Última hora: Jordi Sevilla deja su escaño y ficha por PriceWaterhouse

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
El ex ministro Jordi Sevilla renuncia a su escaño en el Congreso

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla presentará este martes su renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, según una entrada aparecida en su blog personal.
Sevilla explica que su decisión es "estrictamente personal" y que ha sido "largamente meditada y madurada" y precisa que a partir de ahora iniciará una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado".
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
No me extraña, después de una trayectoria intachable de honestidad, criterio y eficacia, era lógico que la empresa privada se fijara en él, no me cabe duda de que estos son los motivos que animan a PWC a fichar a esta joya.
 

XXXer

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
374
Reputación
356
Y continuamos con la realimentación del sector político y el financiero-legal-empresarial. ¡Que siga el timo!
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
El "profesor de dos tardes" de económia de ZP , se las pira.

Pues eso.

Jordi Sevilla, que ultimamente en su blog cuestionaba muchas actuaciones de este ¿gobierno?. Ha decidido abandonar el escaño que tenía en el Congreso.
Recordemos que fue Ministro, y mano derecha en asuntos económicos tambien de ZP...pero al parecer las cosas no estan tomando la deriva que el estima conveniente, y el distanciamiento con ZP ha sido palpable en los últimos meses.

¿AL final le daría esas dos tardes clases, o noo?

El ex ministro Jordi Sevilla renuncia a su escaño en el Congreso | España | elmundo.es

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla presentará su renuncia a su escaño en el Congreso, según anunció él mismo a través de un comentario publicado en su blog.

Sevilla explica que su decisión es "estrictamente personal" y que ha sido "largamente meditada y madurada" y precisa que a partir de ahora iniciará una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado".
 

JKG

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Mensajes
1.771
Reputación
935
De lo mejor que tenía el PSOE, modernizó la administracción pública (la diferencia a la hora de renovar el dni es abismal).

Defendía un sistema fiscal más simple, no me extraña que al igual que Solbes prefiera no salir en la foto que están componiendo Zp y sus improvisados analistas económicos (Corbacho, Blanco, Pajín, Chaves y Salgado) , es dificil encontrar tanta incompetencia junta y un nivel tan escaso de preparación intelectual y académica.
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U6bJlG9wXqM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U6bJlG9wXqM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

ueves, 25 de septiembre de 2003. Año XV. Número: 5.041.

Sevilla a Zapatero: «Esto te lo sabes en dos tardes»... y el micrófono abierto

Los diputados socialistas han mantenido una reunión en una sala del Congreso con Rodríguez Zapatero, que acaba de explicarles las líneas maestras de la política presupuestaria que el PSOE aplicaría en 2004, a modo de programa. Después lo cuenta a los periodistas y, al concluir, en la tribuna surge una conversación informal. Sin que el líder socialista se aperciba, los micrófonos han quedado abiertos y graban sus palabras con Jordi Sevilla, secretario de Economía del PSOE, que emite su juicio sobre la intervención de Zapatero:


Sevilla: Se te nota todavía inseguro. Has cometido un par de errores...

Zapatero (sorprendido): ¿Eh?

Sevilla: ...Como decir que incrementa la progresividad del sistema en el tema fiscal, cuando lo que de verdad incrementa es la regresividad...

Zapatero (quitándole importancia a la crítica): Pero bueno eso son...

Sevilla (contemporizando): ...Son chorradas, vamos. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes, eh.

En ese momento tercia Jesús Caldera, portavoz parlamentario, para echar una mano al jefe:

Caldera: Nada, nada, ha quedado bien.

Zapatero (ilusionado): La cosa es que me gusta.

Caldera: Claro.

El secretario de Economía, sonriente, aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para tratar de polemizar en torno al ex director del servicio de Estudios del BBVA, Miguel Sebastián, recién nombrado asesor del PSOE:

Sevilla: Prefiero que me sustituyas tú a que sea Miguel.

Zapatero (entre risas evasivas): ¡Qué cosas!

Al fondo, el timbre de un móvil los despista un momento.

Caldera (volviendo a cambiar el tercio): Oye, ahora, al acabar, tenemos que ver lo del Pacto de Toledo, eh. Esto no lo tenemos nada atado. Con [José Antonio] Griñán [ex ministro de Trabajo y portavoz en la Comisión]... Jordi, ¿tú tienes un ratito? Cuando acabemos nos vemos con Griñán para lo del Pacto de Toledo...La vamos a liar (sin inmutarse).

Los tres hacen mutis por el foro.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
se trata del célebre catedrático que impartió a nuestro intrépido y visionario presidente del bobierno el curso aprenda usted economía en 24 horas:D
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U6bJlG9wXqM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U6bJlG9wXqM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
...y aún así ha salido elegido Presidente del Gobierno.

