¿TÚ, TE LO CREES... LO DEL BOMBERJUBILETE?

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
1.985
Reputación
1.108
Guerra en Ucrania
EEUU sospecha que los servicios secretos rusos están tras el envío de cartas con material explosivo a España
Hasta ahora no hay indicios de que Moscú esté preparando una campaña de ataques y sabotaje en capitales europeas en represalia. Según ha podido saber laSexta, fuentes de la brigada provincial de información de la Policía Nacional no dan ninguna verosimilitud a las informaciones sobre las cartas.





Europa Press
Actualizado: 23 ene 2023 | 13:59
23 ene 2023 | 07:09
Las autoridades estadounidenses y de varios países europeos creen que la inteligencia militar rusa ordenó al Movimiento Imperial Ruso, un grupo ultraderechista ruso, enviar las cartas con material explosivo que fueron remitidas en noviembre contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros destacados objetivos, según han explicado fuentes estadounidenses citadas por el periódico 'The New York Times'. No obstante, fuentes de la brigada provincial de información de la Policía Nacional consultadas por laSexta no dan ninguna verosimilitud ni credibilidad a esas informaciones.
El Movimiento Imperial Ruso tiene dos centros de entrenamiento paramilitar en San Petersburgo y contactos con organizaciones ultraderechistas de varios países europeos, incluida España. Además está incluido en el listado de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano. Varios miembros destacados del grupo han estado en España y las investigaciones han permitido revelar su relación con organizaciones de ultraderecha españolas, según las fuentes del 'Times'.
En concreto la orden para enviar las cartas con material explosivo procedería del Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (GRU), que buscaría así demostrar su capacidad para perpetrar este tipo de acciones en países europeos y además poner a prueba la capacidad de estos grupos satélite ante una posible escalada del conflicto.
Hasta ahora no hay indicios de que Moscú esté preparando una campaña de ataques y sabotaje en capitales europeas en represalia por su apoyo a Ucrania, pero esto podría cambiar si Rusia no logra sus objetivos en Ucania, destaca 'The New York Times'. "Parece que es un disparo de advertencia", ha afirmado Nathan Sales, quien fue coordinador de antiterrorismo del Departamento de Estado durante el mandato de Donald Trump, cuando el Movimiento Imperial Ruso fue incluido en el listado de grupos terroristas. "Rusia está mandando una señal para advertir de que podría utilizar a sus filiales terroristas para atacar en el patio trasero de Occidente", ha añadido.
El GRU está considerada una de las agencias de inteligencia rusas más agresivas y habría participado en acciones como el intento de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 o el derribo de un avión malasio sobre Ucrania en 2014, según fuentes estadounidenses. Una de las unidades del GRU, la Unidad 29155, sería la encargada de intentar desestabilizar a varios países europeos con intentos de golpe de Estado y asesinatos, según fuentes estadounidenses y europeas. Esta unidad cuenta entre sus filas con veteranos de guerra y su funcionamiento es tan secreto que su existencia es desconocida incluso para gran parte del GRU.
En el caso de las cartas con material explosivo de España, los responsables pertenecerían al 161º Centro de Formación Especializado con sede en el este de Moscú, donde también tiene su base la Unidad 29155, según Washington. Estados Unidos ha sido informado de que la investigación española ha identificado ya a varios sospechosos implicados en estos ataques. En esta investigación colaboran los servicios secretos estadounidenses y británicos, según las fuentes del 'Times'.
¿Qué es Movimiento Imperial Ruso?
El Movimiento Imperial Ruso es una organización racista, supremacista blanca, antisemita, monárquica zarista, ultranacionalista y de religión ortodoxa rusa, según la descripción del Centro para la Seguridad y la Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford. Aspira a la restauración de la monarquía zarista en Rusia y tiene relación con varios grupos neonazis y supremacistas de Estados Unidos y otros países europeos. "El MIR ha proporcionado adiestramiento paramilitar a grupos supremacistas blancos y neonazis de Europa y trabaja activamente para unir a estos grupos en un frente común contra lo que consideran sus enemigos", advirtió Estados Unidos cuando lo incluyó en su lista de organizaciones terroristas.
Como líderes citaba a Stanislav Anatolyevich Vorobyev, quien fundó el grupo en 2002 en San Petersburgo; Denis Valiullovich Gariyev, líder de su brazo armado, la Legión Imperial Rusa, y a Nikolai Nikolayevich Trushchalov, responsable de la organización de actividades en el extranjero.
Washington vincula al MIR con dos suecos que perpetraron una serie de atentados con bomba en 2016 en Gotemburgo, Suecia, contra dos locales para refugiados y una cafetería. Los sospechosos participaron en un circuito de entrenamiento del grupo ruso.
Cartas con material explosivo
El pasado 24 de noviembre fue detectada una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había sido remitido por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.
Otras cinco cartas similares por sus características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza, por el Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y por el Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de uno de los artefactos.

