Tener un bicho de esos es como tener un tigre. Simplemente, si al bicho le da el chispazo, algo totalmente impredecible, pues ya tenemos muertos y heridos.
Esos perros tendrían que estar prohibidos, al igual que está prohibido tener un tigre o no está permitido conducir borracho o los vehículos tienen que pasar la ITV, básicamente, porque si algo sale mal, terminan habiendo muertos y heridos.
Los defensores de estos engendros, que son fruto de cruces aberrantes, siempre salen con las mismas historias. Que el dueño no ha sabido entrenarlo, que la víctima no supo como tenía que actuar ante un ataque, que el niño fue víctima del ataque por culpa de los padres que no le enseñaron como tienen que actuar ante un perro de estos y mil excusas que al final se resume en que es algo aleatorio que un perro de estos le destroce la cara a un niño o lo mate y mira tú por donde, los que tienen este tipo de perros son siempre del mismo perfil, es decir, gente inestable, delincuentes, de determinadas etnias y demás.
Prohibición o que se exija unos requisitos iguales o mayores para los que se sacan una licencia de armas como mínimo, es decir, gente que no tenga antecedentes penales como mínimo, gente que no tenga enfermedades mentales como mínimo y gente que tenga a estos bichos en una vivienda con unos m2 mínimos para el perro y con una altura de muros o vayas que impida que estos bichos puedan escapar.
Lo del bozal tendría que ser obligatorio, de hecho lo es, pero la mayoría se lo pasan por el forro de los cojones y los municipales pues ahí están, viendo el percal y sin hacer nada.