DOS veces.

Este país se merece lo que le está pasando.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
Blog Jordi Sevilla

Punto y aparte
Martes, 1 de Septiembre de 2009


Hoy presento mi renuncia al escaño parlamentario. Después de veinticinco años trabajando en la función pública y en la actividad política, inicio una nueva etapa vital y profesional en el sector privado. Se trata de una opción estrictamente personal, largamente meditada y madurada. Tras casi diez años representando a la soberanía popular, abandono el acta de diputado, con la que he tenido el privilegio de ser Portavoz de Economía en la oposición, Ministro del Gobierno de España y, ahora, Presidente de Comisión, manifestando mi agradecimiento a todos los que me han permitido desarrollar estas tareas.

Quiero dar las gracias también a aquellos de los que he aprendido tanto a lo largo de estos años. A los votantes y ciudadanos de Castellón, a los militantes del PSOE de toda España y, de manera especial, a mis amigos de Castellón. Pero, también, a los diputados nacionales de todos los grupos parlamentarios que, tomando un café, fuera de la disciplina de partido, son un fiel reflejo de esa pluralidad, esfuerzo, trabajo e inteligencia de los ciudadanos de nuestro país, cuyo sentido común y capacidad de consenso suele ir mucho más allá de los estrechos márgenes de las estrategias electorales.

Dejo el escaño, sin renunciar a ninguna de mis convicciones, ilusiones y compromisos y más convencido que nunca de que la POLITICA DEMOCRÁTICA con mayúscula, a través de la acción colectiva, puede y debe ensanchar y mejorar la frontera de posibilidades de nuestras vidas individuales, con especial incidencia en aquellos menos favorecidos. En ello, y sólo en ello, la política como actividad se justifica plenamente y obtiene su legitimidad.
Creo más en el proyecto social que en el poder, en las reglas conocidas que en la discrecionalidad, en los equipos que en las individualidades. Me interesa el “estar, para hacer” antes que el “estar, para ser”. Así ha sido desde que a los quince años empecé a militar contra la dictadura franquista en la clandestinidad y no veo probable que, en esto, vaya a cambiar. En palabras de Springsteen, “I’m working in a dream, though sometimes it feels so far away”.

Pero la acción positiva de la política, en democracia, no se agota en la actuación desde el Gobierno, o el Parlamento. Lo se bien. También la sociedad civil está aportando mucho en este siglo de la cooperación, el voluntariado, la participación plural, las redes privadas y, todavía tendría que hacerlo con mayor repercusión en el futuro. Por eso quiero hacer compatible el paso que hoy doy con mi deseo de seguir estando presente en la vida pública a través de artículos, fundaciones, conferencias, clases, estudios y debates. Y, por supuesto, desde este blog, al que tan agradecido me siento.

Siempre he pensado que hacerse mayor era ir aceptando que ya no “todo” es posible. Que con el paso del tiempo se van cerrando unos caminos y emprendemos otros con fuertes inercias hacia la irreversibilidad. Las “Vidas Paralelas” verdaderamente interesantes no son tanto las que escribió Plutarco comparando personajes griegos y romanos, sino aquellas otras que analizaran lo que hubiéramos podido vivir nosotros mismos si, en lugar de pasarnos aquello en aquel momento, nos hubiera pasado aquello otro igualmente posible. Repasando mi biografía desde esa óptica borgiana, me siento razonablemente satisfecho con “cómo me ha llevado la vida”, en expresión centroamericana.

Pero creo que todavía me es posible hacer algo nuevo, distinto de lo que he hecho hasta ahora. Tengo la oportunidad y quiero intentarlo. Con ello, empiezo otro capítulo en el mismo libro de mi vida, pero sin arrancar hojas anteriores, ni renunciar o repudiar ninguna de ellas. Se trata de un punto y aparte. Y estoy seguro de que la mayoría de intereses, cosas y personas que hasta ahora han sido importantes para mi, seguirán teniendo un destacado papel en lo que me queda por escribir. Total, aunque parezca que, como Alicia, voy al otro lado del espejo, en realidad, solo voy ahí cerca, al otro lado de esta misma calle común que nos lleva a todos. Y ya sabéis, sigo trabajando en el mismo sueño.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
En un país de incompetentes me sorprende que os sorprenda ver que nuestros políticos son incompetentes...
Es como sorprenderse de que el jefe de una manada de leones sea un león.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Cada vez más gente está empezando a abandonar el barco. Zapatero acabará solo en su búnker monclovita, eso sí, tras dejar el país hecho un solar.