocina o la llave inglesa que tenías a mano es legalmente menos grave que con un arma de fuego que debía estar descargada y sólo poder usarla en la caza o galería de tiro, ¡y lo sabes!

En España lo que dices no es una opción viable, por desgracia. ¿Armas de fuego ilegales? No me arriesgaría, un chivatazo de una ex o un vecino que te vea desde su casa por no haber bajado las persianas al limpiarla y vas a la trena. Ni te digo ya si disparas, todo el mundo estaría al loro de si hay sangre en las escaleras, un herido huyendo, etc. Peor todavía que con un arma registrada.

La pregunta es: ¿te enfrentarías a un jovenlandés que tenga un machete con las manos vacías o con una sierra eléctrica?
Ya la tengo.

Igual de legal o ilegal es defenderse con una katana que con una pistola.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.843
Reputación
42.270
¿Como de difícil será fabricarse una pistola eléctrica y funcional?
Edito, veo que se venden.

Aunque seguramente se le pueda dar muchísima más potencia de la que tiene ese.
 
Última edición:

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.611
O no has visto el vídeo de mi hilo o eres muuuuu simple pero no para un rato, ¡pa siempre!

Aprietas el gatillo y ya está funcionando, no tiene motor de combustión y por eso es una herramienta tremendamente ligera, como un taladro.
No vi el vídeo, pero igualmente soy mu simple.

No, en serio. Aunque resolvamos el tema de la facilidad de uso e incluso el del mantenimiento (poner a cargar la batería del trasto cada x meses ya puede suponer un inconveniente, pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía) sigue sin parecerme la mejor solución. Un bate de béisbol más un spray de pimienta pueden dar mejor servicio. Incluso puedes comprarte también una escopeta de co2 de bolas de acero forradas de plástico, que es legal y eso sí que tiene poder disuasorio.

De todas maneras, si te haces este tipo de preguntas y pones tanto énfasis en resolverlas, quizás antes que estar con este tipo de "armas" lo más lógico es que cambies de residencia (en caso de que preguntes para ti). Donde yo vivo las puertas y ventanas están abiertas los 365 días al año y las llaves siempre puestas en el coche.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.903
Reputación
34.270
Lugar
CH
Hacen una hez de heridita contando y como el que te ataque tenga pipa o sepa distinguir tu juguete...

Se nota que no tienes ni idea ni muchas luces. Suerte con tus divagaciones, yo estoy bien servido y practico a menudo.
17 tiros, que la mitad te den en la jeta o alrededores, no creo que me venga de frente.
La mayoría no van con pipa, y creo que es una buena opción de defensa a una cierta distancia, correr fijo que corre, te lo puedo asegurar.