Después que se nos olvidó de las amenazas bombas, os recuerdo: España y otras capitales... por favor tened esto presente... aparece el artículo americano y saltan todas las alarmas sobre un supuesto grupo fascista ruso y presuntas posibles amenazas futuras de bombas y atentados, más si los tanques aliados llegaban a Ucrania... No tardan y semanas del artículo que ayer saltó la noticia...

En Miranda de Ebro
Detenido un hombre de 74 años como presunto autor del envío de cartas con material explosivo a Sánchez y la embajada de Ucrania
El hombre, un jubilado de Miranda de Ebro (Burgos), ha sido detenido en las últimas horas como presunto responsable del envío de las cartas con material explosivo.





Manuel Marlasca

Manuel Marlasca
Actualizado: 25 ene 2023 | 14:10
25 ene 2023 | 10:07
Un hombre jubilado de 74 años de Miranda de Ebro (Burgos) ha sido detenido en las últimas horas como presunto autor del envío de cartas con material explosivo a, entre otros, la Presidencia del Gobierno, las embajada de Ucrania en Madrid y también el Ministerio de Defensa.
El arrestado, de siglas P.G.P, trabajó como funcionario del Ayuntamiento de Vitoria hasta su jubilación en 2013 y en la actualidad vivía solo, sin conocérsele adscripción a ningún grupo político.
Después de su detención, efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, los Tedax y la Policía Científica han registrado su casa, donde se ha encontrado más material explosivo. Después, será trasladado a la Comisaría general de Información. Tras comparecer ante la policía declarará ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que investiga lo ocurrido como delitos de terrorismo el próximo viernes.
Los envíos se realizaron en dos fases a finales de noviembre del año pasado. De acuerdo con las primeras pesquisas, un primer envío se habría realizado a la Presidencia del Gobierno a través del correo ordinario. El 24 de noviembre fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de La Moncloa y la existencia de este envío no fue comunicado hasta semanas después, cuando se supo del envío a Defensa y la embajada de Ucrania en Madrid.
El explosivo que contenían los paquetes era muy rudimentario, básicamente pólvora de petardos y pirotecnia, prensada con un pequeño dispositivo para causar la detonación. Algunos llevaban además rodamientos y pequeña tornillería a modo de metralla.
Además de a Moncloa y a la sede de Defensa en el Paseo de la Castellana, se enviaron paquetes a la embajada de Ucrania (dejó un herido leve), la de Estados Unidos, la empresa de armamento militar Instalaza (Zaragoza), y la base militar de Torrejón de Ardoz.
Este último, remitido al Centro de Satélites de la Unión Europea de la Base Aérea de Torrejón, es el único que no se detonó y el que más pistas ha arrojado. De él pudieron extraer ADN, que no coincidió con la base de datos policial. Además, los sobres estaban manuscritos, con una caligrafía que indicaba que el autor podía tratarse de una persona mayor. El remitente era una dirección de correo inexistente.
Como Correos carece de un sistema de trazabilidad de sus envíos, la Policía tiró de un método artesanal. Recogieron las imágenes de las cámaras de las oficinas de Correos desde las que habían sido repartidos los paquetes. Localizaron los paquetes en las cintas y con ese dato (fecha y hora a las que pasaban) intentaron reconstruir el recorrido, que le llevó a Castilla y León (Valladolid y Burgos).
Los sobres eran el elemento más distintivo de los envíos, ya que no se trataba de sobres convencionales, sino de características muy peculiares. Eran sobres de cierre autoadhesivo de 20x15, pero con un troquelado muy especial. La Policía logró encontrar la empresa que había distribuido esos sobres mediante venta online. La Policía comprobó uno por uno todos los compradores de este material en distintas provincias de España y saltó una coincidencia que hizo saltar las alarmas por el posible origen de los paquetes: había un comprador en Burgos.

