ÚLTIMA HORA - Se está liando parda en COLOMBIA !!!

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.429
Reputación
11.228
Más gente han dado de baja de la suscripción de la vita los BLM en USA y nadie dice nada.
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
Violencia en Colombia | Gremios e indígenas marchan contra el abuso policial y ya van 57 masacres este año

Centrales obreras convocan protestas para el 16 y 21 de septiembre

Los sindicatos de trabajadores a nivel nacional convocaron dos nuevas manifestaciones el 16 y 21 de septiembre para protestar contra los abusos policiales tras la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció después de ser agredido con exceso de fuerza y el uso prolongado de una pistola ‘taser’ por dos agentes en el barrio Villa Luz, en Bogotá.


Para la primera manifestación, programada para el 16 de septiembre a partir de las 7 de la noche, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras agremiaciones invitaron a una velatón y cacerolazo nacional en las plazas, parques y espacios públicos del país.


“Hemos decidido retomar las movilizaciones en las calles de Colombia, movilización pacífica y democrática como ha sido la característica que siempre hemos tenido. Anunciamos las próximas movilizaciones (para) mañana 16 de septiembre”, dijo el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, en una rueda de prensa virtual.


Las centrales obreras también convocaron a una caravana nacional para el próximo 21 de septiembre para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.


“Seguimos reinvindicando como puntos fundamentales de esta retoma de la movilización y de las calles de Colombia como primera medida de rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”, detalló Orjuela.


En Bogotá, según anunció el sindicato, los puntos fuertes de concentración para la jornada del 21 de septiembre serán la Autopista Norte con 170, el Portal de la 80 y el portal de TransMilenio de La Sevillana en la Autopista Sur. Se espera que en el transcurso de la semana precisen los demás puntos para las 13 ciudades principales del país.


“Esa brutalidad policial está reflejada indiscutiblemente en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos y más de 200 heridos. Exigimos por tanto la restructuración de la Policía Nacional y la renuncia del ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo)”, agregó Orjuela.


Otras causas
Los convocantes también se movilizarán contra el decreto 1174, expedido el pasado 27 de agosto, con el que el Gobierno reglamentó el piso de protección social, que para las centrales obreras es la “más agresiva reforma laboral y pensional de los últimos 30 años” en Colombia.


Según los sindicatos, esa norma abre la posibilidad de contratar por horas y desconoce otros derechos de los trabajadores como subsidios y afiliaciones a entidades para recreación.


Además se movilizarán contra los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros de las antiguas Farc, así como para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla el 21 de noviembre de 2016.


“Rechazamos la violencia de todo género, buscamos que el proceso de paz sea cumplido para evitar este desorden en nuestro país y la muerte de tanta gente. Tenemos que estar para que no haya violencia y por la paz”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes.


De manera extraoficial se conoce que a todo este sumario de peticiones entrarán la solicitud para reactivar las negociaciones con el colectivo autodenominado “Paro Nacional” y se ofrecerá un respaldo a las huelgas que se llevan a cabo en El Cerrejón.

Vía: Violencia en Colombia | Gremios e indígenas marchan contra el abuso policial y ya van 57 masacres este año - NODAL
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
¡HISTÓRICO! El pueblo Misak en el Cauca tumban la estatua de Sebastián de Belalcázar (colonizador y esclavista español) ubicada en el Morro de Popayán, pirámide indígena que hoy fue reinvindicada.


Mientras el país se indignaba por una estatua, en el Cauca fue asesinado con arma de fuego el Comunero Indígena Luis Arley Chaguendo de 24 años, perteneciente al registrado de Tacueyó en Toribío. Más de 60 indígenas han sido asesinados en el Cauca en lo que va del año.


 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
Colombia: policías queman vivo a un detenido dentro de un cuartel
Graban en video a la policía colombiana torturando y finalmente quemando vivo a un detenido dentro del cuartel. El video es reciente y aunque por el momento se desconoce el lugar de los hechos, se cree que el detenido participaba de las manifestaciones realizadas recientemente en contra de la brutalidad policial.


Reacción de los téstigos:


Sacan varios cuerpos del cuartel:
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
Imágenes fuertes! Así torturan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a la gente en Bojaya y Alto Baudó, Chocó. Esta persona apareció muerta después de la tortura (fue hace un mes). Hoy advierto que se llevaron a cuatro líderes del Alto Baudo hace días y no se sabe de ellos.


Ante la cacería de brujas para deslegitimar la protesta social, más razones para salir a las calles el #21S
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
La comunidad internacional tiene que actuar y neutralizar al narco régimen ilegítimo y genocida de Colombia


En Colombia MILITARES AMENAZAN CON SACAR CAMPESINOS DE SU VIVIENDA EN FORTÚL ARAUCA
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511


Otra masacre. 6 personas ASESINADAS en el municipio de Buenos Aires, Cauca. 5 mayores y un niño.
Con está suman 60 masacres en el 2020, de las cuales 9 en el Cauca.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.164
Reputación
243.946
Otra masacre en Colombia. 60 masacres en lo que va de año.
11 masacres en 20 días de septiembre, y al menos 244 vidas
perdidas. No se ve en la prensa, pero hace una semana 70
artistas de Medellín pintaron este mural que se puede leer
desde el aire.