ÚLTIMA HORA | España registra 38.869 nuevos contagios por coronavirus y 195 fallecimientos

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.946
Es todo muy raro. Ha pasado más de un mes desde el puente de la constitución, 3 semanas desde Navidad, 2 semanas desde noche vieja y es precisamente ahora cuando se disparan los contagios.

No tiene sentido. Si las navidades hubieran sido importantes para esto los contagios deberían haber empezado a crecer de manera desproporcionada antes.

Visilleras

de Complutum
Puntuación de reacción
98.843
Es todo muy raro. Ha pasado más de un mes desde el puente de la constitución, 3 semanas desde Navidad, 2 semanas desde noche vieja y es precisamente ahora cuando se disparan los contagios.

No tiene sentido. Si las navidades hubieran sido importantes para esto los contagios deberían haber empezado a crecer de manera desproporcionada antes.
Creo que no se ha sabido antes porque la charería de turno estaría todavía saliendo de las vacaciones de reyes.
Y como el jueves empezó a nevar, no han vuelto a currar hasta ayer, cuando (oh sorpresa!!) se han empezado a saber los datos

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.946
Creo que no se ha sabido antes porque la charería de turno estaría todavía saliendo de las vacaciones de reyes.
Y como el jueves empezó a nevar, no han vuelto a currar hasta ayer, cuando (oh sorpresa!!) se han empezado a saber los datos
¿Insinuas que realmente en navidades había más casos de los reflejados pero no salían a la luz porque estaban de vacaciones y ahora aparentemente se están disparando los casos pero no es tal la subida?

Pudiera ser, pero es muy alto el número de casos, lo que debería dejar en evidencia las medidas restrictivas, especialmente la mascarilla obligatoria en todas partes, porque no han evitado una mierda no en la segunda ni en la tercera ola.

Y por otro lado, tal cantidad de contagios no puede explicarse sólo por las navidades. No es que haya habido un cambio brutal en la movilidad entre noviembre y diciembre para que los contagios bajen a los contagios se disparen. Deben haber más factores que a mi se me escapan.

Ponix

Himbersor
Puntuación de reacción
1.942

Reacciones más inmediatas que se están viendo en redes sociales

"Qué le vamos a hacer"
"La gente ha cenado con familiares en Navidades, es por eso"
"¿Qué? ¿Teodavía seguís negando que estemos en una PANDEMIA?"
"No jodas!! No, no, no nos van a konfitar... no ban a ser capaces!! Nos bamos al guanoooo!!"
"Bamos chicoooosss!! de esta salimos MAS FUERTESSSS"
"Es por culpa de la nefasta gestión de Ayuso"
"Ahora más que nunca POR LA SANIDAD PUBLICA"
"Los recortes, los recorteeeess"
"Por culpa de salvar la navidad vamos a morir TODOS"
"Es inreible, somos el tercer mundo, joé macho ke fuerteeee"
"Con el PP habría muerto el TRIPLE DE GENTE"
"La culpa es de la HOSTELERÍA"
"Verás en 15 días"

Etc, etc...
Cuantas en residencias??

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.603
Es todo por nuestra culpa. Estoy seguro de que la ola de frío y el mal tiempo no tienen ninguna influencia. Debemos encerrarnos en casa, puesto que ya está más que comprobado que los contagios se producen mayoritariamente en espacios cerrad... Oh, wait!!! Ah, y aplaudir mucho. Las medidas son eficaces, lo juro por Snoopi.

arriondas

Madmaxista
Puntuación de reacción
37.740
Cuántos test han hecho para que salgan 39000 positivos?

más de 500.000? En un día? En pleno colapso del centro de la península?

Venga ya....

No me querrán vender ahora que el porcentaje de positivos se ha disparado, no? Nooo?
Otro agujero de guion, ya hemos perdido la cuenta...

Si es que lo hacen delante de nuestras narices con toda la desvergüenza, y muchos siguen sin enterarse. A veces uno tiene la sensación de que directamente se inventan los datos y tira que libras.

Arretranco70-70

Himbersor
Puntuación de reacción
1.422
Cuántos test han hecho para que salgan 39000 positivos?

más de 500.000? En un día? En pleno colapso del centro de la península?

Venga ya....

No me querrán vender ahora que el porcentaje de positivos se ha disparado, no? Nooo?
YA ME RESPONDO YO.....

Actualizacion_289_COVID-19.pdf (mscbs.gob.es)

OJO:

PAG. 4..... Habla de los test realizados. Del 3 al 9 -una semana- 1 millón de pruebas de todo tipo (pcr, antígenos, etc) con positividad del 16%. Todo aprox. Aún así daría 160.000 positivos EN UNA SEMANA.

Y no os perdáis la columna de al lado: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PROCESADAS A 10 DE ENERO. Sobre 82000 pruebas, un 16% de positividad= 13.500 positivos......

Pero hoy nos hacen tragar que hay 40.000 en un día, referido además a los días en que media España estaba colapsada y sin hacer PCR. ¿Ha subido la proporcionalidad de positivos a un 40%, quizá?

NO OS CREÁIS UNA PUTA CIFRA.

Y fijaos en la gráfica de fallecidos de la página 5.... y quieren confinar los muy hdp.

Don Pelayo

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.812
YA ME RESPONDO YO.....

Actualizacion_289_COVID-19.pdf (mscbs.gob.es)

OJO:

PAG. 4..... Habla de los test realizados. Del 3 al 9 -una semana- 1 millón de pruebas de todo tipo (pcr, antígenos, etc) con positividad del 16%. Todo aprox. Aún así daría 160.000 positivos EN UNA SEMANA.

Y no os perdáis la columna de al lado: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PROCESADAS A 10 DE ENERO. Sobre 82000 pruebas, un 16% de positividad= 13.500 positivos......

Pero hoy nos hacen tragar que hay 40.000 en un día, referido además a los días en que media España estaba colapsada y sin hacer PCR. ¿Ha subido la proporcionalidad de positivos a un 40%, quizá?

NO OS CREÁIS UNA PUTA CIFRA.

Y fijaos en la gráfica de fallecidos de la página 5.... y quieren confinar los muy hdp.
Bueno y eso teniendo en cuenta que meten como muertes por covid a todo el que haya dado positivo...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.