El Volcán Cumbre Vieja de La Palma ha despertado

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.660
Reputación
402.353
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.537
Reputación
37.016

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela

fever

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.192
Reputación
816
12:41
El chef José Andrés ha estado repartiendo ‘ropa vieja’ entre los afectados de La Palma
En estos días el chef José Andrés tenía una reunión con el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, y una partida de golf en la versión para ‘celebrities’ de la Ryder Cup. Sin embargo, para el chef estos planes han quedado en segundo lugar, y aprovechando que se encontraba en el municipio de El Paso, al suroeste de La Palma, ha estado repartiendo paquetes de ‘ropa vieja’, un famoso plato canario, a los desalojados por el volcán de Cumbre Vieja.
"Envié de inmediato a mi organización el domingo y he venido a comprobar que todo va bien", afirma el chef asturiano que cruza la isla en una furgoneta de World Central Kitchen (WCK), la ONG que tiene para la atención a catástrofes.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Se ha producido una ruptura en la zona suroeste del cono volcánico
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.088
Reputación
119.446
Se ha producido una ruptura en la zona suroeste del cono volcánico
Bueno, que se rompa el cono no es que se rompa la isla. Los conos colapsan con facilidad. Lo que debería preocupar o aliviar es ver si la deformación del terreno aumenta o disminuye. No sé cómo va eso en las últimas horas.
 

Morgan el gato

Feriante.
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.103
Reputación
5.105
Un cono despues de otro y crack!
Pero jijijijajajaja que magufada...

Bueno, que se rompa el cono no es que se rompa la isla. Los conos colapsan con facilidad. Lo que debería preocupar o aliviar es ver si la deformación del terreno aumenta o disminuye. No sé cómo va eso en las últimas horas.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Parece ser que la gente no se fía mucho de la evolución del volcán...

Cientos de personas se agolpan en el muelle de Santa Cruz de La Palma para salir de la Isla


Ver archivo adjunto 786744
Si yo estuviera allí saldría corriendo de la isla aunque los "expertos" y autoridades me aseguraran que no hay peligro