⚠️⚠️⚠️ TREMENDO: Hasta el guru J. F. CALERO se ha vuelto amaCAJAS. Impresionante VÍDEO ⚡️⚡️⚡️

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.146
El viejo vibrará porque tiene los soportes de motor viejos, unas gomas que se cambian.
Lo del consumo es lo que hay. Los coches nuevos pesan mucho y los sistemas anticontaminación anulan completamente a la inyección mejorada desde 2000. Meten uno de gasolina nuevo y de subir un litro y pico al diesel nuevo no bajas, a no ser que sea un compacto ligerísimo. Llegan a meter un híbrido y según alargues la prueba iría peor todavía que el de gasolina no híbrido, más ligero. Meten un eléctrico y lo cargan al final con medidor de consumo eléctrico y sería para manifestarse en contra de ellos.

Para que el diesel actual llegue a los km y años del viejo, lo que costaría bastante, va a hacer falta ñapear lo más grande con ordenadorcitos y chapuzas arreglando electrónica con tutoriales e inventos del este de Europa. Que se acabará haciendo dependiendo de la necesidad que haya.
Es muy gracioso que durante la burbuja inmobiliaria la gente se preocupara más por la eficiencia de los coches y comprara coches más ligeros, eficientes, y de bajo consumo que ahora. El único logro interesante hubiera sido que hicieran los de entonces más seguros sin subirlos mucho de peso.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.146
Por cierto ¿Sabeis de que depende lo que contamina un coche? Primero del consumo que haga en general, por supuesto, y que no tenga averías de combustión ni fugas de aceite. Y segundo, de lo que haya en el combustible en si. Cuando la gasolina tenía plomo era lo peor, y cuando el gasoil tenia mucho azufre, pués salía, ahora son pristinos. ¿Os habeis fijado en que ya casi ni humean chungo los clásicos? Es todo la calidad del combustible.

El humo oscuro de los diesel viejos era hollín de partícula gruesa, como el de quemar leña, eso no era muy chungo, no pasa a los pulmones, pero el gasoil antiguamente traia bastante azufre, los hidrocarburos que podía soltar eran aceites, y al ser de mezcla pobre no soltaban mucho CO. Lo que era horrible eran los coches de gasolina antiguos mal carburados, antes del catalizador y con gasolina con plomo. Desde que llevan inyección controlada por sonda y catalizador ya apenas hay que rascar. Los últimos 15 años han disparado los sistemas anticontaminación para reducir un poquito ciertos valores de emisiones a costa de incrementar el consumo y reducir la fiabilidad.