Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
6.900
Zanx
7.329
Ubicación
Al Este
La guerra económica impuesta por tramp, cada vez más cerca de la guerra real.
De momento el precio del petroleo... bajando.

«Trump impondrá aranceles de hasta el 25 % a productos de México

Donald J. Trump[/B]‏Cuenta verificada @realDonaldTrump[/USER]
SeguirSeguir a @realDonaldTrump
Más
On June 10th, the United States will impose a 5% Tariff on all goods coming into our Country from Mexico, until such time as illegal migrants coming through Mexico, and into our Country, STOP. The Tariff will gradually increase until the Illegal Immigration problem is remedied,..
16:30 - 30 may. 2019


Los aranceles serán del 5 % a partir del 10 de junio, en respuesta a la crisis migratoria, y amenaza con elevarlos hasta el 25 % si el flujo no se detiene.
Donald Trump ante los micrófonos de los medios de comunicación


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado aranceles del 5 % para todos los productos procedentes de México a partir del 10 de junio hasta que dejen de entrar migrantes ilegales a Estados Unidos y ha amenazado con elevarlos hasta el 25 % si el flujo no se detiene.
"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 % a todos los productos que vienen a nuestro País desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen de México, y a nuestro País, PAREN", ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente ha indicado que "el arancel aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal, momento en que los aranceles serán eliminados".

No obstante, Trump ha señalado que si la crisis de migración ilegal "es aliviada" con medidas efectivas por parte de México los aranceles serán eliminados. Además, ha matizado que los trabajadores que lleguen de forma legal a su país podrán entrar sin problema.
López Obrador insta al diálogo a Trump

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto al mandatario estadounidense que representantes de su Gobierno se reúnan con los mexicanos encabezados por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, que viajarán este viernes a Washington para "llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones".

"Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios", ha recalcado.

López Obrador insta al diálogo a Trump»

Trump impondrá aranceles de hasta el 25 % a productos de México
 
Última edición:

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
1.841
Zanx
1.603
Espero que el resto del mundo responda igual. Antes o después serán sus exportaciones las más afectadas
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
6.900
Zanx
7.329
Ubicación
Al Este
Si, pero lo malo es que esto nos va a afectar a todos, especialmente a las empresas españolas que hacen negocios con Mejico, y si esto termina afectando a las empresas españolas quiere decir que afectará a la economia española, osea, a todos nosotros.

Además, el director de hawuei ya lo advirtió: Si esto nos está pasando a nosotros, le puede pasar a cualquiera.
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
6.900
Zanx
7.329
Ubicación
Al Este
«López Obrador le responde a Trump tras amenaza de aranceles a México: "No soy cobarde ni timorato"»
 

geral

Himbersor
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.329
Zanx
3.130
Una de las cosas que está dejando en evidencia es que la OMC és un burdel al servicio de los EEUU para sancionar a los paises que se saltan los tratados de libre comercio salvo si quien se los salta es el propio EEUU violando los tractados no solo de la OMC sino también de la TLCAN.

Trump está evidenciando que la milonga de la seguirdad jurídica no afecta en absoluto cuando tienes portaviones e impresoras.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
21.395
Zanx
67.019
De repente sale un presidende soberano tomando decisiones para defenderse de una invasión y se sorprenden..
Así es, las decisiones de trump son económicamente lamentables pero es que no es culpa suya lo que está pasando, los paises hispanoamericanos salvo tal ves colombia usan la inmigración a los eeuu como arma desde la época De Castro.

Esto les garantiza un enorme flujo de dólares hacia sus apestosas monedas que no quieren ni ellos, cuanto más gente mandan más dinero les revierten hacia sus países.

Trump se da cuenta de esto y hace lo poco que puede, en lo que yo obviamente no estoy de acuerdo, pues los aranceles nunca funcionan y dañan a todo el mundo.

Pero la pregunta es ¿que puede hacer? Lo de las ayudas sociales y los flujos migratorios es algo mucho más oscuro de lo que normalmente se plantea y creo que muchas monedas tercermundistas obtienen un gran respaldo de las divisas que lo gobienos occidentales regalan a los inmigrantes simplemente por llegar a un país.