Centrados ya en este individuo, la Policía comprobó que también había adquirido online sellos de la edición conmemorativa y otro material presente en los paquetes bomba (al parecer, los rodamientos). Todos esos indicios y pruebas llevaron a la conclusión al juez y a la policía de que el ahora detenido es el responsable de los envíos


imagen-detenido-burgos-envio-cartas-explosivas_14 (1).png


Veamos a este vejete que parece que la petanca no le llena y le da la vida se le detiene como presunto autor de las cartas, recordad los restos animales no solo en España sino hasta EEUU... mejor no sigo, os queda claro ¿?.. Bueno veremos.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
15.572
Reputación
21.246
Lugar
Por aquí ando.
No se encuentran las balas del Iglesias de hace un año y encuentran a un jubilado para lo que sea. No existe Villarejo y nuestras cuerpas y fuerzos de seguridad son inmaculados como mi madre. Sí.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.660
Reputación
14.035
Desde el principio se sabía que era un cutre: las amenazas las hacía por escrito A MANO.

Y sus "inventos" eran de lo más cutre y sencillito.



Sí, se sabía. Pero los massmierda inciden sin parar en que ese anciano es "RUSÓFILO", por lo que nada importa en realidad.

Han conseguido su objetivo borrego: desde hace meses, creyendo en un ataque RUSO. Desde ahora, en que es un "simpatizante" rusófilo.


El MAL está ahí fuera, borreguines. NOSOTROS OS PROTEGEREMOS.
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
2.896
Reputación
1.311
No se encuentran las balas del Iglesias de hace un año y encuentran a un jubilado para lo que sea. No existe Villarejo y nuestras cuerpas y fuerzos de seguridad son inmaculados como mi madre. Sí.
La realidad es que de todos los casos de amenazas con cartas, las de Iglesias son de las pocas que no se ha encontrado culpable.....eso es lo curioso, no que se encuentre al jubilado este, es que eso es lo normal, lo anormal es lo de iglesias
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
5.822
Reputación
7.033
Es como la película alemana "Terrorismo Geriátrico". Hasta parecen los mismos guionistas
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
12.532
Reputación
28.851
No me creo nada, ni de esto ni de nada que salga de este puto gobierno. Desconfío de todo lo que digan, ayer la basura humana esa traidora dejo caer lo del núcleo por algo, por ponerte otro ejemplo.
 

pagesitoalegre

Forocochero
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
1.310
Reputación
216
No se encuentran las balas del Iglesias de hace un año y encuentran a un jubilado para lo que sea. No existe Villarejo y nuestras cuerpas y fuerzos de seguridad son inmaculados como mi madre. Sí.

Curioso lo de tu madre santa e inmaculada y parida mismito que la susodicha maria madre de jesus ademas ser muy parecido en semblante a dios a demas de ser la madre del jesusito cuyo unico valor es ser una franquicia del presunto dios el todopoderoso y poco mas.
 

pagesitoalegre

Forocochero
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
1.310
Reputación
216
La realidad es que de todos los casos de amenazas con cartas, las de Iglesias son de las pocas que no se ha encontrado culpable.....eso es lo curioso, no que se encuentre al jubilado este, es que eso es lo normal, lo anormal es lo de iglesias


Mismito que algunos creen que la vida es un calvario y el matrimonio un error y todo por que lo manda la santa madre iglesia , para empezar eso de enamorarse de una mujer ya me es curioso y mas si puedes escoger de entre tantas todas ellas variadas y de diferentes colores , con amarlas o usarlas lo demas con deshacerse al no ser de tu gusto y con buscar otra en lo demas mas facil y sencillo otra poco mas o nada.
El "jubilado" y la "embajada" rusa son los mismos, y ni son jubilados ni son rusos.
Con que se sea español, patriotico ademas de catolico, de derechas y exfranquistas los demas judeomasonicos y poco mas.
Anda que?.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
13.348
Reputación
35.512
Los servicios secretos rusos no mandan balas de atrezo sino polonio radioactivo emponzoñado e indetectable (hasta que te mueres).
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
15.572
Reputación
21.246
Lugar
Por aquí ando.
Curioso lo de tu madre santa e inmaculada y parida mismito que la susodicha maria madre de jesus ademas ser muy parecido en semblante a dios a demas de ser la madre del jesusito cuyo unico valor es ser una franquicia del presunto dios el todopoderoso y poco mas.
Mi madre, por supuesto que es Inmaculada, así se llama.