TVE se HUNDE en las audiencias de febrero y alcanza su MÍNIMO HISTÓRICO

Antonio Panteras

Himbersor
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
481
Reputación
6.296
La 1 registra un 8,6% cuota de pantalla, el dato más bajo para la cadena principal del ente público, con un 6,4% de share el 14 de febrero

1614587271686.png


Ni la noche electoral en Cataluña ni un mes de estrenos para el prime time. Las audiencias de TVE no remontan, siguen en caída libre y se acercan a mínimos históricos en el mes de febrero con La 1 marcando un 8,6% de cuota de pantalla, según los datos aportados por Barlovento, el mínimo histórico de la cadena.

De hecho, febrero de 2021 es el mes con los registros más bajos de la cadena principal del ente público, que Rosa María Mateo lleva dirigiendo como administradora única desde julio de 2018, fuera de las épocas estivales y acumula su dato diario más desfavorable el pasado 14 de febrero, jornada en que se celebraron las elecciones en Cataluña, con un 6,4% de share siendo superada como tercera opción por La Sexta.

Una situación especialmente preocupante para la televisión pública, en pleno proceso de renovación en su Consejo de Administración tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes por PP y PSOE que hará presidente a José Manuel Pérez Tornero, ya que en el mes de febrero en su prime time ha acumulado estrenos recientes como La noche D con Dani Rovira; series como Cuéntame o La Caza. Monteperdido, o formatos como Maestros de la costura y Dos parejas y un destino.

Y, pese a todos estos formatos, las audiencias de La 1 ya rozan su mínimo histórico desde que existen métricas en el acumulado mensual en esta última etapa de Rosa María Mateo con punto crítico el 14 de febrero, una jornada electoral catalana inmersa también en la polémica.

El especial de RTVE, capitaneado por Ana Blanco, Carlos Franganillo, Gemma Nierga y Xavier Fortes, logró un 7,5% de share en la primera franja y un 5,8% en el total del prime time y finalizó con críticas porque el filósofo independentista Bernat Dedéu se refirió al candidato de Vox, Ignacio Garriga, como "un negro de ultraderecha".

Recordemos que la televisión "pública" tiene un presupuesto de 1.127 millones de euros, un 12.7% más alto que el anterior, y que falconetti les regaló 100 millones de €uros....
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
4.700
Reputación
10.824
y esta es la razón de que la izquierda odie la libertad, porque los ciudadanos con libertad pueden no elegir el socialismo; con las televisiones y medios de comunicación ocurre lo mismo, los ciudadanos pueden elegir libremente qué quieren ver y qué no ver, por esta razón quieren acaparar todos los medios de comunicación y redes sociales.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
4.939
Reputación
11.246
Si incluyeran Youtube como cuota de pantalla, no llegaban al 0,5%.

La television esta tardando mucho en caer por el interes sociologico que hay detras, pero caera, porqe no tiene razon de ser mientras existan entretenimientos mas variados, sin ajustar a programacion y para colmo, no estoy seguro, hoy dia hay que pagar por la television, cuando ni gratis vale un duro, ni TVE, ni SKY ni Neflix.