Un arma de defensa domiciliaria legal y terrible.

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.611
Evidentemente, ahora consigue una y además poder usarla legalmente en tu casa si consiguen entrar. Irías tú a la guandoca y le pagarías una indemnización al ladrón por las heridas o a su familia por su muerte. guandoca y ruina a la vez.

Yo te tenido armas cortas a sí que no necesitas decirme que es posible tenerlas. Me refiero para defensa en tu casa y en la calle ya ni te digo.

Ya, mejor que te juzgen a que te maten en tu casa, bla bla bla. Aquí hablamos de alternativas legales como el tipo que abrió un hilo sobre usar un "arma" de airsoft para defensa, aún peor.

Defenderte con un rodillo para amasar, un cuchillo jamonero que estaba en la cocina o la llave inglesa que tenías a mano es legalmente menos grave que con un arma de fuego que debía estar descargada y sólo poder usarla en la caza o galería de tiro, ¡y lo sabes!

En España lo que dices no es una opción viable, por desgracia. ¿Armas de fuego ilegales? No me arriesgaría, un chivatazo de una ex o un vecino que te vea desde su casa por no haber bajado las persianas al limpiarla y vas a la trena. Ni te digo ya si disparas, todo el mundo estaría al loro de si hay sangre en las escaleras, un herido huyendo, etc. Peor todavía que con un arma registrada.

La pregunta es: ¿te enfrentarías a un jovenlandés que tenga un machete con las manos vacías o con una sierra eléctrica?
Sobre la pregunta. Con las manos vacías, sin duda alguna. La motosierra lo único que hace es estorbarte y en una pelea no sirve absolutamente de NADA.

Con las manos vacías tienes mucha más movilidad para correr, esquivar golpes y hasta para atacar. Y un tío que sepa pegar tiene muchas posibilidades de dejar Ko de un puñetazo al caco, mientras que con una motosierra, en el mejor de los casos, lo único que conseguirás es hacer un corte superficial, que no inmobilizará ni mucho menos al caco, sino que lo enrabietará más y lo persuadirá de ir a por ti con más ímpetu.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Las armas son para practicar el tiro o cazar. ¿Entiendes?

La mejor forma de tirar dos cartuchos rápido es con una de 2 cañones. Las militares son las de corredera porque permiten muchos cartuchos y no se interrumpen (si practicas con ellas y no la cagas con los nervios), pero son más lentas (igualmente depende de la práctica cuánto). Las semiautomáticas se interrumpen y además en españa tienen que usar cargadores de capacidad muy reducida.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.574
Reputación
11.752
Sobre la pregunta. Con las manos vacías, sin duda alguna. La motosierra lo único que hace es estorbarte y en una pelea no sirve absolutamente de NADA.

Con las manos vacías tienes mucha más movilidad para correr, esquivar golpes y hasta para atacar. Y un tío que sepa pegar tiene muchas posibilidades de dejar Ko de un puñetazo al caco, mientras que con una motosierra, en el mejor de los casos, lo único que conseguirás es hacer un corte superficial, que no inmobilizará ni mucho menos al caco, sino que lo enrabietará más y lo persuadirá de ir a por ti con más ímpetu.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD un corte superficial hahahahahahahaahhah
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.855
Reputación
40.087
Evidentemente, ahora consigue una y además poder usarla legalmente en tu casa si consiguen entrar. Irías tú a la guandoca y le pagarías una indemnización al ladrón por las heridas o a su familia por su muerte. guandoca y ruina a la vez.

Yo te tenido armas cortas a sí que no necesitas decirme que es posible tenerlas. Me refiero para defensa en tu casa y en la calle ya ni te digo.

Ya, mejor que te juzgen a que te maten en tu casa, bla bla bla. Aquí hablamos de alternativas legales como el tipo que abrió un hilo sobre usar un "arma" de airsoft para defensa, aún peor.

Defenderte con un rodillo para amasar, un cuchillo jamonero que estaba en la cocina o la llave inglesa que tenías a mano es legalmente menos grave que con un arma de fuego que debía estar descargada y sólo poder usarla en la caza o galería de tiro, ¡y lo sabes!

En España lo que dices no es una opción viable, por desgracia. ¿Armas de fuego ilegales? No me arriesgaría, un chivatazo de una ex o un vecino que te vea desde su casa por no haber bajado las persianas al limpiarla y vas a la trena. Ni te digo ya si disparas, todo el mundo estaría al loro de si hay sangre en las escaleras, un herido huyendo, etc. Peor todavía que con un arma registrada.

La pregunta es: ¿te enfrentarías a un jovenlandés que tenga un machete con las manos vacías o con una sierra eléctrica?
Esque me das a elegir entre comer hez o comer veneno. Pues ninguna de las dos. Yo no estoy a manos vacías en mi casa.

