ÚLTIMA HORA¡¡¡El Ejército israelí lanza un bombardeo masivo sobre Gaza

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Skynet

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
2.369
Reputación
3.303
Las recientes quejas de los granjeros Israelíes por verse obligados a dejar que sus productos se pudran en almacenamiento a raíz del Boicot internacional provocado por la invasión a Gaza no fueron mas que el primer síntoma de lo que se esta convirtiendo en un poderoso movimiento internacional de boicot y desinversión contra el estado Sionista.

Boicot Académico



"Es importante que las universidades tomen una postura en esto . nos dicen en Historia sobre el papel central de los estudiantes en la defensa de diferentes causas , y eso es lo que estamos haciendo hoy" Estudiante Ingles en Sussex

"Las acciones han unido a Socialistas , Islamistas e incluso activistas del movimiento verde" Estudiante de Psicología en Newport

En Inglaterra han sido ocupadas -y permanecen ocupadas- un importante numero de universidades en protesta por el accionar del estado sionista.
Comenzó con la ocupación de la "Escuela Oriental de estudios jovenlandeses" , casi inmediatamente se expandio a la "Universidad Rey de Londres" y la "Escuela de Economia de Londres" , luego a las universidades fuera de la Capital: Sussex, Warwick , NewCastle, Oxford , Essex, Leeds , Manchester , Bristol , Nottingam, Kingston , Salford....las Ocupaciones y acciones se han expandido por los centros educativos Ingleses como el fuego.

Todas las universidades ocupadas exigen cosas similares: Una declaración del vice-canciller de l a universidad denunciando la situación en Gaza , Terminar cualquier tipo de relaciones comerciales de las universidades con compañías que subvencionan a Israel , Envió de computadoras y material académico a Gaza , Escolaridad para alumnos de Gaza, establecimiento de relaciones con instituciones educativas de Gaza y ningún tipo de sanciones para los activistas.

Varias de las Universidades ya lograron esos objetivos, entre ellas : Essex , Escuela de Economía de Londres , Oxford , Manchester Met , Universidad Rey de Londres , Cambridge , Bradford , Queen`s Mary.. Etc..



Me alegra mucho saber de sus corajudas y honorables acciones, particularmente significativas por la contribución crucial inglesa a la masacre en Gaza, superada solo por el rol decisivo de Estados Unidos - Una desgracia para todos nosotros. Espero que tengan el mayor éxito posible en despertar a la opinión publica y provocar el fin de estos monstruosos Crímenes.
- Mensaje Solidario de Noam Chomsky (Anarquista, Renombrado Linguista , Filosofo y analista político Estadounidense)

Pero el boicot y la denuncia en los centros educativos no son un fenómeno puramente ingles.

En Canada , ha circulado una carta llamando al Boicot , Desinversión y Sanciones al régimen israelí , La carta esta firmada por cientos de Estudiantes , Profesores y Empleados académicos de las universidades de Quebec. Paralelamente, lideres del sindicato de profesores y asistentes de las universidades de Ontario han propuesto que se prohíba a los académicos israelíes enseñar o dar conferencias en las universidades del país , en caso de que no condenen la ocupación militar israelí. La "Asociación Universitaria de Profesores de Canada" emitió un comunicado condenado el accionar israelí.

En Estados Unidos acaba de lanzarse la "Campaña norteamericana de Boicot Académico y Cultural a Israel" y en respuesta , los presidentes de 300 universidades lanzaron un comunicado rechazando dicho boicot, naturalmente, es imposible decir que tanto representan esos 300 individuos a los profesores y estudiantes. En California , se formo la "Coalición en solidaridad con Gaza UC" , una organización de estudiantes universitarios que pretende llevar sus iniciativas a todas las universidades donde sea posible.
Una organización de estudiantes de Harvad insta a boicotear al ex-Jefe del ejercito israelí , Jalutz , quien da conferencias en dicha universidad, los estudiantes demandan se le lleve a juicio por crímenes de guerra.

Boicot Economico

El recrudecimiento de las agresiones sionistas ha generado una ola de iniciativas internacionales de Boicot a los productos Israelíes que no tiene precedentes. Si bien desde el 2005 existía un llamado al Boicot y la desinversión al estilo de la que sufrió en su momento el Apartheid sudafricano , por primera ves el boicot esta superando el accionar de individuos y pequeñas organizaciones y haciéndose sentir en Israel.

como ya habíamos dicho:
El diario Israelí Yediot informo que los granjeros Israelíes se quejaron de la cancelación de muchos envíos al exterior a raíz de los boicots, obligándoles a dejar sus cargamentos pudrirse. Temen que la tendencia se mantenga en el tiempo generando una caida muy importante de los envíos a los países árabes, escandinavos (particularmente Suecia, Noruega y Dinamarca) e Inglaterra.

Los granjeros explican que antes el boicot "no existía para ellos" y "sigue empeorando".
Al boicot sufrido por los granjeros israelíes se ha sumado la desinversión de grandes corporaciones que solían comerciar con Israel:

La compañía inglesa de telecomunicaciones "FreedomCall" ha terminado su colaboración con la empresa israelí "MobileMax":
"Hemos recibido un email de la compañía inglesa informándonos que han cortado todas sus relaciones económicas con nosotros y cualquier compañía de Israel...No esperábamos esto de ellos ni recibimos ninguna advertencia previa, no pretendemos disuadirlos o responderles"- Vocero de la empresa israelí "MobileMax"

"Como resultado del accionar del estado israelí ya no estamos en posición de considerar hacer negocios con ustedes o cualquier otra compañía israeli" - Parte del email enviado por "FreedomCall"
Y no solo son las empresas y comerciantes Israelíes quienes sufren el efecto del Boicot, la empresa francesa "Veoila" , responsable de construir vias ferreas que conectan los asentamientos ilegales israelíes con el resto de Israel perdió recientemente un contrato de 3.5 billones de Euros cuando Suecia anuncio que no renovaría el contrato según el cual "Veoila" opera los subtes de estocolmo.

Recientemente se habían realizado en Suecia varias protestas contra dicha empresa y hasta el dia anterior al anuncio sueco , el consulado de estocolmo continuaba recibiendo mensajes exigiendo que se elija un operador que no este asociado con la violación del derecho internacional.


Esto es otro claro ejemplo de la importancia de que los actores comerciales no involucren sus marcas con comportamiento poco ético , en el caso de los asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado, ya podemos ver una tendencia de las compañías internacionales que están abandonado sus operaciones en los asentamientos - Joakim Wohlfeil , Organización Sueca de Desarrollo en Diakonia


Leer más...


Publicado por AnsiolitiKo
Genial, al fin una muy buena noticia.. asi se debe hacer!!!.. boycot contra esos criminales!!
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.464
Reputación
35.915
Pero si un mazo de palestinos curraba en Israel, ya ves tú que racistas.

Esto recuerda al tipo ese que metió los dedos en la jaula de un león.