Trump tiene un as bajo la manga para seguir presionando a Méjico sobre la inmigración: un acuerdo secreto

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.198
Zanx
6.752
Ese acuerdo, en una hoja de papel que llevaba en la americana, lo ha mostrado Trump ante la prensa. Doblado y en apariencia no legible, pero un fotógrafo logró captarlo de forma que se ha podido descifrar parte de su contenido:



El pacto secreto con México que Trump enseñó por descuido en una hoja doblada

Según ese pacto, Méjico se vería obligada a tramitar las solicitudes de asilo en su territorio.

De momento, el gobierno mejicano parece estar siguiendo las indicaciones de Trump para evitar los aranceles. No sólo está desplegando miles de militares en su frontera sur, sino que ha detenido a activistas pro inmigración y, sobre todo, ha congelado varias cuentas bancarias con las que se ayudaba a financiar la infraestructura necesaria para el éxodo de miles de inmigrantes. Dinero que muy posiblemente venía desde EEUU:

Mexico freezes bank accounts in widening migration clampdown

The Mexican Finance Ministry said on Thursday it blocked the bank accounts of 26 people for their alleged involvement in human trafficking, as Mexico broadens its migration clampdown under intense pressure from U.S. President Donald Trump.

The ministry’s Financial Intelligence Unit (FIU) said in a statement it froze the accounts due to “probable links with human trafficking and illegal aid to migrant caravans.”
Mientras tanto aquí en Europa, la UE tiene que desembolsar unos cuantos miles de millones para que Turquía haga lo mismo que Méjico está haciendo por la fuerza. Pero es difícil de imaginar una UE que amenazara a Turquía o a Marruecos con aranceles sobre sus productos si no frenaran la inmigración ilegal.
 

Menger

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
5.981
Zanx
18.374
Lopez obrador se pasa de buenista y al final se va a comer a todos los inmigrantes que quiera Trump. López obrador me recuerda al zapatero de la alianza de civilizaciones. Buenísmo, ingenuidad y falta de sentido común
 

selenio

Himbersor
Desde
31 May 2018
Mensajes
3.255
Zanx
6.287
Todo el mundo critica a Trump, peeero.

A los chinos los ha puesto en jaque, a los mexicanos les esta haciendo poner coto a la inmigracion descontrolada que tienen, a europa, que se trague su buenismo chorra con aranceles, y se coma parte de los gastos de la OTAN, a Corea del norte tambien.