Si te preocupa el tema legal o las posibles penas y demás, bueno, tú que estas mejor informado ya me dirás si esto también se considera como una llave inglesa, pero yo tengo un cuchillo deportivo de buena calidad. El objetivo del uso del cuchillo es ese, deportivo, al igual que la llave inglesa es para reparar cosas, pero resulta que duermo siempre con ese cuchillo al lado y además he entrenado en su uso (esto es importante).

Si algo me despierta por la noche, instintivamente es lo primero que hago, armarme con ese cuchillo. No es la panacea, no es la mejor solución, pero menos es estar a manos vacías. Y desde luego prefiero esto que la motosierra.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
No, por si hace falta defenderse. Y te aseguro que hacen bastante daño, y por supuesto que disuaden.
Hacen una hez de heridita contando y como el que te ataque tenga pipa o sepa distinguir tu juguete...
Se nota que no tienes ni idea ni muchas luces. Suerte con tus divagaciones, yo estoy bien servido y practico a menudo.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.488
Reputación
22.171
Si no tienes arma de fuego lo mejor es un bate.
Tiene alcance y rebienta lo que pille.
Si es pasillo estrecho un bate corto tiene menos alcance pero ejercera mas fuerza,lo rebienta tambien.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
En España lo que dices no es una opción viable, por desgracia. ¿Armas de fuego ilegales? No me arriesgaría, un chivatazo de una ex o un vecino que te vea desde su casa por no haber bajado las persianas al limpiarla y vas a la trena. Ni te digo ya si disparas, todo el mundo estaría al loro de si hay sangre en las escaleras, un herido huyendo, etc. Peor todavía que con un arma registrada.
Estás seguro que sólo por temer un arma de fuego sin permiso ya vas a la guandoca? incluso sin tener antecedentes? incluso sin haberla usado nunca contra nadie?

La ley en España no la conozco, pero estuve viviendo en Cabo Verde una temporada y era super normal que la gente tuviera armas de fuego "ilegales", se conseguían en el mercado oscuro muy baratas; recuerdo una vez que intentaron robar en un bazar chino, y el encargado/dueño le pegó un tiro al ladrón con un arma "ilegal", y no pasó nada, el ladrón muerto al cementerio y el chino siguió en su bazar como siempre, había muchos testigos de lo ocurrido y el juez lo consideró legítima defensa sin más, caso cerrado.

El problema que le veo a las armas legales es que muy probablemente vendrían a confiscártelas cuando más las necesites, ya ha ocurrido en muchos sitios en el pasado.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.607
Reputación
12.844
Estás seguro que sólo por temer un arma de fuego sin permiso ya vas a la guandoca? incluso sin tener antecedentes? incluso sin haberla usado nunca contra nadie?

La ley en España no la conozco, pero estuve viviendo en Cabo Verde una temporada y era super normal que la gente tuviera armas de fuego "ilegales", se conseguían en el mercado oscuro muy baratas; recuerdo una vez que intentaron robar en un bazar chino, y el encargado/dueño le pegó un tiro al ladrón con un arma "ilegal", y no pasó nada, el ladrón muerto al cementerio y el chino siguió en su bazar como siempre, había muchos testigos de lo ocurrido y el juez lo consideró legítima defensa sin más, caso cerrado.

El problema que le veo a las armas legales es que muy probablemente vendrían a confiscártelas cuando más las necesites, ya ha ocurrido en muchos sitios en el pasado.
Repuesta: Sí Delito de tenencia ilícita de armas - Abogados Penalistas Mallorca
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.607
Reputación
12.844
Sobre la pregunta. Con las manos vacías, sin duda alguna. La motosierra lo único que hace es estorbarte y en una pelea no sirve absolutamente de NADA.

Con las manos vacías tienes mucha más movilidad para correr, esquivar golpes y hasta para atacar. Y un tío que sepa pegar tiene muchas posibilidades de dejar Ko de un puñetazo al caco, mientras que con una motosierra, en el mejor de los casos, lo único que conseguirás es hacer un corte superficial, que no inmobilizará ni mucho menos al caco, sino que lo enrabietará más y lo persuadirá de ir a por ti con más ímpetu.
Eso mismo se lo dices a las mujeres, ancianos y adolescentes, especialmente si son chicas. Una sierra eléctrica es una buena opción de defensa si no se permite tener armas de fuego y tampoco se tiene un cuerpo fuerte. Aquí todos son Rambos y se creen el ombligo el mundo, no hay más gente que ellos a considerar, que si un bate de béisbol, que si una patada de kárate, que si un machete de campo, etc. ¿Para un anciano o una mujer a la que le entran en casa?

¿Ideal? En absoluto pero algo a considerar.

Si con el efecto disuasorio se consigue que no te ataquen pues estupendo, no haces daño a nadie como sí lo hubieras hecho disparando para que no se acercasen a ti.
 
Última edición: