Economía: (TURISMO) Costa de la LUZ. Todo PARADO. RUINA a la VISTA

PostSociety

Himbersor
Desde
15 Jul 2016
Zanx
5.003
Ya el verano pasado venía advirtiendo que, al menos en la Costa de la Luz (Huelva-Cádiz), el turismo estaba cayendo EN PICADO

Crisis: Este VERANO el turismo cae en PICADO

He vuelto a contactar con mi amigo y, la situación no puede ser más terrorífica. La tasa de ocupación por los suelos, no supera el 15%. El año pasado estábamos en 80-90% de ocupación. Todas las contrataciones que tenían planeadas de cara al verano las han paralizado.

Me comenta que si esta situación se alargarse, vamos asistir a un cierre en cadena de hoteles-moteles-apartamentos en los próximos meses. Los beneficios, al menos en esta zona, han caído en picado. Se encuentra metido en temas asociaciones de empresarios relacionados con el turismo, y en las reuniones, están todos igual. Se repite constantamente dos palabras. Cierre y despidos. Inmediatamente le seguirán todo tipo de bares, restaurantes y chiringuitos pegados a la costa que viven de los turistas extranjeros. Son empresas con unos márgenes de beneficios muy estrechos.

El COVID-19 ha sido el golpe de gracia para un sector que ya estaba mostrando síntomas de agotamiento.

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Zanx
13.148
si compites con africa y turquia,con 1000 euros de smi contratan alli a dos trabajadores.........el politico que lo quiera ver que haga algo.........

Trajanillo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Zanx
29.654
Yo estoy convencido que si hubieran abierto los hoteles y hubieran adecuado el precio los hoteles los tendrían decentemente ocupados, en la Costa de la Luz o en cualquiera, lo que no puede ser es que tengas que pagar la morterada de pasta que te piden para ir a un hotel.

Yo creo que demanda hay lo que no hay son hoteles abiertos y con precios decentes.

ekOz

Himbersor
Desde
2 Abr 2020
Zanx
896
Aquí por mi zona era tocar el verano y olvidarte de encontrar parking, llevo desde que empezó a apretar la calor, que aparco donde me da la gana, ya os podéis hacer una idea de la diferencia en el turismo, realmente impacta ver calles y calles, dedicadas al sector del turismo, bares, pubs, heladerías, ectr, todo cerrado y si hay algún bar, se pegan desde las 6 de la mañana hasta las 12/1 de la noche para intentar rascar "algo", en fin, lo siento por la gente que viva de esto.

VELOCIRAPTOR1982

Himbersor
Desde
18 Sep 2019
Zanx
6.904
Pues si, vivo en Cádiz y la situación de los hoteles que han abierto es de desocupación total. Algunos directamente ni han abierto.

Como todo en la vida, los grandes hoteles supongo que aguantarán mejor el tirón y los hoteles medios o pequeños echarán el cierre.

Se de hoteles de 4-5 estrellas en Chiclana que hace poco se gastaron muchos millones de euros en reformas, y no creo que cierren a las primeras de cambio. Son cadenas hoteleras grandes que intentarán aguantar. Pero muchos se van a quedar por el camino.

Y claro, peor aún será el tema de la restauración, empleos directos ligados al turismo, etc...

Ruina es poco. Pero claro había que hacer la manifestación feminista de mierda. Ahora que vayan los implicados a pedirselo a las feminazis.

Mala suerte tenemos en Andalucía. Por fin nos quitamos al puto PSOE después de 40 años y nos acaba jodiendo el PSOE nacional.

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Zanx
14.103
Yo estoy convencido que si hubieran abierto los hoteles y hubieran adecuado el precio los hoteles los tendrían decentemente ocupados, en la Costa de la Luz o en cualquiera, lo que no puede ser es que tengas que pagar la morterada de pasta que te piden para ir a un hotel.

Yo creo que demanda hay lo que no hay son hoteles abiertos y con precios decentes.
Si en el pasado sólo tenían beneficios con hoteles llenos a los precios del año pasado, ¿cómo esperas que se mantengan en esta situación a menos que a pérdidas y esperar a que el año que viene sea mejor?
De hecho lo más lógico es que simplemente no abrieran, así se minimizan las pérdidas.

El pollito

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Zanx
3.568

Ya... pero eso suena al rollo de loh ricoh! tienen mucho dinero!!! Pero paga tasas de agua, basuras, luz, terrazas, IBI, licencias, SMI+SS... Lo de siempre es mejor derribar el sector porque es ineficaz, pues nada, vamos a chupar la sal de las piedras.

D3ft

Madmaxista
Desde
11 Dic 2016
Zanx
10.750
si compites con africa y turquia,con 1000 euros de smi contratan alli a dos trabajadores.........el politico que lo quiera ver que haga algo.........
Y el problema es el smi... Jodido subnormal.

¿Los impuestos de puta madre, no?

Trajanillo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Zanx
29.654
Si en el pasado sólo tenían beneficios con hoteles llenos a los precios del año pasado, ¿cómo esperas que se mantengan en esta situación a menos que a pérdidas y esperar a que el año que viene sea mejor?
De hecho lo más lógico es que simplemente no abrieran, así se minimizan las pérdidas.
Bien, si no abres es una decisión de negocio tuya que no tenemos porque asumir los demás via impuestos, no abres asume las consecuencias.
A lo mejor es que lo que hay que cambiar es el modelo y ha tenido que venir un virus para mostrarnos el camino.

Trajanillo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Zanx
29.654
Ya... pero eso suena al rollo de loh ricoh! tienen mucho dinero!!! Pero paga tasas de agua, basuras, luz, terrazas, IBI, licencias, SMI+SS... Lo de siempre es mejor derribar el sector porque es ineficaz, pues nada, vamos a chupar la sal de las piedras.
Pero ese es otro problema que no solo afecta al turismo afecta a todos los sectores economicos...

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Zanx
22.736
Primero caen en la treta de la pandemia, después se equivocan secuestrando al país, y para rematar ponen la mascarilla obligatoria, para que ningún extranjero quiera venir... Lógico por otra parte, nadie quiere pasar sus vacaciones ni localizado como si fuese un delincuente , ni con un bozal en la boca.
Es increíble la clase dirigente que tenemos, parece que se han empeñado con esmero en arruinar al país.

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Zanx
34.562
Al final faltarán habitaciones de hotel, y los restaurantes estarán llenos. Pero no porque vaya mucha gente. La razón será que no abrirían ni la mitad de los establecimientos, y los que lo hagan no la harán al 100%.
Se dará la paradoja de que habrá un 95% de ocupación, y lo venderán en la tele como un existo. Pero será el 95% de ocupación de la mitad de los hoteles trabajado al 50%.